Tienda Motoristas.com

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Talegazo

Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai

Talegazo

[size=large]Esta mañana, he cogido la DRZ, pero en vista del mal tiempo que hacía, se ha cancelado la salida que había. Volviendo a casa, por la carretera (mojada), a unos 70 u 80 Km/h, con la moto completamente recta, de repente se me ha ido completamente la rueda delantera, y he patinado por lo menos 30 o 40 metros.

A la moto no le ha pasado nada (pero nada de nada, son increíbles estas motos), y yo tengo amoratado el muslo, de la caída, pero nada grave.

El caso es que aún me estoy preguntando como ha podido ser la caída, no le encuentro explicación.

Previamente estaba notando que la moto no iba bien, como que se quería parar, no sé si era un tema de motor o de frenos, me inclino más por lo último. La maneta de freno estaba muy dura, como que estaba frenando un poco. Después le he soltado un poco el tornillo de ajuste de la maneta y parece que va mejor. Lo raro es que este fallo no se produce de repente. Esto lo tendría que haber notado antes de hoy...

Por otro lado, estaba lloviendo más o menos fuerte, y la rueda delantera me parece que agarra bastante poco en asfalto mojado, pero aún así, me extraña que se pueda ir de repente en recto.

Después, he llegado a casa, he examinado la moto de cabo a rabo y no he visto nada raro.

Pienso que debía haber alguna mancha de aceite, si no, no me lo explico.

Al final, solo ha sido el susto.

Tengo que agradecer especialmente su labor a las rodilleras (que yo llevo por fuera), han arrastrado durante unos buenos metros por el asfalto, y me han salvado de unas lesiones probablemente más graves, y ni siquiera se han roto, solo un poco raspadas.

El pantalón tiene algún pequeño desperfecto, pero nada que no se pueda arreglar en un zapatero...

[/size]

danipick
    Fisgón

Re: Talegazo

Ante todo comentarte,que me alegro que halla quedado en un pequeño susto la cosa,yo achacaria un accidente de esta clase a algo deslizante que hubiera en la calzada,no obstante si tienes alguna duda del sistema de frenado,no lo dejes correr y revisalo todo bien.

Ya lleva tacos

Me alegro que no haya sido nada!

Salut!!
    Rieju Tango 125 4t // Aprilia Pegaso 650 Trail

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Vaya, Juanmi, ya lo siento.

Lo importante es que las consecuencias no han sido graves, porque en una caida por asfalto nunca se sabe como puede acabar la cosa

¿No ha podido ser hielo? Si era una zona humbría y vas por el centro de tu carril donde no pisan los coches puede ser que quedase alguna placa...sinó puede ser aceite como dices, gasoil o mil cosas...

Todo eso contando ademas que la rueda de tacos no agarra mucho en asfalto mojado (he visto muchas caidas tontas en asfalto mojado por ir con tacos de cross o enduro).

De todas formas yo me curaría en salud y si estas "mosca" con el freno delantero yo desmontaría todo, limpiaría y cambiaría gomas (retenes y guardapolvos de los pistones, o incluso el "kit" de la bomba) y líquido para asegurarte que todo va bién, pero sería muy raro que el freno frene por si solo hasta bloquearte la rueda (pueden quedar frenados pero suele ser despues de que tu frenes, no en una recta)

Pero vamos, que por lo que dices parece mas una cosa de falta de agarre...

Nada, ahora a descansar que como te toque ir a la cabalgata con los sobrinos vas a ir jodi*o

Animo compañero.

Veterano mototrailero Avatar de Yeyomotero

Ostia Juanmiroquai menos mal que solo ha sido un susto si que es raro que se haya ido de golpe.
    Pues nada mejorate y para los morados Trombicid va de coña.

Salu2
    TEAM MISTELA

Veterano mototrailero Avatar de djebel91

Vaya Juanmi, pues menos mal que has tenido suerte y no te ha pasado nada, por que un talegazo, como tu dices, en asfalto es impredecible. Tu mejor que nadie sabras lo que has sentido y de que forma se te ha ido la rueda, pero mas que por el freno, me inclino a una mancha de aceite o gasoil.

Un saludo y a recuperarse de los golpes.

Fisgón

Joder Juanmi menos mal que no ha sido nada.
    Vaya susto que se lleva uno cuando le pasa algo de esto,suerte de las protecciones.

taday
    Fisgón

me alegro de que todo haya sido un susto, pero me imagino que mas te habrás alegrado tú cuando te levantaste y diste gracias de llevar puestas las protecciones.

Ya lleva tacos

Como tu dices por suerte se a quedado en un susto, me alegro de que no haya sido nada.

KAKU
    Fisgón

suerte que no ha sido nada juanmi,solo de pensar en una caida en asfalto a mi me da repelus...Como bien te ha dicho manchi verifica lo del freno para que vayas mas tranquilo ;-)

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo