Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: 2 años y medio después del incendio de Guadalajara.

Ya lleva tacos Avatar de moron

2 años y medio después del incendio de Guadalajara.

Desde mi caída en el mes de octubre, empiezo a ver la luz. Por fin puedo montar de nuevo por campo. En Motauros sólo pude hacer cosas facilonas, y las ganas de montar un poco más enserio eran tremendas. Así que viendo el día que había hecho el sábado, el domingo me levanté temprano, cogí el coche y me fui para el pueblo. Una vez allí, pensé en la ruta a seguir, y me dije, pues tiro para la zona del incendio. Nada ha cambiado. Muchos de los caminos siguen prácticamente intransitables debido a las tremendas roderas que hicieron los buldocers, en la saca de la madera. Había que ir con mil ojos pues en mitad de los caminos podías encontrarte un tronco cruzado, o enormes palos que podían hacerte salir disparado por encima del manillar. Te podías encontrar desde gomas de los circuitos hidráulicos de una máquina, a latas de aceite tiradas en cualquier ladera, y la mayoría de los caminos totalmente descarnados por la maquinaria.
    Los paisajes que vais a ver eran hasta hace poco más de dos años un vergel, donde la vista se perdía Km. y Km en un mar de pinos. Donde el color verde te llenaba los ojos. Hoy es un desierto con algún pinillo raquítico que intenta sobrevivir. Y donde además de quedarnos sin pinos, nos hemos quedado sin caminos. Pero de esto la consejería de medio ambiente chitón. Pero hay de ti si te ven circular con tu moto. Ya sebes 500 eurazos.
    Intentaré no hacer muchos comentarios para no cansaros más, y porque la pena no me lo permite.

Momentos antes de iniciar mi ruta.

Primeras vistas de la zona.

[img align=right]http://thumbs.subefotos.com/0bd693e9b1224ab7adfd605ba9aa0496o.jpg[/img]

Ya lleva tacos

Re: 2 años y medio después del incendio de Guadalajara.

OLE,OLE SI SALE MI PUEBLO, JUAS

Luego sigo que tengo más.
    [img align=right]http://thumbs.subefotos.com/0bd693e9b1224ab7adfd605ba9aa0496o.jpg[/img]

culebras
    Fisgón

Aqui no se puede decir lo de bonitas fotos, una pena ver el monte asi. Me alegro de tu recuperacion.

Saludos.

Aquí podemos ver este peñasco, que los del lugar llaman milagro.

Antaño esta roca sobresalía cual gigante por encima de los pinos. Las vistas desde el barranco cuando mirabas acia ella eran impresionantes. La foto no refleja su altura.

Si nos fijamos en la foto, en medio de ella, se ve un camino. Por el bajaron por última vez los once miembros del retén de Cogolludo poco antes de que el fuego les rodeara y fallecieran.

Esta torre de vigilancia quedó completamente rodeada por el fuego. El vigilante tuvo que salir corriendo para no quedar atrapado. La torre se quemó, y la hicieron nueva. Fijaros en que estado de corrosión se encuentra ya sólo dos años después.

Curiosa foto donde podemos ver la borrica a la vez que la torre de vigilancia.

Debajo de la flecha verde quizás un poco más a la derecha comenzó el incendio.

Pinos ya no habrá, pero los molinos han salido desde entonces como las setas.

Y este soy yo después de la mañana campera, que como no había salido en ninguna foto, le dije a un amigo cuando llegué al pueblo que me la hiciera.

Este reportaje va dedicado a todos aquellos voluntarios anónimos, gentes de los pueblos de alrrededor, que sudaron y lloraron aquellos trágicos días, y sobre todo a los 11 fallecidos del retén de Cogolludo, que fallecieron por culpa de unos políticos desastrosos que no supieron ni organizar ni evitar lo que pasó, y que son los mismos que hoy en día han legislado para que en Castilla la Mancha no podamos pasear tranquilamente con nuestras mostos por nuestros campos.

Y aunque esta foto no tiene nada que ver, os la pongo como saludo a todos los miembros del foro de parte de Melero y mia, desde Estambul. Viaje que como ya hemos comentado en otras ocasiones, surgió como pago de nuestra quedada en Motauros.

Un saludo a todos.

Ya lleva tacos

la verdad es que se te cae el alma a los pies¡¡¡ al ver como esta todavia todo aquello,,,,,espero que pronto se pongan manos a la obra y empiezen a plantar los arboles que estan prometiendo con las elecciones¡¡

,,un saludo de los Robertos y mio
    ,,,, yo no voy despacio es que ,,,,,,,,los demas van mas rapidooooooo¡¡¡¡

rafagas para los caidos ¡¡¡¡¡¡

no-mad
    Fisgón

Una verdadera lastima ver la desertificacion de toda la peninsula .

Comparto tu sentimiento al ver esas tierras aridas que antes eran un bosque ....

Pues a mí la zona,pelada y todo,me parece una pasada..Hasta los paisajes más muertos tienen un no sé qué bello...Por supuesto,que me quedo con ella con árboles,y espero que eso sea lo que suceda en pocos años,que se recupere a tope.
    estáis muy cachondos ahí en estambul,jeje.
    Gracias por la crónica,y date otra vuelta en un mes,que seguro que está todo verdecito y con florecillas,más alegre.la primavera aparece incluso allí.
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

Ya lleva tacos

Me alegro por tu recuperacion ;-)

Lo de los paisajes es una pena porque seguro tendran que pasar unos cuantos años mas para verlos algo mas verdes.

Parece que quedo buena tarde alli en Estambul, no?

Vss

Ya lleva tacos

Buenas fotos compañero y bonita maquina

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo