Carta de un Vespacito al periodista:

"Estimado David, ayer emitieron el reportaje “Moteros”… pasemos a valorar cómo nos hemos sentido.

Estábamos revolucionados… nuestro foro de Internet (www.vespacito.com) se convulsionó con tu llamada y con la idea de ser grabados por un programa que, francamente, a todos nos gustaba bastante. Según varias llamadas telefónicas que intercambiamos se quedó claro, al menos por nuestra parte, que el enfoque que se le iba a dar a dicho programa era el de dar a conocer a los profanos en la materia el mundillo motero… el VERDADERO mundillo motero.

Nos juntamos un martes desde las 3 a las 5 de la tarde un grupo de unas 100 motos para aportar nuestro granito de arena a ese prometido reportaje que mostrara el colectivo motero TAL COMO ES… Nos entrevistasteis a muchos, y el 98% hablamos de la seguridad vial, de nuestras iniciativas para conseguir que el motero sea, no sólo protegido por las administraciones pertinentes (por su fragilidad), sino respetado por el gran público. De nuestra continua queja por esos malditos guardarrailes…

Pero ayer observamos estupefactos como salió en el reportaje reflejado un colectivo QUE NO CONOCEMOS… y un servidor, al menos, lleva muchos años en lo alto de dos ruedas. Y no es que le acusemos de mostrar algo ficticio. Evidentemente los payasos esos de las minimotos o los tarados de las acrobacias existen, pero David, debería haberse dado cuenta, conociendo como han conocido a verdaderos moteros, que estos elementos representan una excepción que nos avergüenza, que nos asquea y que, con su sola presencia, difama a los millones de usuarios de las dos ruedas.

Nuestra queja es por la visión final del conjunto… por ese regustillo amargo que habéis dejado hacia nuestro colectivo. Nuestra civilizada y justa lucha ha dado un paso atrás de gigante, y teniendo en cuenta que nos cuesta avanzar muchísimo, nos entristece que nuestra imagen, la de una de los clubes moteros más activos en lo que a reivindicar derechos se refiere, haya sido utilizada para tal fin.

Nos ha parecido MUY mal el que en los fragmentos del reportaje dedicados a la gente “normal”, la que realmente representa al 95% de los moteros, sólo os hayáis centrado en sacar a Juan José Cabrerizo quitarse las prótesis, a Javier “Pusher” casi llorar al ver el poste en el que se le fue un poquito de vida, o a los padres del chaval que se mató con 19 años pasar un mal trago delante de toda España. Por respeto a ellos y por respeto a todos los que os hemos abierto las puertas de nuestra casa y nos hemos volcado, os pedimos que rectifiquéis y que, en un futuro, mostréis nuestras reivindicaciones, nuestras inquietudes, nuestra imagen real… la de personas CIVILIZADAS, que formamos el gran conjunto de nuestro colectivo.

Sin más, y agradeciendo vuestro exquisito trato personal, me despido.

Alejandro Martín Romero
Vocal de Seguridad Vial del MSC Vespacito"