…Y menos mal que hicimos la ruta sin nieve porque sino todavía nos estarían buscando…porque viendo por donde pasaron Valdemorillo, Trotelman y Loko yo, por lo menos, la hubiera cagado.
Aunque intentamos coincidir, al final hicimos toda la ruta, Chino, Enreda y un servidor, separados del otro grupo pero conectados por el móvil e intentado ayudarnos mutuamente.
Nosotros pasamos el puerto de los leones por carretera con bastante niebla y una buena capa de nieve en la cuneta.
Nada mas bajar el puerto (nos hicimos 25 Km por carretera) ya cogimos el track que se había currado Enreda.
Bajada de presiones y ligero cangele viendo la cantidad de hielo que tenían los charcos.
Pero no hubo problema, hicimos un buen tramo de senderos con bastante agua helada con prudencia y disfrutando mucho.
Únicos percances: algún perro tamaño caballo suelto y con ganas de jugar y el tener que llevar la pantalla abierta por el vaho.
Después de los senderos pillamos pistas rápidas con alguna sorpresa…a veces el barro estaba blando….a veces el barro estaba duro…a veces había hielo….a veces arena suelta. Enreda y yo sin problemas, a nuestro ritmo y disfrutando…al chino ni le veíamos entre la técnica que tiene el tío y los tacos que le ha puesto a la GS….!!!porque han suspendido el Paris Dakar que sino lo gana!!!.
Hasta aquí la media, el ritmo y el disfrute eran perfectos…un pequeño rodeo para evitar un camino privado que no nos llevo nada de tiempo gracias a los GPS’es y comienzan los pinares con sus curvas, su arena….sus cazadores…sus forestales.
Como no podía ser de otra forma, cuando más estábamos gozando, un forestal nos alcanza y nos recuerda (con muy buenas formas) que debemos salir del pinar e ir por pistas rápidas, como ejemplo nos indica que podemos ir por la pista paralela al AVE.
Media vuelta y a buscar el track por otro lado.
Pasamos página y seguimos gozando por senderos preciosos paralelos a un rió y hay ya se nos empieza a ir la hoya.
Tres posibilidades:
1.- Vadear: Mucho mucho barro…chino lo intenta y no lo ve viable…así que nosotros dos ni te cuento.
2.- CRUZAR UN PUENTE FERREO ABANDONADO en relativo buen estado, con un salto al vacío de unos 20 metros, con remaches, con la barandilla oxidada, con un hueco entre vigas de media moto de ancho….menos mal, que cuando ya me veía en las portadas de los periódicos…se rajaron.
3.-Seguir adelante por el camino paralelo al rio y buscar un puente…lo encontramos sin problemas poco tiempo después.
MENOS MAL QUE AL FINAL GANO LA OPCIÓN 3
Lo bueno de estas movidas es la cantidad de adrenalina que gastas y lo bien que te lo pasas recordándolo lo malo es la cantidad de tiempo que pierdes y los problemas intestinales que te entran.
Después…la gloria, pinares preciosos, senderos revirados…
Ya cerca del final las pistas tenían bastante barro y había que ir con mucho tacto de gas…hasta trompos hicimos.
Así que entre que íbamos muy retrasados, que lo habíamos pasado fenomenal y que las churris nos estaban esperando (con carro para la vuelta, reserva de restaurante en zona céntrica y ropa limpia), decidimos finalizar por carretera y disfrutar del ambiente de la concentración.
Para terminar, como siempre: risas, buena compañía, chuletón y un licorcito.
V-es