-
Veterano mototrailero
Re: El GPS y el 112
No si al final vamos a tener que llevar bengalas pa que no nos pase como a los del libro "Viven"!!! pero en lugar de en los Andes a 10 km de la ciudad,o lo que es peor, en ella misma.
Esto pasó hace nada en mi ciudad:
"Un menor de 15 años falleció a el lunes de un ataque de asma después de que la ambulancia que debía atenderle en su domicilio tardara más de media hora en llegar, según el informe policial hecho público ayer por el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles.
Esta demora se debió, según las primeras estimaciones, a un cúmulo de despropósitos, porque, según informó Robles, “la ambulancia acudió a la calle Huesca de Móstoles, en vez de a la calle del mismo nombre de Fuenlabrada, donde vive la familia del joven”.
Robles expresó también sus dudas sobre si el vehículo estaba lo suficientemente equipado para atender al menor adecuadamente, extremo este último que aún está por aclarar.
Según el citado informe policial, el 112 recibió el aviso a las 18.04 horas, pero la ambulancia, que salió del puesto de emergencias de Móstoles, no llegó hasta las 18.36
Ante este hecho, el alcalde envió ayer por la mañana un escrito con carácter urgente al consejero de Sanidad, Manuel Lamela, para exigirle explicaciones sobre este suceso que ha causado gran conmoción entre los vecinos."
Viene de esta página:http://servicios.lasprovincias.es/va...L-ESP-231.html
Lo que más rabia da es que tanto en Fuenlabrada como en TODAS las ciudades de los alrededores que no están a más 5km unas de otras tenemos hospitales con servicio de urgencia,ambulatorios,centrales de la cruz roja etc... ¿¿Por qué tuvo que salir una ambulancia del pueblo de al lao??
Sobre lo de la precariedad laboral de los servicios de emergencia estoy muy de acuerdo.Yo no soy el más entendido en el tema pero tengo amigos trabajando de ats o como se llame en ambulancias,logicamente privadas.Todos me cuentan que generalmente se hace exceso de horas,turnos dobles,con sueño,sin dias libres,soportando todo tipo de situaciones y por dos duros. Luego nos pasa lo que nos pasa,pero a veces somos tercermundistas por mucho que presumamos de ser Europa.