hola marco facer pensava que la aprilia caponord
era de carretera asta el sabado cuando vio como me metia por los mismos sitios que los demas
hola marco facer pensava que la aprilia caponord
era de carretera asta el sabado cuando vio como me metia por los mismos sitios que los demas
A tu Aprilia la veo mas apta, pues tiene llantas de rayos que como todos sabemos absorben mas los golpes y trae proteccion para los bajos del motor. Imaginate las piedras pegando directamente en ese hermoso cilindro en V o pasar por encima de un tronco y que el escape roce, uhh que dolor.
![]()
En teoría esto es una trail.
es una triumph TR5T TROPHY TRAIL
Y no es mas que esta moto de carretera con retoques.
Esta es una triumph boneville de 1970
En un principio son motos de carretera que se pueden meter al campo para dar paseos pero en realidad se vé que dejan hacer algo más:
Esta es una foto de Steve mac queen con el fabricante de Scrambler Greeves.
Fijaros en la moto que teneis en primer plano,sobre todo en la horquilla el depósito y el chasis, no me digais que no se parece a la harley davidson sporster:
![]()
Y es que la misma sportster se utilizaba para hacer dirttrack :
Mas derrapaditas wapas...
y e aquí un genio que empezo con scrambler:
Pa que veais con que bicho empezo a correr en categoría scrambler en su pueblo¡¡Una HODAKA!! a saber donde esta esa marca ahora.
en un circuito de scrambler,pa que veais que de plano no tenía nada.
Aqui el fenómeno en cuestión ahora haciendo dirt track:
Y es que el menda no es otro que el marciano Kenny Roberts senior.
¿Y todo este royo para qué? pos pa decir lo que todos ya sabemos, que lo que importa es el indio y no la flecha, y que una moto con poco que tenga manillar ancho y ruedas altas se puede echar al monte con decencia ,pa ejemplo mi cuasi-asfáltica trail a la que meto por to los laos y con la que me encanta imitar al susodicho roberts derrapando hasta el infinito con la rueda de detrás. Ahora que claro para algunas cosas es mejor "no buscarle tres pies al gato" no se vaya a changar la moto y se nos acaba la fiesta.
No obstante espero os hayan gustado las fotillos. ;-)
Yo en el tema de las motos, no estoy de acuerdo con la frase de que "el hábito hace al monje", referida claro, a que porque una moto "parezca" tener cualidades de moto de campo/carretera/trial, sea suficiente para ir con la mínima seguridad que se debería.
Siguiendo con el ejemplo, para mi un vehículo de serie, no me parece que esté muy capacitado para correr carreras de GT, por muchos cambios que le hagan. Ahora que si de lo que se trata es de pasear por el circuito, lo puedo hacer hasta con mi scenic. Igual que paseo por el campo con mi TA.
Por eso A MI EN PARTICULAR, no me parece un buen ejemplo, para una persona que pide asesoramiento, pero eso me lo parece A MI, a otro le parecerá otra cosa muy distinta.
Un abrazo a todos.
Estoy contigo. Tampoco estoy con la frase de que no es la moto, sino el piloto, vamós, parecido a lo que dices. Ambas cosas deben confluir para hacer Trail. Lo demás es otra cosa.
Por mucho que me empeñe, no es Trail ir con la CBR por el campo, ni es Trail porque pueda salir con el motocultor por la carretera.;-)
Lo dicho, el Trail ha evolucionado y existen opciones mejores que las de la foto para practicarlo.
Bueno mi pseudoreportaje no era mas que una curiosidad que quería mostraros.Yo lo enlazaba con el tema de qué es una trail y q no.
Yo a xurde ya le hebia dicho que la Vstrom es una muy buena moto pero llendo por el campo,vale poco más que para ver las flores.
Capi estoy seguro de que si a tí o a alguno de los grandes traileros que habitan por el foro les de llegan a dejar una Vstrom o similar,para destrozarla por el campo sin consecuencias, seguro que haríais con ellas cosas que sólo se esperan de motos camperas de verdad. Ahora que claro acabaría para el arrastre y una trail de verdad estaría entera.En mente tengo la moto con la que Emilio Scotto dio la vuelta al mundo durante diez años. La moto que usó era una honda goldwing!!! del 84,con carenado envolvente y todo.No creais que por todo el mundo hay autovias de cuatro carriles.
los tacos no son para hacer bonito los usaba de verdad.
quien quiera mas fotos esta en la página:
http://www.emilioscotto.com
¿Significa esto que la mejor moto para ir por campo es una goldwing? ¿que cualquiera que coja una se podrá dar la vuelta al mundo tan pancho? Pues no,pero desde luego con una moto 100% asfaltica se ha metido por lugares y ha recorrido parajes por los que ni de coña nos atreveriamos a pasar ni con la mejor trail del mundo. Yo creo desde luego que importa más la flecha que el indio,ahora que el indio ha de tener cátedra en esto de la moto y ha de empezar tirando flechas pequeñitas... ;-)
Para quien le interese la moto la llamaba "la princesa negra" por si os suena de algo.![]()