Al final los traileros andaluces se arrimaron al sur de Ciudad Real,más cerca por cierto de algunas de sus casas que de la mía,jeje.Y voy a poner aquí algunas palabras e imágenes de lo que fue un buen día,con buenas gentes,para no variar.
Algunas de las fotos son de Josemanuel y de Leo,ambos compañeros de Motostrail,que vinieron acompañados por Xtadicto,Bacardis,y otros traileros andaluces y que me van a perdonar si no recuerdo sus nombres,pero espero que haya más tiempo para rutear y poder aprenderlos.(Bueno,sí recuerdo a Francisco javier,más que nada porque tengo su tarjeta).Por mi parte,tuve la suerte de que mi amigo Santiago me acompañara de nuevo en una salida,así que aquí veremos algunas imágenes de la exploratoria que hice con Leo el domingo anterior,imágénes de esta salida,y imágenes de la tarde del domingo,que continué con Santiago cuando los traileros andaluces marcharon,ya que el tiempo no pintaba bueno,y sus tierras se empapaban.Bueno,ciertamente Santi y yo acabamos también pasados por agua,pero no importaba,dado lo bien que lo pasamos.
De Daimiel a Fuencaliente,130 km,algunas paradas de segundos,a buscar la foto;se me escaparon todas,las grullas,los águilas...Pero no estas cigüeñas:

Esperamos a las gentes del sur con un cafelito,y no tardaron en llegar.Ni están todos los que son,ni son todos los que están,pero ya irán apareciendo.Varias XT,una KTM990 adventure,la BMW1000 de Leo...La Superteneré de Santi...¿Me dejo algo?

Llegamos a una zona campera donde hay que aparcar las motos y caminar hasta la cueva de la Batanera,a observar sus pinturas rupestres.

Estos eran los graffitis de nuestros antepasados hace miles de años:

Y estos los parajes donde se hacían las viviendas,antes de que hubiera tanta especulación:

XTadicto y señora,gran profesional embistiendo a los árboles con la cabeza

Más amigos andaluces...

La comida del guarda de la zona:

Y ponemos rumbo a la gasolinera,que más de uno va seco.Todo esto,por una pisteja de gravilla suelta,sin grandes complicaciones.

Y ya repostados,encaminamos al comienzo de la pista que nos llevará a Solana del Pino;los chiquetes van llegando a su amor: Francisco y su flamante KTM

Este creo que Josemanuel

Xtadicto y señora,y el amigo que viene detrás(no recuerdo su nombre),qué valor!!!Así como van en la foto venían tempranito...Con valor,y la mushasha sobre todo con un freskito...Gente dura,estos andaluces...

En este punto,prestos a comenzar la pista a Solana del Pino,nos damos cuenta de que Santiago lleva la rueda probablemente pinchada.Mientras que los compañeros emprenden la marcha,él y yo regresamos a la gasolinera,a pocos kilómetros,a dar aire y comprar spray,por si las moscas.Al final,la rueda perdía,sí,pero aguantó todo el día bastante bien,y no había urgencia.

Ya por la pista,el grupo esperaba nuestra llegada...

Alguna zona donde paré con Leo el finde anterior

Francisco y su amigo(siento no recordar el nombre),que me dieron la impresión de ser muy buenas gentes...

Y en el agrupamiento se repasaba algún problema técnico,como el cable del embrague de una XT,pero que aunque se quedó en 4 hilos,parece ser que aguantó.

Nos vamos!!!Ahí está Bacardis,deseoso de soltar su potra:

Josemanuel prefiere un saludo más común,jeje

Y rodando rodando,por aquí nos desviamos a buscar la Hoz de Valtoro,que encontramos en parte,con poca agua,pero el caminito que conduce a la zona está más accidentado y da para disfrutar un poquito más.

Bacardis no quiere gastar los tacos de alante...

Y leo decide que ya es hora de manchar un poquito la moto recientemente reparada:

XTadicto y señora,sin miedo a todas partes:

Llegamos a la zona...apetecía continuar el camino,pero parece ser que no conducía mucho más allá,sin hace r el ilegal,probablemente:

Y antes de dar media vuelta,unos vadeos de Fran con la KTM

Tuve que regresar sobre mis pasos a ver por donde andaba Leo.Parece ser que la rueda trasera no quería salir del barro-charco,y hubo que darle alguna ayudita.Pero creo que a Leo esta salida le vino de perlas para ir soltando.

De nuevo en la pista grande,ya camino del bar,otro de los grandes alicientes del trail.

Tengo hambre!!!

Y estos también:

Las 4 o 4 y pico...El cielo gris,y alguna chispa de agua...Amigos andaluces rumbo al sur.Yo le pregunto a Santiago,y dice:¿Seguimos,no?Hummmm...se me pone la sonrisa.
Despedidas...

Y a partir de aquí,en busca del Hoyo por caminos,cosa que no pudimos completar Leo y yo,por no encontrar la ruta,pero alternaré algunas fotos de la parte que sí vimos.Con Santiago,y tras nuevas informaciones en el pueblo,logré completarla.

el comienzo del nuevo camino:

Donde supuestamente debía haber una vereda,había colmenas en plea actividad,el domingo anterior con Leo.

Media vuelta,pues se acaba el camino,y empieza un acceso al monte a trochamonte.

Pero descubrimos puente colgante,y también ahí acabamos colgados...al otro lado del pequeño vadeo,prohibido el paso.

Con Leo accedí a este punto desde el que se divisaban montes sur,Andalucía,y montes norte,La Mancha.

El embalse de montoro,que Leo y yo bordearíamos al atardecer,rumbo a casa.

Bonito carreterín,un poco cascado,ideal para nuestras monturas

Y aquí en el embalse

Y la flanate montura de Leo,de vuelta en casa.

Desde las colmenas,busqué la ruta con Santiago...El sendero era por aquí,pero ya no existía...Al parecer,un camino de al lado había sido arreglado en parte,y coincidía en varios tramos con el sendero.Vamos a intentarlo.Al Hoyo,pues.

Y encontramos el pueblo abandonado de Riofrío...Era de película,y ya lloviendillo,no nos entretuvimos mucho.

Puente sobre el Jándula.

Y camino del barranco y la hoz del hoyo.Santiago y calhymerito están disfrutando de lo lindo,pese a la ligera lluvia;pero está anocheciendo,así que habrá que volver.

Una zona bastante deprimida,pero preciosa y bastante salvaje.Llena de minas abandonadas,pueblos abandonados...Volver,volver...

Y de aquí,100 kilómetros más hasta casa,con la noche y la lluvia como compañeras,pero más que satisfechos con el tiempo pasado en buena compañía y por tan bonitos parajes.
Eso es to,tototo,tototodo amigos!!!