-
Re: Callejeros
Por motivos técnicos no he podido entrar en el foro hasta hoy
...y bueno, ya se me ha pasado bastante la INDIGNACION y la vergüenza ajena que pasé viendo el programa.
Conozco "virtualmente" a los que colaboraron de corazón con el "reportero" de Callejeros...me refiero a los que fueron ENGAÑADOS a la hora de pedir su colaboración y asesoramiento para realizar el reportaje: Javier-"Pusher" de LuchaMotera(al que se le saltaban las lágrimas en la curva que le cambió su vida), Jose ANtonio-"vespacito"(el mutilado de ambas piernas), Alex-Vespacito, Los del motoclub "Tiramillas" que rendían homenaje a los moteros caídos y al hijo de 19 años fallecido con sus padres presentes...
Qué vergüenza el enfoque que lo dieron después!!¿Os imagináis a un montón de familias MOTERAS delante del televisor, viendo los espectáculo lamentables de los descerebrados...e intentando explicar a sus hijos, a sus padres, a sus parejas...que "yo no soy así"?.
Desde numerosos foros se están enviando mails de protesta a Cuatro. Desde TODOS los foros, multitud de gente. A varios nos han contestado con un correo "automático" agradeciendo las críticas y "tomando nota".
Para los que queráis colaborar y, como yo, no tengáis el "don de la palabra"
...me permito pegar el escrito de un compañero de bmwmotos y Vstromclub, por si queréis enviarlo a callejeros@cuatro.com
Estimados Sres:
Tras la emisión de su programa “Callejeros” del viernes 15/02/08, titulado “Moteros”, he dedicado un buen rato a pensar cómo indicarles, de la manera más educada posible, que la orientación y/o título del programa ha sido erróneo, o malintencionado.
Soy conductor de motocicletas desde hace casi 20 años, y tengo amigos, familiares y muchos “simplemente” conocidos con los que comparto ésta afición. ¿Dónde está el motivo que da lugar a éste e-mail?. Pues a que un programa como el suyo, sinceramente, responde más a un “circo sensacionalista” que a auténtico periodismo. No se sostiene éticamente que pretendan dar a entender que el “mundo motero” queda reflejado en su reportaje.
¿Creen Uds. sinceramente que su programa retrata fielmente al colectivo “motero”?. No es necesario que me contesten. Ya sé la respuesta. Del mismo modo que sé que al final todo es un negocio y lo que vende es la “carnaza”. Y es que el “share” es el “share”. ¿verdad?.
Les comprendo: hacer un programa en el que se ve a unas personas normales, que cogen su moto, quedan con otros amigos moteros y se van a dar una vuelta tranquilamente, sin hacer salvajadas en la carretera, con su casco, con su motocicleta sin “tunear” e ilegal, con el casco puesto, que paran a comer y a charlar, y que pacíficamente vuelven a sus casas tras un día con su moto... pues no vende. “Vaya aburrimiento de programa”, dirán Uds.
Es mucho más “realista” ver a una panda de energúmenos en minimotos sin casco, dándose coces en marcha, poniendo los cuernos al cámara, orgullosos de su lamentable educación, admitiendo que escapan de las autoridades... en fin. Da igual que éste comportamiento no sea el que refleja a una inmensa mayoría del colectivo.
Moraleja: El principio de veracidad y correspondencia realidad-noticia es sólo un concepto teórico. Si una realidad nos vale como es, pues la enseñamos, y si no, pues la cambiamos antes de enseñarla.
Y antes de que puedan replicarme (aunque dudo que me contesten a este correo) ya les doy la razón en una cosa: SÍ, hay macarras e imbéciles que utilizan una moto para hacer sus fechorías. No lo niego. Ahí están, sin ir más lejos, cubriendo el 75% de su reportaje. Pero son una minoría del total del colectivo... del mismo modo que desgraciadamente cada vez también son una minoría más menguada la de los “periodistas” cuyo trabajo pasaría un mínimo filtro de ética profesional.
Con enorme decepción les indico que salvo una rectificación pública en la que reconozcan que éste programa no debería haberse titulado “Moteros”, sino “Macarras e impresentables haciendo el salvaje con una moto”, por mi parte tengo claro que si quiero ver periodismo de verdad lo encontraré antes viendo Barrio Sésamo que Callejeros.
Hace unos minutos iniciaba éste escrito planteando una duda: si el título del programa había sido simplemente erróneo, o malintencionado. Sinceramente: me decanto por lo segundo, y lo que lo hace más despreciable es que hayan pretendido darle una apariencia de "periodismo" veraz mediante la inclusión de algunos retazos de gente normal y respetable, además de aprovecharse del dolor de algunas víctimas de accidentes de tráfico. Lamentable...
Atentamente ...
GRACIAS!!...por tí, por mí...por los que no pueden quejarse!
-
Ya lleva tacos
Re: Callejeros
Tranquilos joder,y tu tambien Nina,ya se sabe que en este ¿pais?
-Lo bueno
-Lo correcto
-Lo legal
_LA VERDAD DE LAS COSAS.Eso (no vende)ya me llega a los huevos la cantidad de documentalillos de mierda que nos hechan en la tele,estoy tambien cansado de leer noticias de catastrofes,el programa ese de sinverguenzas de la 1ª de que si el marido mató a la mujer,que si la mujer coció y se comió la pirula del acompañante,menuda verguenza de mierda de tele,coño si hasta en los dibujos animados de los niños,hay hostias y muertes por doquier,que están haciendo una sociedad inmune al problema de la falta de cultura o qué,mecaguen to,que mientras comía hoy leo que en no sé donde,un autobus sufre un accidente,y lo de siempre un montón de muertos,menos mal que ya no nos hace daño,pero lo peor,AFORTUNADAMENTE,NO HAY VICTIMAS ESPAÑOLAS,los demás que les den por el culo,hay que joderse,y requetejoderse,ya veis los telediarios,en Irak,otros treinta muertos,s´lo falta que digan menos mal que sólo fueron treinta,núnca dicen coño le tocó la primi a un tipo,que le acababan de despedir del curro,y se fué a tocarle la guitarra al ex-jefe.No señor,eso no vende,de la misma manera que no vende hacer un documental sobre gente de la moto,pero un documental real,de cientos de tipos que salimos a disfrutar cívicamente y con respeto a los demás y a la naturaleza,a quién coño le importa eso,me da en las `partes que nunca se ven,que sólo se pretende crispar y crispar,claro después de ver eso QUIEN VA A PONER GUARDARRAILES QUE PROTEJAN,No sé,pero seguro que según está todo politizado,hasta el papel higienico,no me extrañaría que detrás del reportajucho ese,anduviese algún politicastro,lo siento por tanto royo,pero para mi la cadena esa,se puede con todos mis respetos,IR A LA MIERDA.