Todos estos motores son irrompibles si le les hace el manteniemto correspondiente, que por cierto es minimo y conciste en cambiarle el aceite y limpiar el filtro de aire entre 1500 y 3000Km segun el uso que se le de.
Despues hay que empezar a analizar los componentes que trae cada una.
Las que traen freno a tambor las descartaria. No es que sea malo el sistema, pero tiene menos potencia con respecto al de disco, necesita mas mantenimiento y cuando se moja no frena nada.
Tambien hay que analizar el tema de las suspensiones sobre todo la delantera, y en este apartado se lleva las palmas de Senda, la suspension trasera todas son bastantes parecidas y con la posibilad de regular la precarga del espiral (muelle) se logra buenos resultados.
El arranque electrico las montan todas, no asi la patada x si estamos cortos de bateria, engranando la segunda y corriendo un poco la moto arrancan facilmente ;-) .
El tema de los motores son todos bastantes perecidos en cuanto a potencia y torque, tambien en consumo que debe rondar los 3l a los 100km y una maxima cercana a los 100km/h en condiciones normales. Seguramente con un tsunami de cola algo mas![]()
En definitiva la Senda es la mejor opcion desde mi punto de vista.
La XR 125L con su tambor trasero y suspension delantera de 31mm pierde x lejos.