Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: .

  1. #31
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345

    Re: RUTA DE LA SEDA de "Al Filo..." 2 y 9 de Marzo ****

    Pues yo digo lo mismo que he dicho en otro foro (hago copia-pega que me aburro de escribir):

    A mí me ha gustado. No me esperaba otra cosa de Al Filo. A veces pienso que estamos tan metidos en esto de la moto que las ramas no nos dejan ver el bosque. Me explico.

    Soy alpinista, y cuando veo Al Filo no veo un programa técnico para montañeros y escaladores, creo que ese no es su objetivo, sino el de acercar al gran público una actividad poco conocida y valorada, no olvidemos que es un programa de televisión, que depende de la audiencia...

    Lo que hemos visto no es un reportaje para moteros, es un reportaje para "todos los públicos", sobre un viaje apasionante que se realiza en moto, y ya está. La gran mayoría de la gente se aburriría si el programa ahondara en aspectos más técnicos, nosotros sólo somos una pequeña parte del gran público al que va dirigido el documental, no los destinatarios del mismo. Imaginad que empiezan a decir que han elegido la BMW por el cardan, autonomía, fiabilidad, o que llevan 8 pares de calzoncillos en una maleta, que por cierto compraron en Touratech, etc... eso es algo muy interesante para nosotros, pero tremendamente aburrido para alguien que no entiende de motos y que sólo trata de relajarse viendo un documental sobre un viaje en moto por la ruta de la seda. Se trata de que sea atractivo para un amplio espectro de público.

    Los foreros que practiquen montañismo me entenderán si digo que Al Filo no tendría éxito si, por ejemplo, en un reportaje sobre la ascensión al Eiger se centraran en "un diedro de dificultad ED+, que se supera en artificial muy expuesto, así que lo catalogamos ED+/A4, pero que perico perez lo subió en libre y dry tooling, y que elegimos empotradores del 6, coppers y que se yo...""

    ¿A que no habéis entendido nada? Habríais cambiado de canal. Pues eso es lo que quiero decir.

    Salvando las distancias, en cuanto a estilo, no es muy diferente de las crónicas que muchos colgamos aquí, y nadie las critica por falta de rigurosidad, ¿no? Y no seamos más papistas que el papa, con aquello de "Sebas lleva vaqueros" o "van sin maletas". Mira, por un lado tienen la suerte de ir con un vehículo de apoyo que lleva todo, y yo he visto por aquí más de una crónica de viajes por Marruecos en los que mucha gente lleva pantalón y botas de trekking... Eso es la decisión de cada uno. Todos ellos llevan más de 15 años montando en moto, más que muchos de nosotros, así que deberíamos ser un poco más respetuosos. ¿Son menos moteros porque tienen pasta? ¿Porque un coche les lleva el equipaje? ¿Porque uno lleva vaqueros? También Ewn McGregor lleva vaqueros en Long Way Round (último episodio), y nadie ha dicho nada.

    En fin, que debemos ser un poquito más tolerantes y ver las cosas con perspectiva.

    Saludos!!

  2. #32
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585

    Re: RUTA DE LA SEDA de "Al Filo..." 2 y 9 de Marzo ****

    Mas tolerantes?

    A mi me parece perfecto que se monten unos viajes de pm, que vayan en vaqueros, que no lleven maletas y que hagan lo que les de la gana.

    Pero que no vengan después vendiéndolo como el mejor documental nunca hecho sobre viajes en moto cuando tu mismo estás diciendo que recuerda a lo que podemos hacer alguno de nosotros...

    Ahora que has visto el reportaje, vuelve a leer el primer mensaje de este hilo y dime si no te parece ridículo.



  3. #33
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345

    Re: RUTA DE LA SEDA de "Al Filo..." 2 y 9 de Marzo ****

    Ya había leído la opinión de Gustavo Cuervo, y me parece exagerada, estoy de acuerdo, pero soy seguidor de Al Filo desde hace muchos años y te aseguro que ese mensaje no le habrá gustado NADA, NADA al director, y no creo que la opinión de Gustavo (que no tiene nada que ver con Al Filo) sea extensiva al resto del equipo.

    Te daría la razón si ese mensaje lo hubiera firmado Sebastián Alvaro

    Saludos


  4. #34
    Er_Yena
    Fisgón

    Re: RUTA DE LA SEDA de "Al Filo..." 2 y 9 de Marzo ****

    Precisamente los que seguimos al Filo desde hace muchos años somos los que mas nos podemos sorprender de la baja calidad del reportaje.

    Ejemplos:

    Travesia hasta Polo Sur: explican que llevan, la preparación, las dificultades encontradas, que si se han metido en una ventisca y han pasado 4 dias en un iglú....en fin...

    Rafting por el Indo: se les ve pasando las partes mas complicadas, explican como va cambiando el rio según van pasando los kilometros.....

    Cualquier escalada en el Karakorum: se ve como van al campo base, los porteadores, que si suben material al Campo 3 que si han de bajar cuando han puesto las cuerdas fijas....pasos mas peligrosos.....

    La excursion por la sierra en moto que han hecho: se van de compras al mercadillo, no explican nada acerca de que forman parte de una vuelta al mundo en el que varios equipos las han pasado chungas por todo el mundo, no dicen nada acerca de la dificultad de tener los permisos necesarios para ir por esa zona y se detienen a ver unos petroglifos que culturamente tendran mucha importancia pero aventura aventura.....no se....
    Por ultimo y hasta el domingo que viene que a ver por donde se descuelgan, se van a ver a unos amiguetes a una aldea que es donde suelen contratar los porteadores para hacer las ascensiones.

    Precisamente porque el Calvete es motero reconocido me extraña que haya juntado rafting, escalada y de todo en un viaje tan importante y haya perdido la oportunidad de hacer una buena publicidad del colectivo motero-viajero.....

    No se si habeis tenido la oportunidad de ver "La Vuelta al Mundo en Moto con Ewan McGregor" (traduccion de Long Way Round) en el que se pueden ver todos los preparativos del viaje las cosas buenas y malas y muuuuuuuuucha moto....

    Toma Ladrillo!!!

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •