-
Ya lleva tacos
Re: Suspendido el Rally Lisboa-Dakar
Lo lamento profundamente, sobre todo por la ilusion, el trabajo y el esfuerzo de todos los pilotos, sobre todo el de los pilotos privados que con un esfuerzo tremendo entrenan y ahorran durante mucho tiempo para cumplir un sueño, como lo siento...
-
Pues vaya mierda. Desde luego, hay formas de entender la religión que mire usted lo de la paz todo eso... Lo próximo que va a ser, el Tour? La final de la Champions?
Ahora ya relajadamente...No podían correr la Baja Aragón 3 ó 4 veces seguidas?. Así de paso podríamos ver algo más de carrera
-
Ya lleva tacos
Desde pequeño guardo lo que va callendo en mis manos sobre el Dakar, he tenido la suerte de verlo varias veces en directo(tambien una vez el antiguo rally del Atlas)por lo que para mi es como si para los futboleros le quitan la liga.La amenaza ha tenidoque ser fuerte para tomar una decision asi, con los problemas que conlleva,y es que demasiado riesgo corren ya los pilotos como para arriesgarse a un atantado terrorista ( malditos asesinos h............................... y mucho mas)
PD:como me iba a imaginar que mi mensaje 100 seria por esto. ( aunque mas palos da la vida)
-
Ya lleva tacos
Bueno,al final la pistola manda,prefiero callar,antes de ser expulsado del foro a patadas,por bocazas.
-
El asunto estaba muy feo y por lo visto la aseguradora de la prueba se "Abrio" en el ultimo momento. Ningun evento deportivo se puede celebrar sin la cobertura de una aseguradora y no ha de ser facil encontrar quien se haga cargo de un evento como este sobre todo con un riesgo tan tremendamente agravado.
La sulucion como algunos habeis apuntado, pasa por plantearse la celebracion de un gran Rally, de la escala del Dakar pero en otra zona menos problematica y mas controlable. Las opciones de America o Australia pueden parecer interesantes, pero son prohibitivas para los privados, que ya se endeudan para participar en el Dakar... imaginad si ademas añades los costes de un traslado de ese calibre ademas del tiempo necesario.
Considero que la unica opcion minimamente valida para sustituir al Dakar (este problema "Geopolitico" va para largo) seria hacer una prueba estival que cruzase Rusia que en lugar de acabar en el Lago Rosa, acabase en el Baikal. Os aseguro que a Putin no le iba a templar el pulso a la hora de meter en vereda al primer terrorista que se interpusiese en la celebracion de un evento de ese tipo. Los rusos ya tienen un equipo puntero (en camiones, claro) y no tendrian problemas en organizar algo decente.
Seria una prueba diferente, eso es evidente, muy diferente, pero quieza por ello recuperase parte del interes que el Dakar habia ido perdiendo año tras año (cada año mas corto, tecnificado y controlado). Ademas, asi podria (no quedaria mas remedio) celebrarse en verano, y tendriamos la opcion de verlo en lugar de tener que escuchar a "Perico" hablando de asfaltos "Pestosos".
V'ssssssssss
-
Veterano mototrailero
Ya se hizo la Paris -Pekin hace años.¿Porque no volver? De hecho y se han celebrado estos dos últimos años un raid hasta mongólia.
O un raid por Argentina-Chile.
De todas maneras, cada vez está todo mas límitado por presiones ¿ecológicas?
RE Himalayan

-
Se veia venir, entre la presión de los grupos ecologetas y los distintos grupos terroristas, solo era cuestión de tiempo. Lo realmente terrible es que solo han jodido a la población, como siempre, la TSO o la ASO, buscara otro desierto en el mundo. Pero la población que recibia las migajas del DAKAR (para ellos eran algo más que migajas) y los hospitales que anualmente recibian material para intentar hacer su trabajo, ¿ ahora que ? Pero no hay problema entre los libertadores/terroristas de turno y los ecologetas locales y europeos llevaran la ayuda. Un ejemplo, Mauritania, uno de los paises más pobres del mundo, su PIB cambia de forma drastica si pasa el DAKAR o no.
Ojala me equivoque, pero el DAKAR ha muerto con 30 años.
-
-
-
NUESTRO GOZO EN UN POZO.
ME DA RABIA POR LOS PILOTOS PRIVADOS QUE HAN INVERTIDO ILUSIÓN, TIEMPO Y DINERO EN ELLO.
UN SALUDO