Pues os voy a relatar lo poco o lo mucho que dió de si nuetsro viaje a Pingüinos 2008.

¿Para que se hacen los preparativos?. Para que al final salgan las cosas como le da la gana y no como estaba previsto.

Me levanté a las 05.00 de la mañana, y me voy a la sierra a preparar moto y coche, para que mi sufrida Yolanda nos fuese a recoger y así no pasar frío de vuelta.



A la vista de la bici, intuiréis que no tengo 20 años, ¿verdad?

Total, que una vez revisado que todo está en orden, me dispongo a salir para quedar a las 8.00 con Trotelman y Loko, para así quedar posteriormente a las 9.30 con Enreda, Canco y Chino. De momento todo va bien. Salgo.



Yo tuve una abuela que me solía decir que de noche todos los gatos son pardos... y todavía era de noche cerrada.



Con estas luces no se ve un pimiento.



Los primeros problemas los tuvimos cuando Trotelman tuvo serios problemas de distribución de equipaje, ya que él si se quedaba en la concentración y necesitaba más bártulos que nosotros. Al final tuvo que recurrir a unas alforjas.
Total, que viendo que ya no íbamos a estar en hora y que no era cuestión de retrasar a los demás, mandamos un mensaje para que tirasen sin nosotros y nosotros, a partir de ese momento, nos lo tomamos con calma porque era imposible.



Tenía ganas de ver una vaca como la de Loko en acción. Todo un derroche de tecnología (y peso) por terrenos nada claros.



Y aunque bien comidos y equipados, llevábamos 1 hora de retraso respecto a lo previsto.

De entrada caminitos conocidos, por lo que Loko con su pericia manejó la maquinucha sin mayor problema, a pesar de que había algún tramillo que se complicaba puntualmente.



Ahora me salieron un par de fotillos de poca calidad.







Ya lo decía Loko: ¡coño con los sitios tan majos por los que estamos pasando y nos hacemos la foto … contra una pared!



Bueno. Hasta ahora todo era terreno conocido. Sin embaro, a partir de ahora tenemos que buscarnos la vida (aunque llevemos GPS) y tenemos que tratar de enganchar con los demás.

Total, solo nos quedan 15 kms para enlazar con el punto previsto de partida común. En media hora estaríamos allí, y luego a darle al mango para ver si los podíamos coger.

No iba a ser así..



Esto parece que se nos complica un poquillo...





Trotelman se baja a ver si resbala tanto como nos parece subidos en la moto



Ya, de entrada, nos habían hecho una carretera donde debía haber un camino. En la bajada Loko lo pasaba fatal. Todos en primera a ralentí, y con las inercias y el suelo helado le iba saltando el ABS constantemente y cruzándosele la moto.



Un poco mas adelante aproveché para tirar unas fotos ya que a mi la moto si me permitía ir algo más deprisa. Luego lo que pasaba es que Loko se había ido al suelo. No podía ser de otra manera, la carretera estaba helada.



Bueno ya parece que se acaba el asfalto y nuestro track nos invita a atravesar estos campos, bonitos, por cierto.









Llegados a este punto, la nieve se mezclaba con regueros de agua helada, estábamos confundidos con el camino porque el track que hicimos nos llevaba directamente a un punto que nos llevaría a despeñarnos, y tuvimos que cambiar de camino. Nos confiamos y al final nos volvimos a ir a suelo.



A levantar la moto de Loko del suelo. Ccuriosa forma, por cierto, subiéndose en la rueda trasera y haciendo que la moto (al estar apoyada en los protectores del motor) casi quede de pie.

La maneta del freno se movió y provocó perdida de líquido de frenos. En principio parecía que pudimos arreglarla.



Pero no lo teníamos claro, porque a pesar de purgar bien, la maneta no cogía bien fuerza; parece que el servo no trabajaba en condiciones.



Total, que a 5 kms del punto de enlace; en vez de ser las 9.45 son casi las 13.00 h. Bajamos con mucho cuidado aunque el suelo mejoraba bastante.





A partir de ese momento a Loko le vino a buscar la grúa y Trotelman y yo seguimos el camino solos como alma que lleva el diablo.

Todo bien durante unos 50 kms, y a partir de ahí perdidos, con tramos por carretera, otros por pinares y pegando patinazos constantemente por el barro, y siempre con el tiempo pegado al culo. No sacamos fotos de toda esta zona.

Total, a 40 kms de destino y con poco más de media hora de luz decidimos echar gasolina e ir por carretera. Por entonces íbamos de esta guisa:





A las 18.00 llegada a destino.



Cuando fuimos a tomar la cervecita de rigor con Enreda y compañía... unos 40 minutos para ver que no nos dejaban entrar a Simancas por donde queríamos. Total que como me venían a recoger pronto mi mujer al final le llamé para decirles que no me acercaba.

Enreda: Me sabe mal. Ni quedamos, ni te traje ninguna moto en el carro. En fin, un desastre. Perdona, pero es que este tipo de barullos siempre me acaban sacando de quicio.

Finalmente quiero agradecer a mi esposa el irme a buscar. La invité a cenar y nos fuimos. Me pude acostar a las 02.00 horas, afortunadamente sin ninguna incidencia que lamentar.