-
Re: El GPS y el 112
Puff el 112 ??? QUE MIEDO!!!La mayoria ya lo sabeis, soy bombero del ayuntamiento de Valencia y cada vez que nos dan un aviso de 112 temblamos!!!
Te pueden dar aviso de un accidente de trafico con personas atrapadas, llegar al sitio del siniestro, pasarte 10 min buscando en dicho polígono el vehículo accidentado y después de pasar 3 veces por el mismo sitio ver dos vehiculos que habian colisionado y estaban haciendo papeles y ver bajar a 5 tios equipados hasta los dientes.. habian llamado al 112 solicitando una grua...
O un aviso a las 14:00 h HORA PUNTA!!!! incendio de vehiculo en "PLAZA DE ESPAÑA", salir zumbando y avisarnos por la emisora que el servicio se habia anulado... si que era en la Plaza de España... pero de Elche...
Como estas hay muchas mas que contar.
Respecto a lo de los numeros de teléfono yo prefiero llamar a la policia o bomberos de la zona, está claro que en una situación asi y más si no conocemos la zona es mucho mas rapido llamar al 112.
Con el tema de los bomberos el número va cambiando, en valencia es el 080 para valencia capital pero fuera de la capi es el 112.
Y por ultimo si hay victimas solicitar una UVI ya que estas llevan asistencia medica, si dices que la persona esta bien que parece no estar grave pueden mandar un "amago" de ambulancia TNA (Transporte No Asistido), TVB (Transporte Vital Basico), son vehiculos que solo llevan el conductor, la victima se sube detras y no llevan control medico de ningún tipo.
-
Veterano mototrailero
De los contratos basura se puede hablar mucho..........,una pena.
Djebel, como se nota que erés de la zona, jejejejeje. Es una vergüenza. El traslado supone:
- Incomodidad para el paciente.
- Riesgo: ¿Acaso las ambulancias no sufren accidentes?, ¿y si surge una complicación durante el trayecto?.
- Incomodidad para los familiares.
- Aumento del gasto sanitario.
Demasiadas desventajas que solo se tapan mediante excusas, pues las razones van en su contra.
-
Ya lleva tacos
Por cuestiones de trabajo suelo llamar al 112 com mucha frecuencia y a veces me da la sensación de estar llamando al 1004 de telefónica. Las operadoras, (no soy sexista, son operadoras), no se enteran de dónde estás porque no tienen ni una noción de geografía regional y aún menos de lo que es una emergencia. Afortunadamente esto sucede cada vez menos, pero es a base de llevarte palos y cocer en tu mala leche.
Lo bueno es que cuando llamas queda todo grabado y puedes exigir responsabilidades, (cosa que, obviamente no sirve de consuelo pero sí que sirve para mejorar el servicio).
Aún así, con sus carencias y con sus defectos, el 112 es un número internacional y facilita mucho las cosas al ciudadano a la hora de solicitar un servicio, (médico, bomberos, guardia civil) o dar cuenta de cualquier tipo de emergencia, (vertido, incendio, accidente, etc), desde luego, mucho más sencillo que memorizar tres o cinco números de telefono que varian según la comunidad, tal y como se ha leído por aquí.
Rattenbiker
-
Desde luego yo opino que está muy bien eso de acordarte de un sólo número y además fácil como es el 112, ya que en un momento de tensión es muy fácil no estar tranquilo como para acordarte de cualquier lista de números.
También es cierto que lo que nos paso el otro día con eso de no saber en qué comunidad estábamos es como para meterles una paliza a los responsables del 112, ya que lo primero debería ser atender la emergencia y luego ya se apañaran entre comunidades, que para eso pagamos todos los españoles nuestros impuestos.
Tengo un par de amigos bomberos como Nitrox, y comentando lo que nos paso con uno de ellos que hasta hace 2 meses estaba en el parque de Caspe, me dijo que no le extrañaba eso y que si lo resolvimos dando coordenadas del gps podíamos darnos con un canto en los dientes porque ellos en Caspe no disponían de gps, y si reciben un aviso y les dan la localización por coordenadas se quedan como están de no ser que pierdan algo de tiempo en hacerlo mediante mapas de la zona si es que los tienen, porque ese parque en concreto cubre hasta Alfajarín (a unos 100 kms. siendo que ZGZ está a 20kms.) con 3 bomberos por turno.
-
Ya lleva tacos
Lo del GPS es, cuando menos, delicado. Hasta donde yo sé, en todos los parques de bomberos de mi provincia tienen GPS, pero claro, no son ellos los que atienden el 112. Aún así, aquí si das las coordenadas puedes tener seguro que algún coordinador o el supervisor de guardia te localiza, fijo.
A mi lo que más me choca del "affair" que nos ocupa y que hemos pasado por alto es el hecho de que la operadora se ponga borde. Me parece intolerable y, solamente por ese hecho, yo ya pondría una queja, máxime teniendo en cuenta que, probablemente, la conversación estará grabada. Si llamas para que te ayuden y estás con la desesperación y el nerviosismo propio de una situación de este tipo y encima la operadora se pone "digna".. mal vamos. El usuario no tiene la culpa de que esté trabajando en una subcontrata de mierda, haciendo horas a lo tonto y cobrandouna miseria.
Para terminar, caso curioso:
La concejala de un ayuntamiento asturiano, de esos cercanos a Galicia, llamó al 112 y comunicó la existencia de un incendio en su término municipal, Pesoz. La operadora, amable en este caso, le dijo que ese término municipal no existía. La Concejala, no salía de su asombro. Vale que el ayuntamiento es de los más pequeños de Asturias, pero de ahí a no existir... coño! Le dice a la chica que si que existe, que ella es la Alcaldesa en funciones, y que envíe personal inmediatamente para apagar el incendio. La operadora insiste.. no existe ese pueblo (como Teruel). Lo ha buscado en el nomenclator, en el mapa y ha preguntado a sus superiores. Resultado: su pueblo no existe.
Visiblemente contrariada la munícipe le dice que le pase con un coordinador, o con la persona que esté al mando y en el fragor de la discusión la del auntamiento dice la palabra Asturias. En ese momento, se hizo la luz y la operadora dijo: esto es 112 Lugo, un momento, le paso con 112 Asturias.
Cosa de los repetidores.
A mi también me ha pasado, pero cuando llamas y sale 112 Galicia ya los reconoces por el acento carallo!
Corto y cierro.
Ratbike
-
Ante una emergencia, lo último que se tiene que perder es la "tranquilidad". Podemos perder 20 segundos para tranquilizarnos, situarnos exactamente, valorar la situación (eridos leves/graves) y despues llamar. Con eso conseguiremos que la ayuda nos llegue más deprisa. Es como hacer un paso atrás para avanzar tres delante de una montaña de arena. Si no consolidamos ese primer paso, dificilmente podamos conseguir lo que nos proponemos.
Vaia filosofada!! Lo siento!!
Bona nit!!
-
Veterano mototrailero
Desgraciados sucesos que no deberian sucederse. En principio el 112 es un numero para coordinar cualquier caso de emergencia, coordinar, una palabra muy bonita que no todo el mundo es capaz de realizar, no tenemos que memorizar mas numeros sino dar caña a los de siempre para que se preocupen de que las personas que se ocupen de este servicio sean capazes de realizar su trabajo lo mejor posible. Como siempre esta realizado por personas y como tales tenemos nuestros fallos, pero en si me parece una idea fabulosa.
En cuanto a localizacion, si no estoy mal informado, se puede triangular la señal del movil dando la situacion exacta del lugar en cuestion, sino llama diciendo que eres un terrorista y has colocado una bomba, lo que faltan son ganas.
Un saludo

Honda Transalp 88´