En primer lugar GRACIAS a todos los que os habéis acercado por estas tierras dispuestos a pisar los caminos y pistas que normalmente recorremos en nuestras salidas domingueras, caminos que este fin de semana tenían algo especial gracias a vosotros. Gracias también a los que queríais venir y por cualquier motivo, no pudo ser.
Bueno, pues después de toda la semana pendientes del tiempo, el sábado amanecía un día inmejorable. Poco a poco va llegando la gente hasta juntarnos los 17 que emprenderíamos la marcha.
Después de un tramo rodando por la cima de una montaña, y posterior bajada a un barranco, primera parada para reagruparnos.
Tacoss
Txema y Samuel
Capi, Chato, Fran y Juanmi
Seguimos ruta
Tacoss y Josean
Casicasi
Samuel
Cesc
Eduardo
Txema99 y Juanmi
Txanku
Capi
Fran
Aquí el viento pegaba fuerte, no era un buen sitio para estar mucho rato.
Pasado esta bonito pueblo, otra parada , el paisaje lo requería.
Empezamos a coger altura y al fondo se ven las primeras nieves
Pero antes de llegar a la nieve, hay que disfrutar/sufrir con el barro.
Después de una parada para repostar, la hora de comer se va acercando, pero antes nos esperaba otra zona bastante embarrada con una bajada en no muy buenas condiciones donde, por lo menos en mi caso, la rueda trasera intentaba llegar antes que la delantera.
Andreu
Fumero
Resguardados del viento y a orillas de un río, llega la hora de comer. De este momento no hice fotos, puestos a elegir entre el bocadillo y la cámara , elegí lo primero, lo siento.
Ya con la fuerzas repuestas, nos vamos a lo que seria el ultimo tramo del dia y el mas emocionante, nos esperan unos 40 km de una pista que discurre a unos 1.600 m. de altura, y que termina en el pueblo donde tenemos el albergue, es la misma que la semana anterior había puesto mis fuerzas físicas y mentales al limite. Después de esta experiencia y viendo el panorama, yo no las tenia todas conmigo.
Mi intención es llegar hasta donde se pueda, divertirnos un rato con la nieve y si no se puede seguir, darnos la vuelta. Al principio hay barro y algún tramo nevado, pero conforme vamos ganando altura, el suelo se tiñe de blanco y aparecen las primeras dificultades.
Por fin aparezco en una foto, gracias Cesc.
Brújula en apuros
Menuda cara de velocidad lleva el amigo Chato
Continuamos entre la nieve y el hielo y alguna pequeña caída es inevitable, el soporte de la maneta de embrague de Txanku y la palanca de cambio de Andreu sufren las consecuencias, otros tienen mas suerte y solo se dan un revolcón.
Pero a pesar de todo esto, vamos avanzando bastante bien sobre la nieve y el crujir del hielo bajo nuestras monturas. Los km van pasando y a pesar de mis dudas iniciales, completamos el recorrido previsto. La noche se nos echa encima a pocos km de nuestro destino.
Ya en el albergue y después de una ducha y un refrigerio en el bar del pueblo, llega la hora de la cena.
Luego volveríamos al bar, chupitos y tertulia hasta no sé que hora. De vuelta al albergue Txanku nos hace una exhibición de lo bien que se lo está pasando, y eso que le metieron una paliza al ping-pon ;-)![]()
![]()
El frio soriano ya se empieza a notar en las motos
Seguimos un rato de tertulia viendo videos que había traído Fran, hasta que poco a poco fuimos retirándonos a descansar.
El domingo por la mañana pudimos comprobar que el frío de la noche había sido intenso, 7 bajo cero según nos informó un lugareño.
Foto del grupo
Preparados para emprender de nuevo la marcha. A las izquierda y vestido de rojo, Chaviri, que estaba por la zona y se acerco a saludar.
Las primeras pistas todavía están heladas
Vamos alternando algún tramo de carreteras para no llegar muy tarde a comer, ya que hay gente que todavía tiene que hacer bastantes km hasta su casa. No paramos mucho y por eso de este dia no hay muchas fotos
Y por fin, llegamos al restaurante previsto para comer.
Allí nos esperaban Zwo, Rock-n-Tacos y sus respectivas mujeres para comer todos juntos. Al final por problemas de espacio y de no se que líos que había en el restaurante, comimos en mesas separadas y no pudimos estar mucho rato con ellos, pero se agradece el detalle de desplazaros hasta allí para vernos, y un placer conocer a Susana y a Teresa.
Todo lo que empieza tiene un final, y cuando se disfruta tanto, da pena que se termine, pero que le vamos a hacer. El grupo poco a poco se va disgregando y nos vamos quedando solos. Los últimos en marchar Casicasi y Txema99 que tienen el carro en casa de Chato. Les ayudamos a cargar las motos y con pena y sentimiento hacemos las ultimas fotos
Espero que sepáis disculpar los fallos que seguro ha habido. Con gente como vosotros da gusto organizar cualquier cosa por que nadie exige nada ni protesta por nada. Subscribo totalmente las palabras de Josean el sábado por la noche “al fin y al cabo nos conocemos de cuatro ratos que hemos compartido en moto, pero por el nivel de confianza y de buen rollo, parece que nos conociésemos de toda la vida”. Me quedo con esta frase.
Repito, muchísimas gracias a todos por hacerme disfrutar de este estupendo fin de semana, saludos y nos vemos.