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Tema: Segovia sin guardabarros

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  1. #1
    Fisgón

    Re: Segovia sin guardabarros

    No he podido ver el post hasta hoy, siento mucho lo de tu moto Canco, pero tengo que decirte que no fuiste el único con avería, yo me quedé sin rodamientos en la rueda trasera en Segovia, y cuando me dí cuenta había destrozado el buje, el tubo interior, los sellos, etc, etc, asi que estaré en dique seco una buena temporada.

  2. #2

    Re: Segovia sin guardabarros

    Me uno a lo dicho por los compañeros, enhorabuena por la KDDA verdaderamente ha sido un exito de convocatoria y por lo que se ve fue un dia muy, pero que muy completo.

    Un saludo y a seguir igual.

  3. #3

    Re: Segovia sin guardabarros

    Coz escribió:
    No he podido ver el post hasta hoy, siento mucho lo de tu moto Canco, pero tengo que decirte que no fuiste el único con avería, yo me quedé sin rodamientos en la rueda trasera en Segovia, y cuando me dí cuenta había destrozado el buje, el tubo interior, los sellos, etc, etc, asi que estaré en dique seco una buena temporada.
    Lo siento de veras y espero que la temporada de dique seco sea lo mas corta posible.
    V-es
    \" Los caminos públicos pertenecen a todos los hombres comunalmente, en manera tal que también pueden usar de ellos los que son de tierra extraña como los que mueran y viven en aquella región\" (Alfonso X El Sabio)

  4. #4
    Fisgón

    Re: Segovia sin guardabarros

    Excelente cronica Canco y demas. Suerte con la reparación de las monturas
    Saludos

  5. #5
    claferal
    Fisgón

    Re: Segovia sin guardabarros

    Hola Canco,

    Magnifica ruta. Estuvimos a punto de aparecer un par de Katy´s pero al final nos fuimos por campirri hasta el Puerto de Pico.

    Por los sintomas que dices has achicharrado los discos de ferodo. Lo he visto en otras motos y se debe a que el jet de lubricacion del embrague se obstruye y no llega suficiente aceite. El ruido metalico que dices son los trozos de los discos que al quemarse parten y los restos andan por el carter. Insiste en que te limpien en profundidad el interior, no sirve con abrir solamente la tapa del embrague. Haz que te limpien el jet de engrase y si haces mucho campo sube de 0,30 a 0,60 la medida del chicle.


  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    228

    Re: Segovia sin guardabarros

    Tan alucinante como insospechada esa info claferal. Tan esclarecedor como siempre.
    Ups !, entonces casi que no es mala idea limpiar el jet muy de vez en cuando para evitar estas movidas ¿no?. Yo ya lo había programado con cada cambio de aceite. Es solo un tornillito que sale con un destornillador plano al lado del piñón, aunque no había oido este caso con ninguna LC8.
    Mejor prevenir que curar !.
    Una pregunta claferal... ¿Como aumentas el diametro interior del orificio de 0,30 a 0,60 ?. ¿ Puede tener alguna repercusión negativa para el motor o en funcionamiento normal ?. No acabo de entender bien el porque de este "estrangulamiento" del paso del aceite a la zona de los discos de embrague.

    Ya nos contarás Canco, esperemos que no sea para tanto !.

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 May, 07
    Mensajes
    99

    Re: Segovia sin guardabarros

    Poco más que añadir a lo ya contado, una salida para recordar. Aquí os dejo algunas fotos:

    Paradita antes de subir a Navacerrada, esperando al segundo grupo:



    Aún no habíamos llegado a la nieve y ya estábamos pelados

    Parada para reagruparnos después de los primeros caminos:



    Primer encuentro con el barro y primera caída, le tocó al padre de Furia, afortunadamante sin consecuencias.



    Al fondo, iluminada por el sol, una bien conocida iglesia-castillo Segoviana y más a la derecha el pueblo que se hizo - casi - inalcanzable (al menos con los guardabarros puestos).

    Otra foto de la gran melé:



    Chino sufriendo para volver al camino bueno



    Pobre Transalp, perdida en este barrizal,



    Unos por aquí, otros por allí, y todos entretenidos (y mientras tanto las BMW's esperándonos en el bar)



    Incluso cuando habíamos conseguido salir del barrizal hubo que desmontar el guardabarros de la Domi, la rueda decidió que no giraba más.



    Y en mi búsqueda de los "desaparecidos" llegué hasta aquí:



    La KTM de Canco decidió pararse unos 200 metros más alante, menos mal que nos reencontramos en el pueblo (cuando yo ya me volvía)

    Con el barro... mas o menos me defiendo (al menos aún no lo he pillado en cuesta) pero la arena... demasiado heavy. Alguno decía que se le habían quitado las ganas de bajar a Marruecos.

    Canco, muchas gracias por organizar la salida, y a todos, gracias por la compañía, es un placer salir con tan buena gente.

    Espero que la KTM esté pronto en plena forma, que nos quedó pendiente una buena parte de la ruta (aunque quizás me salte el arenal)

    Saludos
    Juan
    Honda NX 650 Dominator 94

  8. #8

    Re: Segovia sin guardabarros

    Juan, como siempre un lujo tu compañia. Ni lo dudes que nos hacemos la ruta en sentido inverso y paramos en las Hoces un rato largo...y nos comenos un bocata con Andrés
    V-es
    \" Los caminos públicos pertenecen a todos los hombres comunalmente, en manera tal que también pueden usar de ellos los que son de tierra extraña como los que mueran y viven en aquella región\" (Alfonso X El Sabio)

  9. #9

    Re: Segovia sin guardabarros

    quote]
    claferal escribió:
    Hola Canco,

    Magnifica ruta. Estuvimos a punto de aparecer un par de Katy´s pero al final nos fuimos por campirri hasta el Puerto de Pico.

    Por los sintomas que dices has achicharrado los discos de ferodo. Lo he visto en otras motos y se debe a que el jet de lubricacion del embrague se obstruye y no llega suficiente aceite. El ruido metalico que dices son los trozos de los discos que al quemarse parten y los restos andan por el carter. Insiste en que te limpien en profundidad el interior, no sirve con abrir solamente la tapa del embrague. Haz que te limpien el jet de engrase y si haces mucho campo sube de 0,30 a 0,60 la medida del chicle.

    [/quote]

    Hola clafe. Como siempre, has acertado de pleno. Además de lo que propones voy a acortar el desarrollo. Gracias y cuando querais hacer una salida medio light no dudeis en avisar.
    V-es[
    \" Los caminos públicos pertenecen a todos los hombres comunalmente, en manera tal que también pueden usar de ellos los que son de tierra extraña como los que mueran y viven en aquella región\" (Alfonso X El Sabio)

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