-
Ya lleva tacos
Re: El GPS y el 112
Lo del GPS es, cuando menos, delicado. Hasta donde yo sé, en todos los parques de bomberos de mi provincia tienen GPS, pero claro, no son ellos los que atienden el 112. Aún así, aquí si das las coordenadas puedes tener seguro que algún coordinador o el supervisor de guardia te localiza, fijo.
A mi lo que más me choca del "affair" que nos ocupa y que hemos pasado por alto es el hecho de que la operadora se ponga borde. Me parece intolerable y, solamente por ese hecho, yo ya pondría una queja, máxime teniendo en cuenta que, probablemente, la conversación estará grabada. Si llamas para que te ayuden y estás con la desesperación y el nerviosismo propio de una situación de este tipo y encima la operadora se pone "digna".. mal vamos. El usuario no tiene la culpa de que esté trabajando en una subcontrata de mierda, haciendo horas a lo tonto y cobrandouna miseria.
Para terminar, caso curioso:
La concejala de un ayuntamiento asturiano, de esos cercanos a Galicia, llamó al 112 y comunicó la existencia de un incendio en su término municipal, Pesoz. La operadora, amable en este caso, le dijo que ese término municipal no existía. La Concejala, no salía de su asombro. Vale que el ayuntamiento es de los más pequeños de Asturias, pero de ahí a no existir... coño! Le dice a la chica que si que existe, que ella es la Alcaldesa en funciones, y que envíe personal inmediatamente para apagar el incendio. La operadora insiste.. no existe ese pueblo (como Teruel). Lo ha buscado en el nomenclator, en el mapa y ha preguntado a sus superiores. Resultado: su pueblo no existe.
Visiblemente contrariada la munícipe le dice que le pase con un coordinador, o con la persona que esté al mando y en el fragor de la discusión la del auntamiento dice la palabra Asturias. En ese momento, se hizo la luz y la operadora dijo: esto es 112 Lugo, un momento, le paso con 112 Asturias.
Cosa de los repetidores.
A mi también me ha pasado, pero cuando llamas y sale 112 Galicia ya los reconoces por el acento carallo!
Corto y cierro.
Ratbike