Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Segovia sin guardabarros

  1. #1

    Segovia sin guardabarros

    Hola:
    Menos Mal que no llueve, que si no…
    Antes de nada quiero agradecer la asistencia de todos y cada uno de los foreros que acudieron a la quedada. Al final nos reunimos 12 motos ¡Im-presionante!.
    El puerto de Navacerrada nos recibió con niebla, frío y nieve, ¡mucha nieve!.
    Estaba precioso, pero el suelo deslizante y los tacos que llevábamos la mayoría recomendaban pasarlo con calma…Era alucinante mirar por los retrovisores la caravana de 12 motos trail montadas por “romanos”.

    Llegamos al inicio del track y paramos a prepararnos, revisar presiones y formar un par de grupos. Menos mal que había una acequia en el camino porque 12 tíos meando en el campo también tiene tela. Desde luego al inicio de este track se le puede seguir el rastro perfectamente.


    El terreno estaba mojado, agarraba bien y nos quito el polvo. Pero mosqueaba un poco lo húmedo que estaba todo. Las pistas eran sencillas pero bonitas y pronto cogimos un buen ritmo.
    Cada vez mas barro, pero se podía ir bien. Alguna salida de pista, alguna “masa” achacable a los mixtos. Poca cosa.
    Todo marchaba sobre ruedas…no podía durar.



    Echamos caldo y nos reagrupamos después de la gasolinera para coger una pista, en principio sencilla, de las que enlazan pueblos…de las que esconden TRAMPAS DE BARRO.
    Caída múltiple, motos por la izquierda, motos por la derecha, motos cruzadas, motos horizontales…ningún percance físico importante y poca cosa a las motos.
    La GS 1150 se queda sin freno delantero y da la vuelta hasta el siguiente pueblo por carretera acompañado por la GS 1200 de un crack del foro GS que nos acompañó invitado por JanB.
    Los demás empezamos a pasar la trampa, pero la trampa es larga y los guardabarros bajos.
    Tuvimos que quitar algunos guardabarros y empujar algunas motos- yo personalmente di bastante guerra-¡Gracias por vuestra paciencia!.
    Pero lo malo no fue eso…el problema fue lo que tuvieron que esperar los que no necesitaron: ni quitar el guardabarros, ni ayuda para pasar el barro.
    Mil perdones. Todos debimos quitar los guardabarros a la vez o todos debimos dar la vuelta por carretera…lección aprendida.


    Después, una zona entre arboledas de pistas reviradas dibujo una sonrisa debajo de los cascos.
    Y por fin y con 2 horas de retraso sobre el horario previsto ¡LA ARENA!.
    Bien, creo que todo el mundo disfruto en la arena y mereció la pena que conocierais la zona…a mi me encantó llevaros.
    Es muy espectacular ver tantas motos y moteros con diferentes máquinas y estilos superar las zonas del arenal…pero la mención especial es para el padre de Furia que se ha ganado a pulso ser el “PADRE MOTERO TRAIL DE ESPAÑA” superando el trance como un campeón.


    Aqui podeis ver un spry anti pinchazos que reventó y nos dió un susto de muerte a su propietario que creía que el motor había reventado y a un servidor que creía que estaba echando los higadillos

    Ya era tarde así que muchos tuvieron que marcharse. Yo tenía que irme también pero pensé “un poquito más, me lo estoy pasando genial y la gente se ha portado fenomenal…venga…solo hasta el siguiente pueblo”. ¿Pero, le pregunté a mi moto, comprada nueva hace año y medio, de gama alta y diseñada por ingenieros nórdicos listísimos, si quería seguir?...no…no lo hice.
    Y mi moto decidió que no seguía. Me quedé sin nada de nada de embrague y con un ruido horrible en el motor a 500 metros de que terminara el arenal, a 3 kilómetros de un pueblo de Segovia, en medio de un bosque sobre un terreno de 3 palmos de altura de arena. Es decir, muy diferente a quedarte tirado después de 200 Kilómetros de Arena en Mauritania, en el desierto y sobre dos metros de arena.
    Flipo con esta moto. Ya os contaré que me dicen en el concesionario.
    Mis compañeros vinieron al rescate y después de sopesar opciones decidí dejarla en el pinar (me pareció mucho más seguro que las calles de las ciudades actuales) detrás de unos pinos con un antirrobo y solucionar el problema al día siguiente (en frío).

    Me volví como “paquete” del chino (había que verle superando la arena con mis nalgas en el transportín, la rueda delantera en caballito permanente y el tío surfeando con la GS como si fuera Marc Coma) y escoltado por los foreros que quedaban a los que agradezco de corazón su compañía y su ayuda.
    A la mañana siguiente temprano solucioné el problema en media hora. La asistencia de la garantía de KTM está bastante por encima de la fiabilidad del modelo.
    Garantizo repertir la Quedada en sentido inverso para completar el track.
    V-es
    \" Los caminos públicos pertenecen a todos los hombres comunalmente, en manera tal que también pueden usar de ellos los que son de tierra extraña como los que mueran y viven en aquella región\" (Alfonso X El Sabio)

  2. #2
    javillou
    Fisgón

    Re: Segovia sin guardabarros

    Muy buena crónica Canco, algo mas complicada de lo que me esperaba ver. Espero que tenga una fácil solución la avería de tu moto.

    PD: yo me hubiese llevado un saco y dormiria al lado (que yuyu el dejarla solita en el bosque)

    Un saludo a todos

  3. #3
    valdemorillo
    Fisgón

    Re: Segovia sin guardabarros



    Vaya, vaya, ... bonita salida, pero

    Yo he sido toda la vida anti KTM y cada vez estoy más convencido.

    Loko otra vez sin freno delantero, ¿qué pasó, no te lo dejaron bien?

    Yo tengo la mía en la enfermería también; me han perdido dos piezas (separadores del eje) al montarme las rueda nuevas.

    Me hubiese gustado ir...

    En una semana todo en orden otra vez, seguro

  4. #4

    Re: Segovia sin guardabarros

    Pues con todo eso seguro que disfrutasteis de lo lindo,y más yendo un grupo.Y me encnata esta foto,es súperexpresiva,jje:
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

  5. #5
    chervo
    Fisgón

    Re: Segovia sin guardabarros

    espectacular salida, seguro que lo pasastéis en grande en los arenales a pesar de los problemas... aunque ese barro pastoso uff...
    Mal asunto tener que dejar la moto en el pinar, esperemos que no sea nada grave.
    Enhorabuena a todos, salu2

  6. #6

    Re: Segovia sin guardabarros

    No debiera de estar permitido en el foro el poner los dientes tan largos con estas crónicas.

    Me alegro de corazón lo bien que lo pasásteis, otra vez será en mi caso, pero ahora con otra moto.

    Saludos y muchas gracias por compartir.



    Visita mi página web
    http://trankitrail.awardspace.com

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 07
    Mensajes
    540

    Re: Segovia sin guardabarros

    Como siempre buena crónica y buena ruta Canco. Gracias por meterte en estos berenjenales. Me lo pasé en grande con tantas aventurillas que pasamos y lo mejor de todo es que después de tantos inconvenientes todos llegamos enteritos a casa, incluso la vacaburra aunque fuera un día más tarde de lo previsto. Creo que ha sido una ruta trail 100*100, con múltiples aventuras para recordar. Lo peor de todo el hambre que pasé y creo que no fui el único ¿verdad voieskaut? con tanto percance no pudimos parar ni a comer. Al final terminamos a las 19:00 JanB, chino y yo en el “Puscas” devorando bocatas y bollos para recuperar las energías.
    He estado mirando el track que hicimos y en pasar la zona embarrada (1,20 km) invertimos 1h y 51 minutos. Esto puede dar una idea de cómo lo pasaron algunos en un tramito que a priori no iba a tener dificultades.
    Lo del freno de Loko creo que fue un calco de lo que paso camino de pingüinos. Resbalón por el barro que nos pillo a todos de sorpresa, moto al suelo sobre maneta de freno y el circuito se quedo sin presión. Una putada. En esta zona también hizo masa nuestro compañero de la Xt azul (perdón no me acuerdo de su nombre), rodando por el suelo durante varios metros. Espero que estés bien de tus molestias en el hombro después de la caída.
    Ha sido un placer rodar con caras conocidas y alguna nueva, espero repetir lo que nos quedo por hacer que la meta prometía unos bellos paisajes.
    Saludos y hasta otra
    P.D: koyka, te esperamos en el lugar de encuentro hasta las 9:50 y al ver que no venias nos fuimos en busca del otro grupo que nos esperaba más adelante.
    Tengo que cambiar el tamaño de la foto de la firma.

  8. #8
    xt6002kf
    Fisgón

    Re: Segovia sin guardabarros

    JO! vaya putada lo de la KTM, no entiendo como motos tan nuevas tienen esos problemas...
    en fin, gracias por la crónica ya que fue sufrida y superada.
    Un saludo a todos.

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Mensajes
    665

    Re: Segovia sin guardabarros

    esa arena¡¡ mooooolaaaaa
    [img] [/img]

  10. #10
    Fisgón

    Re: Segovia sin guardabarros

    Qué hambre, my god!!!
    Para mí ha sido un placer ayudar a todo el que lo ha necesitado. Este en mi opinión es uno de los aspectos más bonitos de este maravilloso deporte: el compañerismo.
    Cuidémoslo,que está en peligro de extinción. Saludos y fotillos varias.
    Por cierto, ya me enteré que recogiste la KTM sin problemas. Me alegro...




Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •