Uno de los placeres del trailero veterano es poder enseñar a su hijo lo que sabe. Hoy han tocado trialeras.
Después de comer hemos salido para practicar un poco, no hemos dirigido a un bosque donde hay unas cuantas subidas para que aprendiese la posición del cuerpo, la marcha con que atacar los obstáculos, etc.
Durante el trayecto nos hemos parado para hacer unas fotos en un campo de almendros floridos.
Una vez hemos llegado al descampado del bosque, unas explicaciones, una demostración y venga, a por ellos..
En el primer intento serio, su falta de confianza hace que dude y se caiga de la manera más tonta. El video no es de gran calidad, pero es que no es lo mio ( el video, digo).
depués no hemos dirigido a otra trialera, esta de verdad, que conduce a un lugar llamada "La Miranda" que está en el límite del Baix Camp y el Priorat
El primer tramo es un sendero con algún escalón entre un bosque de encinas.
En el último tramo hay un repechón no muy dificultoso pero con un desnivel considerable que si no se ataca con confianza resulta complicado. Después del segundo intento ha logrado subirlo, no sin empujar, arrancar la vieja XR250 y volver a intentarlo. No dispongo de fotos de la subida pero sí de la cara de cansancio-satisfacción después de coronar la cima.
Más tarde nos hemos dirigido a tomar un refresco a Arbolí, donde tambien hay una trialera de nivel medio-bajo para llegar, que debíamos atacar primero de bajada y en la vuelta de subida.
En la foto no se aprecia, pero el desnivel es considerable.
En el bonito pueblo d'Arbolí nos hemos refrescado, comentando la jugada.
Después ya de vuelta hemos vuelto a sudar arrancando la vieja Honda y atacando los escalones de piedaras sueltas. El punto blanco del fondo es la matrícula de mi XT se puede apreciar el desnivel de la trialera.
Ya casi al anochecer hemos llegado a casa sin novedad y con la satisfacción personal de una estupenda tarde de sábado.
P.D: El protagonista de la crónica se llama Andreu, tiene una XR250R del 2000, 13 años y mide 1.85m. (me recojo la baba que soy su padre)