-
Veterano mototrailero
Reflexiones sobre la salida als "Ports"
Bueno, después de hablar con Yeyo, ya que me he levantado de la siesta con muy mal rollo, y ver que está más animado, cuelgo 4 fotos y os explico el tema.
Fotos hay muy pocos porque el Trail Team Riudoms, no deja tiempo ni de respirar
que pasada de tios!!!!
Al grano.
Decidido a hacer una nocturna, sali de casa a las 6:00h y a 100m pillaba ya tierra. Aunque conocia el terreno, me habia marcado una ruta y...menos mal. De noche todos los gatos son pardos, todos los caminos estrechos, los cruces parecidos y las fotos salen de pena. 
1h 20min y 44,67km más tarde, aún de noche, paraba motor y me disponia a abrazar un carajillo en uno de los bares de la plaza Horta de Sant Joan. Estaba helado!!
Eso si....Hay que repetir lo de la nocturna!!! 
Unos 40min más tarde llegaba Amoteros con la DRZ negra y acto seguido una legion de traileros que me dajaba con la boca abierta:
Cuadrus, Yeyo y JoanXtgn con el TTR: Total 11 pajaros.
Al poco parabamos en el poste y echabamos "zumo" a las burras mientras observabamos parte de "Els Ports"

Acto seguido, partiamos a un ritmo muy suave hacia Arnes, encontrabamos los primeros vadeos
caminos de tierra, y luego hacia Beseit, con más vadeos, algunos muy guapos gracias a los más de 200mm de precipitación de la semana pasada (que si no...) y más barro y piedras.
Pasabamos Beseit, y saliamos hacia Caro. Parte del TTR salia disparado
como alma que lleva el diablo, detrás Yeyo, Cuadrus y intentando seguirlos, Joan y Yo.
Paisaje y caminos increibles!!!!
A 13 (vaya numero) km de Beseit y a 1150m de altitud, en una larga subida ligeramente curvada a derechas, aparece Cuadrus dando saltos
voy parando, la XT de Yeyo está sobre un talud de unos 1,5m contra dos pinos y el por el suelo.
- Que coño haceis?
- Para que se ha hecho daño
-¿¿¿???...pero...como???? es coña???
- No!!! Para!!
Bajamos Joan y yo, Yeyo está blanco y no para de repetir que llamemos al 112
Cuadrus lo incorpora, tiene la mirada perdida, sigue repitiendo lo del 112
y se balancea hacia adelante, las piernas le flojean, lo sostenemos Cuadrus y yo
. Cuadrus me dice que lo ha visto todo desde atrás y ha sido impresionante y inexplicable.

Paramos al resto.

Que coño ha pasado para que se de semejante leche en una subida recta??? Ni el lo sabe. Hasta que miramos al suelo. En una parte del camino hay unos 3-4cm de hielo

Le quitamos algo de ropa, lo estiramos en el suelo y va recobrando el color. Visto que el brazo de Yeyo está mal, se lo entablillan, embadurnan de reflex, lo dopamos con Nolotil y Cuadrus se lo lleva de paquete hasta Valderobles. El C.A.P. cerrado y el medico que ha salido por una urgencia.
Después de mucho discutir, llamamos a la asistencia y un taxi lo lleva hasta Mora d'Ebre. Tomamos unos bocatas y carajatas y Cuadrus, Joan y Yo vamos al Hospital mientras Amoteros y el TTR se quedan para ir a buscar la moto y dejarla en un taller. Gracias tios!!!
Veredicto: Rotura de radio y un golpe en la pelvis (ver foto del deposito de la XT).

Conclusión: Nos habria podido pasar a cualquiera. Somos unos pardillos que no ven el agua más que en el mar y menos congelada.
Resumen: Bueno, algo hemos aprendido. Cuidado con el frio y el agua. Buenísima la ruta y increible la compañia. Hay que volver a ese sitio y volver a salir con la tropa de Riudoms. :-) :-) :-)