Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: Suspendido el Rally Lisboa-Dakar

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos Avatar de javier750

Re: Suspendido el Rally Lisboa-Dakar

Bueno nos conformaremos con el del 2007.

Ya lleva tacos

mecauguen todo!!!!

es la peor noticia que escucho en lo que llevamos de año...

el mejor rally del mundo suspendido!!!!!

Veterano mototrailero Avatar de Rock-n-Tacos

Se me hace durisimo 11 meses al año sin Dakar ya que lo sigo desde que tengo uso de razon , pero entiendo que la seguridad debe de ser la nota prioritaria...

Salu2
    --------------PARA VER NUESTRAS CRONICAS PINCHA EN ESTE TEXTO----------
    [img width=650]http://i220.photobucket.com/albums/dd25/socatr/PlantillaVideocronica.jpg[/img]

drfakoo
    Fisgón

NO LO PUEDO CREER !!!
    Mientras estábamos cargando las motos y el equipo en la furgo, nos han llamado desde portugal unos amigos que corren el dakar en el equipo de Epsilon y el propio Gerard Farres para contarnos que se suspendía.
    Hemos llamado a la embajada Española en Rabat y nos han dicho que en principio viajar a Marruecos era seguro y que no había ninguna recomendación especial.
    Lo que nos preocupa, es que extraoficialmente (aún no se ha dicho nada en los medios) nos han dicho que el que fuera director de carrera del Dakar del año pasado y su equipo están desaparecidos, no se sabe si en Marruecos o ya en Mauritania. Se ve que ningún sistema de localización de los camiones da señal y están literalmente desaparecidos... Un equipo puede fallar pero todos los de varios vehículos , no !
    Esperemos que todo sea una confusión...
    De momento tenemos pensado seguir adelante con el viaje, aunque no podamos seguir las etapas.
    Pero ante la más mínima duda, nos quedamos.
    Una cosa es la aventura y otra jugarse la vida.
    Si tengo alguna novedad os la cuento antes de salir (o no...)
    Facu
    ;-(

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros

Creo que se está olvidando un punto importante y es que Al-Qaeda es una organización GLOBAL que no opera solo en Mauritania. Si han decidido boicotear el Rally a su paso por Mauritania, mañana pueden hacerlo en Marruecos, Senegal, Egipto, Rusia, o cualquier país que no comulgue con el islamismo radical, a fin de joder un poco más a la gente que vive allí al privarles de la "vidilla" que da el evento y del "turismo colateral" generado.

Si hoy cede el Dakar, mañana cederá el de los Faraones o cualquier otro. Dinamitaron los budas gigantes, destrozaron museos enteros, y ahora esto??? Solo espero que estas acciones se vuelvan profundamente en su contra.

Por otra parte, es duro desde la organización asumir el riesgo que conlleva llevar a toda la estructura del Dakar a un sitio así. Aunque...no era en Mauritania donde alguna vez alguien habia pisado una mina :roll: ?
    Team Mistela

miguel660
    Fisgón

Menuda putada, como ya ha dicho alguien esta gentuza esta consiguiendo mucha publicidad, pero claro, la responsabilidad es grandisima.
    Creo que a parte de la jodida de anular el Dakar el tema es mas serio de lo que pensamos, estamos hablando de un terrorismo a escala mundial, el hecho anular el rally por muy penoso y costoso que resulte es una pequeña parte de lo que una organizacion asi es capaz, y si no a los hechos ocurridos me remito.
    Que lastima que en el siglo XXI sigamos asi, con tanto fanatismo,

TransalpM65
    Fisgón

Que No haya Dakar es una P""ada, pero si Tiraron la Torres Gemelas, en Madrid Explotaron los Cercanías, etc, etc.... Imaginaros que Podrían hacer con una Caravana de Coches, Camiones y Motos en Medio del Desierto, ya No Solo que les Maten, sino Secuestros para Conseguir Sus Fines Asesinos, Dictatoriales y Arcaicos.

En Fin, No Quiero Calentar el Teclado, pero Sí dar mi Apoyo a la Organización del Dakar por Suspenderlo, es más Importante la Seguridad y la Vida de Todos los Participantes, Reporteros, Asistencias, etc, que una Competición.

Lo malo, es que No Sabremos Cuando Volveremos a Ver una Competición como ésta, porque yo Creo, que la del 2007 Fué la Última, por lo menos, hasta que No Acaben con los Hijos de P""a de los Terroristas Islámicos.

Ya lleva tacos

Bueno,al final la pistola manda,prefiero callar,antes de ser expulsado del foro a patadas,por bocazas.

Fisgón

El asunto estaba muy feo y por lo visto la aseguradora de la prueba se "Abrio" en el ultimo momento. Ningun evento deportivo se puede celebrar sin la cobertura de una aseguradora y no ha de ser facil encontrar quien se haga cargo de un evento como este sobre todo con un riesgo tan tremendamente agravado.

La sulucion como algunos habeis apuntado, pasa por plantearse la celebracion de un gran Rally, de la escala del Dakar pero en otra zona menos problematica y mas controlable. Las opciones de America o Australia pueden parecer interesantes, pero son prohibitivas para los privados, que ya se endeudan para participar en el Dakar... imaginad si ademas añades los costes de un traslado de ese calibre ademas del tiempo necesario.
    Considero que la unica opcion minimamente valida para sustituir al Dakar (este problema "Geopolitico" va para largo) seria hacer una prueba estival que cruzase Rusia que en lugar de acabar en el Lago Rosa, acabase en el Baikal. Os aseguro que a Putin no le iba a templar el pulso a la hora de meter en vereda al primer terrorista que se interpusiese en la celebracion de un evento de ese tipo. Los rusos ya tienen un equipo puntero (en camiones, claro) y no tendrian problemas en organizar algo decente.

Seria una prueba diferente, eso es evidente, muy diferente, pero quieza por ello recuperase parte del interes que el Dakar habia ido perdiendo año tras año (cada año mas corto, tecnificado y controlado). Ademas, asi podria (no quedaria mas remedio) celebrarse en verano, y tendriamos la opcion de verlo en lugar de tener que escuchar a "Perico" hablando de asfaltos "Pestosos".

V'ssssssssss

Veterano mototrailero

Ya se hizo la Paris -Pekin hace años.¿Porque no volver? De hecho y se han celebrado estos dos últimos años un raid hasta mongólia.
    O un raid por Argentina-Chile.
    De todas maneras, cada vez está todo mas límitado por presiones ¿ecológicas?
    RE Himalayan

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo