Bueno, en primer lugar dar las gracias otra vez a los chicos de Riudoms que nos sacaron a Cuadrus y a mi de paseo por los montes de TGN, con el objetivo de preparar una ruta para disfrutarla en marzo antes de llenarnos de calçots. Otra ruta fantástica. Además hemos aprovechado para editar la crónica al estilo profesional. O sea, unos sacan fotos y otros redactan.
Salida de casa, 1ºC y el panorama era más o menos este:
Llegados al punto de encuentro el TTR tomaba los mandos y llevaba al grupo por caminos de arena suelta, piedra suelta, piedra cogida al suelo, tramos llanos, regueros... una gozada, vaya.
Llegábamos a l’Albiol donde hacíamos una paradita.
Y dejábamos atrás la niebla.
Para continuar después ascendiendo por caminos perfectos para trailear a ritmo medio. Aunque el frío no nos dejaba escapar. El barro crujía bajo los tacos y el incidente de Yeyo en Caro nos hacia ser precavidos.
Uno a uno van apareciendo cruces que nos sitúan sobre el mapa.
Iba saliendo el sol iluminando algun pueblo conocido.
Alguna curiosa capilla en medio del monte.
Hacíamos parada también en Prades (Casi medio camino) para echar una fotico a la iglesia.
Seguíamos subiendo y en un tramo de camino en forma de V con un reguero central gordo, y el suelo embarrado Sisco se salva por los pelos de hacer masa. No hay fotos de eso. Habrá que ir pensando en las cámaras de casco jejeje
Al poco el grupo llegaba al punto más alto de la ruta y ya divisábamos nuestro objetivo:
Nuestro objetivo y un amplio territorio.
El camino aquí se estrechaba y se hacia un poco más roto. Alternaba zonas de piedra suelta con zonas de barrillo muy divertidas.
Ya en el llano aparecen los viñedos, presentes aquí al menos desde época de los frailes cistercienses. Los caminos aquí son más rápidos.
Los paisajes no son menos bonitos por no haber monte.
Como el bar a donde íbamos en Poblet estaba cerrado, Sisco llama a Yeyo, que ha decidido acompañados en la “operación comercial del día” y quedamos en l’Espluga donde Yeyo conoce un bar. Allí hacemos unos bocatas calientes con los chavales de Yeyo y su cuñado, futuro trailero.
Javi750, no hay fotos, pero es que con el hambre que traíamos, cuando nos dimos cuenta estaba todo “limpio”
Salimos después de la comilona y “pokemon”, se había quedado trabajando por descuido mío y está sin batería, con lo que con la falta de esta y aún conectado se niega a señalar el camino. Sisco sabe de memoria la ruta y voy memorizándola. Llegamos a un punto donde no sabemos por donde continuar hasta que aparece un vehículo de la ADF de la zona y nos indica, con lo que llegamos a Rojals (que recuerdos)
y después por carretera (divertida pero ojo con los coches y con hacer un recto en alguna curva) hasta Montblanc.
De allí carretera hasta casa Cuadrus, comentarios sobre la próxima ruta a recorrer, típicas llamadas de “ve echando el arroz”
y despedida en la gasolinera de encuentro donde Sisco encuentra la hebilla del casco que había perdido al inicio de la jornada. Perfecto!!!
Al final, un resumen de la zona por donde hemos pasado (Gràcies Sisco y Oscar) y hoy no hay resumen del Compe, porque los datos son discontinuos, pero bueno, al final he salvado los tracks. Aproximadamente han sido unos 90km de fuoristrada muy guapos.
Con esto, y los caminos que conocen Cuadrus y Yeyo por la zona y algún enlace que he visto que puede hacerse para evitar carretera, la ruta del dia de la calçotada promete![]()