Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: BMW F 800 GS, KYMCO??

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos

Re: BMW F 800 GS, KYMCO??

hola:
    vaya extenso y delicado tema habeis sacado.
    por circunstancias de la vida, he tenido la suerte o la desgracia de estar algun tiempo en grupos importantes de automocion. para mi desgracia hasta ahora solo de coches. por un lado mitsubishi/galloper en taller, y en el grupo PSA en fabrica(dto calidad) y ya digo me parece un tema muyyy amplio. yo por mi experiencia con los vehiculos que nombra kiedis79 tengo bastante mal recuerdo por la forma que tienen de trabajar las marcas coreanas;(concretamente creo que galloper y mitsubishi(japonesa(fabricaba el pajero/montero en holanda) no se pueden comparar; una de las formas que tienen algunas marcas para entrar en los mercados es la fiabilidad y por ejemplo el santamo montaba motor daewo;resulta que daewo compro la patente a GM del opel kadet cuando dejo de fabricarse(motor probadisimo) y se lo monta al daewo nexia;años despues le lavan la cara y al santamo; de esta forma, las marcas venden fiabilidad por ejemplo,y no se trata de que sepan o no hacer algo. es la politica que tienen algunas marcas de fabricar, vender o atender a los clientes.cada uno fabrica con la calidad que el cliente le exige y paga. en realidad las marcas nos regalan los ojos y los oidos con cualquier cosa con tal de vender y conseguir sus expectativas.... no se si os acordais la campaña que hizo ford hace ya unos cuantos años en cuanto a la seguridad, no conseguia convencer de que los coches ford eran los mas seguros, como no lo consiguio, al primer descuido compro otra marca con fama de segura; actualmente, volvo pertenece al grupo ford.
    por otro lado me da la risilla floja cuando oigo acaloradas discusiones sobre que la marca x es muy buena y la y es muy mala. entre europa y america tengo entendido que hay unos 800 modelos de coche vigentes. ¿cuantas marcas debe haber? 50...100 marcas quizas? bueno, pues en el mundo hay tan "solo" 5 grandes grupos, y el 95% de las marcas pertenecen a uno u otro grupo; bueno, pues bien, entre estos grupos competidores existen tambien convenios que pueden llegar hasta extremos insospechados, no solo en que dos modelos de diferntes marcas y grupos compartan plataforma o grupo motor(muy tipico en furgonetas y turismos para reducir costes) sino que marcas o grupos diferentes abran una fabrica conjunta(psa y toyota en los paises del este por ejmplo). vaya rollo os estoy soltando(parece una de mis historias) bueno, todo esto viene a que en principio no da igual en donde se realice la fabricacion de un vehiculo, por varios motivos, principalmente por los medios para fabricar, aunque esten supervisados los operarios y consecuentemente la calidad final del producto.
    el porqué es sencillo, alcanzar un determinado nivel de calidad(esta mal expresado pero quizas me entendais mejor) cuesta muchisimo dinero y no esta al alcance de cualquier empresa/pais.
    quizas aqui se podrian tocar temas como el de la precision y las tolerancias(porque si mi cuñao y yo nos compramos el mismo modelo de moto y lo tratamos de manera muy similar, porqué una dura 100 sin dar problemas y otra 50 dando muchos problemas...) o si en realidad pagamos por lo que recibimos o solo la marca... como os decia, es un tema casi eterno...

Joer,Nicoleadas...Rollo,sí,pero rollo bueno.Yo creo que enseña bastante esto que dices,a los que no tenemos apenas idea.
    Un amigo de la Peugeot de mi pueblo me hablaba una vez algo así,como de que Citröen fue absorbida por Peugeot,y que en muchos coches montan el mismo motor,y son muy similares,como furgonetas como la Berlingo y la Partner.Me decía que Peugeot era más cara por hacer mejor los mismos acabados,con mejor calidad.Pero mantienen ambas marcas,y lo que no venden por un lado,pues tienen modelo similar,pero más económico por el otro.Y contentan al cliente que toda la vida ha sido de Citröen.Otro tema es el dónde se fabriquen los vehículos,etc,etc...Y creo que Nicoleadas lo ha dicho muy claro,que se puede hablar y hablar...
    Yo siempre pensé que Pepsi y Cocacola al final son del mismo tío.
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

Ésto es lo que se dice por ahí , no sé si será verdad o mentira pero fué una de las causas de que me decidiera por el Terracan ....

La reedición de la penúltima generación del Montero regresa a España bajo el nombre de Galloper Super Exceed. La firma Mitsubishi concedió a la empresa coreana Hyundai Precision los derechos para reproducir la versión Montero de principios de los 90 bajo la denominación Galloper Exceed e introducirla de nuevo en algunos mercados internacionales.

Ya lleva tacos

mi intencion ha sido solo la de dar una opinion personal y logicamente subjetiva conforme a mi breve experiencia que obviamente no es la verdad absoluta de nada. y me disculpo si he podido ofender a alguien. tambien, y por no querer escribir mas, pues a lo mejor he dejado frases sin terminar que puedan hacer que no me haya explicado con la claridad que yo queria.
    calhymerito, estoy de acuerdo con lo que te comenta tu amigo o por lo menos por lo que yo he podido ver.
    canco, si lo dices por mi, no ha sido mi intencion la de dramatizar nada. ¿lo ha parecido? estoy de acuerdo en lo que dices pero tambien en marcas en las que se realiza un control estadistico del producto final en vez de revisar el 100% del producto acabado(minoria de marcas porque la calidad es muy cara a corto plazo), en los modelos nuevos, las preseries si se miran al 100% y con lupa, aunque logicamente las pruebas de envejecimiento se acortan(te refieres a eso, verdad?)
    pepe, claro que en taiwan tambien habrá operarios de boton verde, me refiero a que para que en taiwan se fabriquen los cigueñales de los camiones renault dentro de tolerancia, no basta con llevarse las maquinas de aqui, es un proceso largo y caro que no se hace de la noche a la mañana.
    y kiedis, yo no digo que tu coche sea malo, dicen por ahi que no hay vehiculo malo sino compra inadecuada, no obstante lo de "reproducir la version" suena raro, me imagino que este no es el sitio para hablar de esto concretamente(mejor despues de una quedada junto a unas cervezucas ;-)) pero no creo que sea el mismo coche con otra insignia, el exceed tiene detalles ...por ejemplo mientras la pieza donde rosca el filtro de gasoil en el montero era metalica y el filtro entraba a capon casi sin mirar, en el exceed era de plastico y como te descuidaras se te transroscaba...te puedo contar mas ejemplos, por algo la misma motorizacion costaba 1 millon menos ¿no? eso no tiene nada que ver con que tu coche de mas o menos problemas...y salga estupendo.
    resumiendo, que esto ya no funciona como antes, que una marca se fabricaba su vehiculo de pe a pa, ahora por mil motivos(globalizacion, competencia...) son los proveedores los que por internet entran en la pagina de la marca y pujan por quedarse con un trabajo que en ocasiones se ven obligados hasta pillarse los dedos(economicamente); como decia, las marcas grandes no fabrican casi nada, se quedan con lo mas importante, el montaje y puesta a punto. cualquiera puede ser proveedor siempre que cumpla con unos requisitos de actitud y aptitud. eso no debe en principio preocuparnos porque son variables que la marca puede controlar en un porcentaje alto.
    bueno, ya se que me enrosco mas que las persianas, lo siento, pero es que planteais temas curiosos e interesantes.

Ya lleva tacos

a

Fisgón

¡Menudo temita!

El asunto de raiz no es tanto si las marcas coreanas, chinas, taiwanesas, croatas o abisinias fabrican mejores motos que las europeas, japonesas o estadounidenses... el asunto es que si hasta ahora una marca determinada ha estado fabricando en Alemania y lleva decadas inflando sus precios apoyandose en el prestigio y calidad de sus creaciones "Made in Germany" con los costes superiores que esto supone, no es de recibo que ahora de golpe y porrazo, con nocturnidad, premeditacion, alevosia y sobre todo OCULTACION IMPLICITA, trasladen la produccion a paises del 2º mundo, ahorrando cantidades ingentes de dinero pero continuen ofreciendo el producto por el mismo precio que cuando tenian costes de fabricacion superiores a la competencia oriental, estuviesen estos justificados o no desde el punto de vista de la calidad final del producto.

El tema es muy simple; como aficionado a la montaña os dire que las mas prestigiosas marcas de botas de alta montaña son italianas y centroeuropeas y llevan mucho tienpo haciendo del "Made in Austria" o "Made in Italy", un emblema demostrativo de su calidad. Sus precios tambien son un 30 ó 40 por ciento mayores que marcas mas generalistas que fabrican donde mejor les va.
    Pues bien, si vengo comprando costosas botas "La Sportiva" porque su fabricacion italiana me da mas confianza que la taiwanesa manufactura de unas mas asequibles "Salomon"... no acepto que sin previo aviso los italianos me coloquen unas botas hechas en Taiwan a las que les han puesto su logo, porque para eso me compro las Salomon y con lo que me ahorro me pago un fin de semana de hotel.

Quiza mi actitud sea pija y absurda, pero tengo todo el derecho del mundo a ser asi de pijo y absurdo, pagar por ello y no ser defraudado por la espalda por aquellos se estan forrando a costa de mi actitud.

V'ssss

---y kiedis, yo no digo que tu coche sea malo, dicen por ahi que no hay vehiculo malo sino compra inadecuada, no obstante lo de "reproducir la version" suena raro, me imagino que este no es el sitio para hablar de esto concretamente(mejor despues de una quedada junto a unas cervezucas ) pero no creo que sea el mismo coche con otra insignia, el exceed tiene detalles ...por ejemplo mientras la pieza donde rosca el filtro de gasoil en el montero era metalica y el filtro entraba a capon casi sin mirar, en el exceed era de plastico y como te descuidaras se te transroscaba...te puedo contar mas ejemplos, por algo la misma motorizacion costaba 1 millon menos ¿no? eso no tiene nada que ver con que tu coche de mas o menos problemas...y salga estupendo.

Vamos por partes , nadie ha dicho que mi coche sea "malo" , al menos ni tu ni yo .
    -Soy consciente de que me he ahorrado un par de kilos a base de montar unos plásticos , guarnecidos y demás detalles de menor calidad que los que montan otros vehículos de más "prestigio" , no soy muy exigente para ello y lo acepto .
    -No dispongo de multitud de "gadgets" electrónicos y sinceramene lo agradezco , así me limito a solucionar posibles problemas mecánicos y no electrónicos , que són bastante más peliagudos , vamos que dan con la avería después de desmontarte medio coche , tenerte dos meses de infantería y como le de por hacer una tontuna se te vuelve loco el coche .
    -No sé donde hacían el Montero , pero según parece (aunque no muy claro era a lo que me refería) el Galloper lo hacía Hyundai , de hecho en otros paises se llamaba Hyundai Galloper . Y de aquella experiencia se debieron de quedar con la maquinaria con la que hacían los chasis y algún componente más y los utilizan para el Terracan , de hecho es difícil encontrar ciertos modelos de suspensión a no ser que los pidas para el Montero antiguo y valen a la perfección , a parte de otros componentes como transmisión , diferenciales , son los mismos .
    -El motor es otra historia , está fabricado por Hyundai integramente y sin tener más referencias que lo que la gente cuenta y las revistas publican , Hyundai está entre los primeros puestos de menos averías , lo que me da cierta tranquilidad , sin embargo entras en foros de Land Rover o Jeep y flipas de las historias que cuenta la gente , poco más o menos que antes de cada salida tienen que rezar 4-5 padres-nuestros ... pero hay quien prefiere pagar por tener todos esos extras que yo no tengo y confiar a pies juntillas sólo por ser "mitos" que se crearon con un marketing cojonudo p.ej. el Camel Trophy ...

-De todos modos es un tema que da para muchas más birritas de las que dices (por mi cuando quieras) pero me he desviado y te he hecho desviarte un poco del tema que nos comentaban , e intentando retomarlo añado que estoy al 100% con Cainejo , ya que pago tengo absoluto derecho a saber de dónde biene lo que compro y confiar en una marca que siempre vende el slogan 100% GERMAN !!! y que le encomienden la misión de fabricar sus motores a Kymko me parece mal independientemente de que no me importase pillarme un vehículo Kymko sin dudarlo , pero pagando el precio justo de lo que compro y si no , como ya dije , lo que se van a ahorrar por hacerlo allí que se note en el precio de compra .... que a éste paso van a costar más que un coche !!!

Ya lleva tacos Avatar de pakox

haber me parece muuuuuuyyyyyy heavy ke pase esto ke 10000 pavos no son moko de pavo, por lo menos pa mi, esta moto me encanta pero si eso es cierto muy mucho me lo tendre ke pensar para comprarmela en un futuro.COÑO QUE ES BMW

No hay que dramatizar. Mi KTM está fabricada en europa y desde luego su principal virtud no es la fiabilidad. Lo que si me resulta estraño es el desgaste que tenian los pistones de este mtor en la prueba de 50000 Km de la revista Motociclismo. Nunca había visto ese desgaste en pruebas similares.
    Donde se fabrique es importante pero es más importante el control de calidad que se haga de la fabricación.
    De lo que estoy seguro es de que en este mundo tan competitivo que obliga a desarrollos muy rápidos los nuevos modelos prueban sus defectos con los usuarios de las primeras series. Por otro lado a veces no se puede evitar desear estrenar un nuevo modelo.
    V-es
    \" Los caminos públicos pertenecen a todos los hombres comunalmente, en manera tal que también pueden usar de ellos los que son de tierra extraña como los que mueran y viven en aquella región\" (Alfonso X El Sabio)

Desde luego es algo arto dificil de determinar ya que hay tantos componentes e industrias auxiliares que parece imposible determinar de quien es la culpa...

Lo que yo hacía en la fábrica de renault trucks mecanizando cigüeñales,sinceramente creo podría hacerlo un taiwanés sin ningún problema.Si cojemos máquinas de calidad,las llevamos a taiwan,ponemos a los ingenieros necesarios que han sido formados en la casa europea y les pedimos tolerancias a estándares europeos,si además aplicamos el mismo patrón a las acereras y fundiciones que les suministran...por qué leches sus cigüeñales iban a salir peor?? No obstante si estoy deacuerdo en que,a veces,se reducen precios teniendo manga ancha con la calidad,aunque ese ahorro a veces se puede tornar en su contra.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo