-
Re: El GPS y el 112
Desde luego yo opino que está muy bien eso de acordarte de un sólo número y además fácil como es el 112, ya que en un momento de tensión es muy fácil no estar tranquilo como para acordarte de cualquier lista de números.
También es cierto que lo que nos paso el otro día con eso de no saber en qué comunidad estábamos es como para meterles una paliza a los responsables del 112, ya que lo primero debería ser atender la emergencia y luego ya se apañaran entre comunidades, que para eso pagamos todos los españoles nuestros impuestos.
Tengo un par de amigos bomberos como Nitrox, y comentando lo que nos paso con uno de ellos que hasta hace 2 meses estaba en el parque de Caspe, me dijo que no le extrañaba eso y que si lo resolvimos dando coordenadas del gps podíamos darnos con un canto en los dientes porque ellos en Caspe no disponían de gps, y si reciben un aviso y les dan la localización por coordenadas se quedan como están de no ser que pierdan algo de tiempo en hacerlo mediante mapas de la zona si es que los tienen, porque ese parque en concreto cubre hasta Alfajarín (a unos 100 kms. siendo que ZGZ está a 20kms.) con 3 bomberos por turno.