Hola:
esta mañana he estado llamando a la Guardia Civil y a la Diputación General de Aragón (DGA para los no maños) para saber del tema, no sea que nos pongan alguna "receta" sin comerlo ni beberlo, ya que según tengo entendido en Cataluña y Madrid nos llevan "enfilaos".

En la Guardia Civil no tenian ni idea y me han dicho que vaya a la DGA.
En la DGA me han pasado al Dpto. de Medio Ambiente y me han aclarado no del todo las cosas.

Via pecuaria denominan a las Cañadas Reales, que son caminos que se usan para la transhumancia desde tiempos inmemoriables.
Hay saber por donde discurren y evitarlas, por lo que habría que hacerse con un mapa cada zona por donde pensamos "pasear" y no circular con ellas, en Medio Ambiente facilitan los mapas.

Pero entonces he preguntado...
Entonces puedo salir a dar una vuelta con mi moto por ejemplo por Cuarte/Valmadrid???
Al margen de lo anteriormente dicho cada ayuntamiento determina normas en este sentido que amplian la ley 10/2005 y deberías informarme para no llevarme sorpresas de mal gusto....

Joer, que alguien me saque de dudas, please, no quiero ser un "delincuente" al menos si lo soy quiero saberlo de antemano... jeje ;-)