Excelente cronica Canco y demas. Suerte con la reparación de las monturas
Saludos
Excelente cronica Canco y demas. Suerte con la reparación de las monturas
Saludos
Hola Canco,
Magnifica ruta. Estuvimos a punto de aparecer un par de Katy´s pero al final nos fuimos por campirri hasta el Puerto de Pico.
Por los sintomas que dices has achicharrado los discos de ferodo. Lo he visto en otras motos y se debe a que el jet de lubricacion del embrague se obstruye y no llega suficiente aceite. El ruido metalico que dices son los trozos de los discos que al quemarse parten y los restos andan por el carter. Insiste en que te limpien en profundidad el interior, no sirve con abrir solamente la tapa del embrague. Haz que te limpien el jet de engrase y si haces mucho campo sube de 0,30 a 0,60 la medida del chicle.
Tan alucinante como insospechada esa info claferal. Tan esclarecedor como siempre.
Ups !, entonces casi que no es mala idea limpiar el jet muy de vez en cuando para evitar estas movidas ¿no?. Yo ya lo había programado con cada cambio de aceite. Es solo un tornillito que sale con un destornillador plano al lado del piñón, aunque no había oido este caso con ninguna LC8.
Mejor prevenir que curar !.
Una pregunta claferal... ¿Como aumentas el diametro interior del orificio de 0,30 a 0,60 ?. ¿ Puede tener alguna repercusión negativa para el motor o en funcionamiento normal ?. No acabo de entender bien el porque de este "estrangulamiento" del paso del aceite a la zona de los discos de embrague.
Ya nos contarás Canco, esperemos que no sea para tanto !.
Poco más que añadir a lo ya contado, una salida para recordar. Aquí os dejo algunas fotos:
Paradita antes de subir a Navacerrada, esperando al segundo grupo:
Aún no habíamos llegado a la nieve y ya estábamos pelados
Parada para reagruparnos después de los primeros caminos:
Primer encuentro con el barro y primera caída, le tocó al padre de Furia, afortunadamante sin consecuencias.
Al fondo, iluminada por el sol, una bien conocida iglesia-castillo Segoviana y más a la derecha el pueblo que se hizo - casi - inalcanzable (al menos con los guardabarros puestos).
Otra foto de la gran melé:
Chino sufriendo para volver al camino bueno
Pobre Transalp, perdida en este barrizal,
Unos por aquí, otros por allí, y todos entretenidos (y mientras tanto las BMW's esperándonos en el bar)
Incluso cuando habíamos conseguido salir del barrizal hubo que desmontar el guardabarros de la Domi, la rueda decidió que no giraba más.
Y en mi búsqueda de los "desaparecidos" llegué hasta aquí:
La KTM de Canco decidió pararse unos 200 metros más alante, menos mal que nos reencontramos en el pueblo (cuando yo ya me volvía)
Con el barro... mas o menos me defiendo (al menos aún no lo he pillado en cuesta) pero la arena... demasiado heavy. Alguno decía que se le habían quitado las ganas de bajar a Marruecos.
Canco, muchas gracias por organizar la salida, y a todos, gracias por la compañía, es un placer salir con tan buena gente.
Espero que la KTM esté pronto en plena forma, que nos quedó pendiente una buena parte de la ruta (aunque quizás me salte el arenal)
Saludos
Juan
Honda NX 650 Dominator 94
Impresionante!,buenas fotos y agggg..barroo que miedoooooo!
![]()
Muy buena crónica, canco y demás compañeros :-)
Buena salidita y buenas aventuras. Yo me hubiera hecho caquita en ése barrizal![]()
V´SS!!
quote]
claferal escribió:
Hola Canco,
Magnifica ruta. Estuvimos a punto de aparecer un par de Katy´s pero al final nos fuimos por campirri hasta el Puerto de Pico.
Por los sintomas que dices has achicharrado los discos de ferodo. Lo he visto en otras motos y se debe a que el jet de lubricacion del embrague se obstruye y no llega suficiente aceite. El ruido metalico que dices son los trozos de los discos que al quemarse parten y los restos andan por el carter. Insiste en que te limpien en profundidad el interior, no sirve con abrir solamente la tapa del embrague. Haz que te limpien el jet de engrase y si haces mucho campo sube de 0,30 a 0,60 la medida del chicle.
[/quote]
Hola clafe. Como siempre, has acertado de pleno. Además de lo que propones voy a acortar el desarrollo. Gracias y cuando querais hacer una salida medio light no dudeis en avisar.
V-es[
\" Los caminos públicos pertenecen a todos los hombres comunalmente, en manera tal que también pueden usar de ellos los que son de tierra extraña como los que mueran y viven en aquella región\" (Alfonso X El Sabio)
Juan, como siempre un lujo tu compañia. Ni lo dudes que nos hacemos la ruta en sentido inverso y paramos en las Hoces un rato largo...y nos comenos un bocata con Andrés
V-es
\" Los caminos públicos pertenecen a todos los hombres comunalmente, en manera tal que también pueden usar de ellos los que son de tierra extraña como los que mueran y viven en aquella región\" (Alfonso X El Sabio)
[img align=left]http://motostrail.com/xoops/uploads/img4516d100ae6df.jpg[/img] willynight
...la máquina
Que foto más romántica, me da que aquí hubo temita.