Buenaaaas…
Bueno, lo primero me tendré que disculpar poque hace muuuucho tiempo que no frecuento estos lares, a ver si me ponen internet en casa, así que hola de nuevo a todo el mundo y vamos con la crónica!
Decir que fue una ruta muy completa en la que pasamos por casi todo tipo de terrenos: Nieve, hielo, barro, arena, piedras, agua… La leche!
Al final fuimos un quad polaris (Jaime), tres traileros:Peterhansel (KTM650), Edu( XR650) y servidor (BMW650 X), de los que sólo llegamos 2 ya que Edu estaba un poco tocado de gripe aún y llegó un poco blandito…Y 3 motos de enduro, Alfonso (KTM250f), Dani (KTM125 delañoqueatacaronperoquevacomountiro) y Esteban (KTM625), que se unió tras pasar el puerto y que va como un tiro el colega.
El día empezó ya con retrasos en la salida, así que había que abordar el puerto con cierta premura a pesar de la nieve… Lo malo que nadie contaba con el hielo que la cubría, así que en vez de subir por cortafuegos unicamente, la última parte la hicimos por pistas, que ya estaban lo suficientemente difíciles…
Cortafuegos diversos que a alguna trail se le atragantaron…
Aquí la mákina de peterhansel:
Y luego las pistas, mucho peligro el hielo, caerse ahí no mola, pero menos si tu moto es un gran mono 4t que arranca a patada, que nos lo digan a Edu y a mi, que para arrancar la XR650 nos las vimos y deseamos…!!!
El tiempo no era muy claro por ahí arriba…
Lo mejor fue la bajada, al loro con la rutita!
Una vez cruzado el puerto, se une Esteban y Edu se nos pierde, me voy a buscarlo y lo encuentro. Momento crítico de la ruta, el resto sigue y nosotros tenemos que ir solos, con la mala suerte que Edu se cae y rompe una maneta de la XR, a cambiarla toca…
Estamos ya más bajos y la nieve va desapareciendo pero está ahí…
Tras reparar el tema de la maneta Edu decide volverse porque aún queda mucha ruta y no se encuentra muy bien, así que le dejo cuando arranca la moto para volverse por carretera y yo empiezo mi ruta solitaria en busca del resto del grupo. De esa parte no hay fotos, ya que tenía cierta prisa por encontrar a mis apañeros… Sólo diré que mucho barro y caminos guapos, lo bueno también es que yendo solo vas a tu ritmo..
Me reencuentro con mis compis y ya dispuestos a cruzar tierra de campos, mucha pista y atravesar pinares…
Parada para comer unas mandarinas..
Y para que algunos adoren al dios de KTM…
Llegamos a un río de arena seguido de una subidita de arena que hizo dar un par de vueltas de campana al quad…
Y hasta simancas, otro par de ríos y un camino bastante roto y divertido que seguimos justo al borde de la vía del tren, muy chulo, para llegar hasta la misma concentración, eso sí, un poco tarde y casi de noche…
Allí reencuentro con compañeros de aventuras por Marruecos, uri y fbo que venían desde BCN, eso sí, por carretera (en moto de carretera va cualkiera a Pingüinos, jejeje)
Nos trataron muy bien y nos dieron de cenar parte de este macrobocata de picadillo (estaba genial de bueno), gracias por la hospitalidad
Y luego una vueltecita para ver el ambiente, antes de que peterhansel y yo pusieramos rumbo a Medina del Campo (Joer, qué frío!!!) sobre nuestras motos cubiertas de escarcha.
Allí cafetito y en furgo hasta casa, en resumen un día de moto completo y una ruta genial, muy completa y divertida.
Entre todo el caos de la llegada y luego buscar dónde acampar esta gente y todo, al final no quedé con nadie más del foro, pero éramos unos cuantos los off-roarders ..
Al llegar a Simancas mi moto marcaba 280 Km desde que salí de casa, casi na!!
El año que viene más pingüinos!!