-
TRAIL
TRAIL, así, con mayúsculas.
El lunes quedé para dar una vueltecita con mi amigo Antonio.
Salí de Marbella a las 10 y media y por la autovía llegué a málaga. A mis 110 km/h no era estorbo para la circulación y no iba 'en peligro'.
Llego al punto de encuentro y allí está el grandullón, con sus 2 metros y 120 kilos sobre su varadero 125. Salimos en dirección Almería.
Cruzamos málaga entre el tráfico en un pispas, nuestra posición erguida nos permite ver entre las latas y agilmente colocarnos los primeros en los semáforos. A las salidas mi DT pierde de vista a la 4 tiempos (peso y CaVallos mandan).
Luego carretera de costa, 90-100 km/h, en los que adelantamos a bastantes coches hasta llegar a ... las curvas!!
Comenzamos la carretera de montaña en Caleta de Velez con dirección Cómpeta. Carretera ratonera donde las puedas encontrar, pero nuestras monturas sacan lo mejor de sí y disfrutamos como enanos.
Al llegar a Sayalonga, intermitente a la derecha y dejamos el asfalto. Subimos por carriles de tierra hasta coronar la cima más alta y seguimos por las lomas, entre barro y charcos para, a los 15 kms, llegar a Cómpeta.
Cervecita y .. para abajo. 20 kms de carril malísimo entre Cómpeta y Lagos (en la costa, cerca de Nerja). El grandullón y su montura se defienden con nota para ser dos tipos 'de ciudad', llegamos con éxito a la costa y de allí a casita.
220 kms de diversión. La 'dulce señorita' varadero y la 'zorra' DT (apelativos de noche de juerga "¿cual te quedarías?: las dos!") se han portado y nos han llevado donde hemos querido ir.
No, no quiero tu RR, me quedo con mi TRAIL.