Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: ¿maxitrails para ciudad y campo?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    wyvern
    Fisgón

¿maxitrails para ciudad y campo?

Hola de nuevo. Estaba viendo unas crónicas de rutas de las que teneís colgadas y me he quedado alucinado de lo que algunos hacen con sus áfrica twin y similares. ¿Es que no teneis límites? De verdad que me haceis dudar respecto a la opinión que tenía de tales dinosaurios. Yo siempre he creido que para poder meterse por campo lo mas importante era el peso, la distancia libre al suelo y el recorrido de suspensiones.Por eso mismo me había decidido a hacerme dentro de poco tiempo con una trail media como la XTZ660 o KLE para usarla por ciudad y pistas, y ahora veo que algunos de vosotros os meteis por terrenos por los que yo no pensaba adentrarme con motos mucho mas pesadas y aparatosas que las que yo creía oportuno. ¿Se me escapa algo? ¿son mejores por campo las África y Superteneres que las más ligeras GS, KLE, etc? ¿Es que no hay tanta diferencia de peso o maniobralidad? Soy pequeño y ligero (1,74, 75kg) y el peso precisamente es lo que más me preocupa. No pretendo hacer trialeras, pero es que veo que algunos de vosotros las hacen con motos que, aunque estéticamente me encantan, me dan muuucho respeto.
    Post: Con lo seguro que estaba del tipo de moto que debo buscar y tengo que veros en acción. Malditos.

Re: ¿maxitrails para ciudad y campo?

Todo lo que dices del campo no deja de ser cierto,pero eso no significa que por ser pesada dejes de usar la moto por caminos.De todas maneras los Tacoss17,crowtruck,Capi y otros tantos que seguro me olvido,ya tienen muchas horas de vuelo sobre sus máquinas. Para llevar una máquina de esas bien por el campo hay que tener técnica por que como quieras hacerlo todo "a base de brazo" puedes acabar deslomado,en una trialera o zona complicada simplemente no puedes parar,por que como pares la moto te puede tirar para abajo aunque claves los frenos.220 kg son 220 kg... y lo mas peligroso de estas motos es que corren mucho y tienen mucha inercia por lo que cuando haya que echar el ancla,has de tenerlo todo muy mascado con antelación,saber cruzarla y como se te vaya el puño mas de la cuenta acabas en brunete.

Yo te aconsejo que te compres una 600 para empezar,que ya pesan y corren lo suyo y luego si se tercia pillarte una.Además ten en cuanta que chupan mas caldo,la africa creo que sale por 8 litros,la St incluso más pero carburándola con noseque juegos des chiclés de importación se queda en algo mas lógico.

Y si vas a hacer campo mejor la xtz que la kle.

Veterano mototrailero Avatar de Yeyomotero

pepepower escribió:
    Todo lo que dices del campo no deja de ser cierto,pero eso no significa que por ser pesada dejes de usar la moto por caminos.De todas maneras los Tacoss17,crowtruck,Capi y otros tantos que seguro me olvido,ya tienen muchas horas de vuelo sobre sus máquinas. Para llevar una máquina de esas bien por el campo hay que tener técnica por que como quieras hacerlo todo "a base de brazo" puedes acabar deslomado,en una trialera o zona complicada simplemente no puedes parar,por que como pares la moto te puede tirar para abajo aunque claves los frenos.220 kg son 220 kg... y lo mas peligroso de estas motos es que corren mucho y tienen mucha inercia por lo que cuando haya que echar el ancla,has de tenerlo todo muy mascado con antelación,saber cruzarla y como se te vaya el puño mas de la cuenta acabas en brunete.

Yo te aconsejo que te compres una 600 para empezar,que ya pesan y corren lo suyo y luego si se tercia pillarte una.Además ten en cuanta que chupan mas caldo,la africa creo que sale por 8 litros,la St incluso más pero carburándola con noseque juegos des chiclés de importación se queda en algo mas lógico.

Y si vas a hacer campo mejor la xtz que la kle.

[size=x-large]PUES COINCIDO CON PEPEPOWER[/size]
    TEAM MISTELA

Veterano mototrailero Avatar de Rock-n-Tacos

Esta claro que es el indio y no la flecha , esta claro que con una moto "gordota" y con proteccion ganas en carretera pero pierdes en campo y con una lijera al reves.

La moto 50% perfecta no existe , "TU" moto perfecta depende mucho de lo que vayas a hacer.

Salu2
    --------------PARA VER NUESTRAS CRONICAS PINCHA EN ESTE TEXTO----------
    [img width=650]http://i220.photobucket.com/albums/dd25/socatr/PlantillaVideocronica.jpg[/img]

Ya lleva tacos

Coincido bastante con las opiniones de los compañeros.
    Pero como supongo que lo que buscas son opiniones de distintos perfiles te pondré la mía. Novato en motos y más novato en trail (2 o 3 salidas en caminos), , más bajo y pluma que tu (1,72cm y 70kg),moto actual similar a la AT (en peso y medidas).
    Pues yo tenía claro que mi moto era esa y que la iba a pilotar justo (incluso eso era lo que me atraia de ella, si sería capaz), tarde varios meses en entrar en un camino y cuando lo hice tuve 3 caidas en parado, (realmente en marcha me fue mejor de lo que pensaba), pero en una me llevó como 10 min levantar la moto. Si fuera unos meses antes o cuando empezé en moto creo que aún estaría ahora debajo de la moto en el monte,je,je.
    Conclusión a menos que estés enmelonado con alguna en concreto compra una lógica, y tomale la medida, las que propones están bien. Una opción es empezar con una de 2ª mano, perdes menos dinero si quieres subir de escalón.
    Eso si, si subes será por tener una moto más rutera en carretera o más molona pues estrictamente para ciudad y campo una kle o un xt son más cómodas que una más grande.

Vsss
    Moto Guzzi NTX 750

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker

100% de acuerdo con los compañeros, a parte dices para "ciudad y campo". en ciudad muchas veces aparcas la moto en un sitio donde la tienes que sacar marcha atrás, o "retorcerla" entre los manillares de dos Scouters que te han dejado pegados, adelantar en medio de una cola o simplemente hacer una virgueria porque un coche se ha saltado un ceda y tienes que usar los reflejos.

En todos estos casos, el peso de una moto "gorda" limita mucho los movimientos, razón de mas para empezar con algo ligero y en un tiempo ver si realmente necesitas algo mas grande.

Vss

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Hola wyvern, la verdad es que si es un poco sorprendente lo que pueden hacer motos como la ST o la AT, o incluso la GS en buenas manos.

También hay que decir que la experiencia es un grado, yo hace años no me habría plenteado meterme con mi AT por ciertos sitios, y ahora lo veo algo normal.

Pero no ten engañes, una XTZ 660 o KLE 500 no están muy lejos por peso de la ST y la AT (las GS son otra historia, mas que vacas ya son autenticos mamuts), por lo que si piensas en estos dos modelos seriamente, yo incluiría también la ST y la AT en el "sorteo"

Para que haya una diferencia apreciable de comportamiento te tienes que ir a una 600 ligera tipo XT, DR...o incluso si no vas a usar la moto para viajes una 400 o 350 es una buena solución para uso campo-ciudad.

Si puedes yo te aconsejaría un paso intermedio antes de ir a por una vaquita, pero si no pues adelante y con cuidadin.

wyvern
    Fisgón

Gracias por vuestros consejos.
    Manchi.
    Se que la KLE son 181kg en seco según revistas.
    Desconozco el peso de la XTZ660 teneré, y de la Africa twin. ¿Alguien me los puede decir? Aunque pesen lo mismo o muy poco ¿puede el reparto de pesos cambiar mucho la maniobralidad en parado de estas motos?
    A los que me aconsejais una Xt y similares: Se que teneis razón, y sería la mejor opción, pero aparte de guiarse por la lógica, la compra de una moto es también pasional, y como soy un enamorado de la estética rutera o dakariana pues va a tener que amoldarse un poco a ella.
    Vamos que en cuanto pueda montarme en parado en una XTZ660, una KLE o similares pues ....saldré de dudas supongo.
    un saludo a todos.

wyvern
    Fisgón

Post: los que llevais esas motarronas, seguid así, que mientras ahorro lo suficiente me quito el mono viendo vuestras crónicas.

Manchi pensandolo bien tienes razón,la kle mas gasolina,mas la bolsa de herramientas ya son 220 kg,o casí,pero la ST me parecia mas pesada,no por el peso en sí, si no por que resultaba mas cabezona,parecia tener el peso mas alto y en parado acojonaba bastante más que mi kle,y eso que la mia es un hierro. No sé como sera la AT.Pero vamos que más depósito tienen que llenar y llevaría la misma herramienta.

Wyvern ¿a que te refieres con el reparto de pesos y la maniobrabilidad en parado?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo