Bueno, pues creo que falto yo.
Tengo una Senda como la de Luismi07, pero, la mía es más antigua, es del 2004 y tiene motor Honda.
Mis faros no son halógenos, mi batería requiere mantenimiento (un coñazo, supongo que lo solucionaré en su día con otra batería) y mi supensión trasera, según Derbi tiene unos milímetros menos de recorrido.
Más o menos el andar es igual.
Si quieres distinguir si es motor Honda o Yamaha, fíjate en la zona del escape. La Honda saca el escape de frente y la Yamaha a medio lado.
Este detalle condiciona la parte baja del chasis (cuna, creo que se llama) que la mía tiene dos barras y la de Luismi07 una.
En general estoy contento con la moto. Las dos tiempos andarán más, pero creo personalmente que el consumo es excesivo para el aumento de potencia. Si la deslimitas piensa que estarás fuera de la legalidad en cuanto a carnet y seguro.
La Rieju y la Motorhispania son más enduro, los asientos más incómodos, la moto más alta y las marchas más cortas, que para campo son mejor, pero para el uso diario un poco molesto.
Por el seguro, tengo 34 añitos de nada, carnet de coche desde lo 18. Seguro de conductor y ocupante en Linea Directa 150 e.
De todas formas para gustos están los colores, es sólo mi opinión.
Buena compra, ya contarás, pregunta si necesitas y que la disfrute con salud.
![]()