Si la semana pasada tocaba la despedida de la XT del Chato, esta semana toca la presentación de la nueva XT del amigo Chato. La moto está nueva, menos de 6.000 km y en un estado inmejorable. Hoy será el primer dia que esta moto salga del asfalto.








Las primeras impresiones después de 30 km de caminos es que estas ruedas mixtas no le gustan nada. Y no le falta razón por que en el primer charco importante que nos encontramos se le va de delante y “al agua pato”.








Caída sin daños físicos ni materiales con la única consecuencia de embarrar un poco la moto, pero a esto se debe ir acostumbrando.




Hoy hace un dia precioso y decidimos parar a comprar un bocata para comérnoslo en el monte.




Ya con el bocadillo en la mochila, nos “sumergimos por estos bosques.











Hasta llegar a un lugar que alguno le sonara de algo










Y sacamos la artillería.






La cara de felicidad del Chato no es por que le este sabiendo bueno el bocata, si no por que esta observando su nueva montura.




Después de comer, un buen trago de agua fresca en una fuente del lugar.








A este hayedo solemos venir con frecuencia, aunque este invierno debido a la nieve ha sido imposible llegar a pesar de que mas de un dia lo hemos intentado.












Cuando estamos a punto de marchar, oímos el ruido de una moto. Es Andres y su GS 1200. Ya es la segunda vez que nos encontramos con él en el monte, dias atrás, Eduardo y yo coincidimos con él y su amigo con una AT. Ya es como de la familia.




Le explicamos brevemente nuestros planes y como le parece bien continuamos ruta los tres juntos










Nos acercamos a un pueblo ya que Andrés todavía no ha comido y nosotros no hemos tomado café.




Luego cogeríamos una pista con bonitos paisajes.










Para mas tarde volver a meternos en un bosque de pinos donde hay bastante barro y charcos.






Es alucinante ver a este tio con la GS y ruedas de carretera como va por el barro. A mi me dejó loco, pero el Chato flipaba. Después de ver esto, ya no me creo a los que dicen que estas motos no sirven para el monte, hay que ver lo que se puede hacer con esta maquina siempre y cuando el que va encima controle el tema.

Después de atravesar otro hayedo salimos a la carretera, la tarde ya se va echando encima y es la hora de despedirnos de Andres.




Pero antes de la despedida me invita a probar la Gs, y aunque en principio digo que no, no puedo resistir la tentación y acepto. Uffffff, que queréis que os diga, como comenté con él, es mucho mas ligera en marcha que lo que aparenta inicialmente, pero es un maquinon de la leche, que a nada que le retuerces la oreja se pone a una rueda. Acostumbrado a la Djebel, esto es otra historia. Solo decirte Andres que muchísimas gracias por dejar poner mis manos y mi c*** en tu maquina y que ha sido un placer compartir ruta contigo y seguro que no será la ultima vez, ya que estamos “condenados” a encontrarnos de nuevo.
Un par de fotos más y partimos en direcciones opuestas.







Todavía nos quedan unos cuantos km hasta casa, pero aun haremos alguna parada más para inmortalizar el estreno de la nueva montura del amigo Chato.













Ya cerca de casa y con el sol metiendose por el horizonte, ultimas fotos.






Y la ultima para la protagonista del dia, que ya no puede decir que no sabe lo que es el polvo, el barro y demás elementos campestres.




En definitiva, hemos hecho 185 km para dar el estreno que se merece a la nueva compañera de aventuras, hemos disfrutado del explendido dia que nos ha hecho y de la excelente compañía de Andres.

Por ultimo decir que el amigo Chato esta encantado con su nueva maquina, aunque insiste en que hay que cambiara las ruedas lo antes posible por que la natación no es lo suyo.

Un saludo y hasta la próxima.