Tienda Motoristas.com

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Que tiene que tener una trail?

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros

Re: Que tiene que tener una trail?

Lo más parecido a todo esto (y lo digo porque es más ligera que la XT660 y más barata que la XChallenge, porque de lo que no se ha hablado es de precios) es la nueva KTM 690 Enduro: Cambio de 6 relaciones (para mi lo mejor para combinar campo y carretera) menos de 140kg en seco (anunciados), más de 40cv, curva de encendido variable de 4 posiciones, eje de balance antivibraciones que realmente funciona, suspensiones off de verdad, frenos potentes...

Aunque a algunos echarán en falta un carenado y algo más de autonomia (aunque supera los 200 km sin repostar).

Por eso decia lo de la versión ADV :roll:

Estás pensando en cambiar de moto Worf?
    Team Mistela

Ya lleva tacos Avatar de Leolo

Pues aunque estéticamente no me acaba de convencer, para mí que se acerca mucho a ese concepto la nueva Yamaha Tenere:

- Monocilíndrica (menos peso y un consumo de risa)
    - Potencia suficiente (en mi opinión, para hacer trail, con 50 caballos sobra)
    - 22 litros de depósito, que unidos a su bajísimo consumo te dan una autonomía de casi 500 kms
    - No llega a los 190 kgs
    - Altura libre al suelo decente (por fin llevan los colectores por un lado!!)
    - Rueda delantera de 21"
    - Recorrido de suspensiones decente
    - Posibilidad de maletas de aluminio de serie
    - Buena protección aerodinámica (no como la XT)

Creo que estéticamente ganaría bastante si le metieran un guardabarros normal y corriente. Ese doble faro vertical con el pantallón que le han metido... A mí no me gusta el frontal, pero habrá que verla en vivo.

Saludos

Ya lleva tacos Avatar de worf

Trencaterros escribió:

Estás pensando en cambiar de moto Worf?

Mas quisiera, primero vamos a aprender un poco con esta, me faltan muuuuuuuchas salidas, luego ya veremos.
    http://img705.imageshack.us/img705/8015/dibujoanp.jpg

Ya lleva tacos

mioli responde que dos ruedas y espiritu trail. Yo creo que esa es la mejor respuesta. La combinación entre campo y asfalto siempre es complicada, (yo diría que imposible), un buen amigo mio siempre decía que las trail sirven para todo y no son buenas para nada.

El kit de la cuestión es el espíritu trail.

ejemplo de espíritu trail a mi entender.

Philippe Jambert año 1979. Corre el Dakar con una BMW R65 la única modificación es un parabrisas.

Si el espíritu trail lo tienes,.. qualquier moto es perfecta.

salut i molt de trail.
    TEAM TRAIL MISTELA
    Ante la duda,.... GAAAAS

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker

Me gusta este post...

y por eso quiero rizar el rizo. Se puede ir deduciendo que "la trail perfecta" es una combinación de moto y espíritu.

En cuanto a la moto, mas o menos todo el mundo coincide que como menos peso, mejor aerodinámica, mas autonomía y mas potencia mucho mejor, pero:

Acerca del "espíritu trail" ¿como lo podríamos definir?

Es mas, quien tiene mas "espíritu trail"; ¿el que cruza medio Asia en una ruta programada, super-equipado con lo mejor, con guías y 4 GPS's o el que va con botas de trekking y casco y se mete en un camino a 15 km. de casa sólo por la curiosidad de donde va a parar?

Vss

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros

Andaaaaaa, andaaaaaa.... queee...

"Espiritu trail"...

Y lo dice el que tiene una XT600 a patada...

Anda que no...

Haberte pillado una Goldwing con ruedas de tacos

Pus si, los hay que dan la vuelta al mundo "fuoristrada" con una R1...vale...un notas.

De acuerdo: hace falta cojooooooeeeeemmmbrrrr..."espiritu trail" y "buscar los limites" ;-) eso de "comprobar la dureza del suelo":roll: porque si no, por mucho que tengas una moto megachachi el trail no es trail.

Y aún quedaria por definir el trail...

No saquemos las cosas de su contexto; una cosa es tener una moto para disfrutar las rutas y otra, ir a sufrir como un mamonazo o superarse uno mismo (cualquier dia vemos a una Sra ST contra el Sr Cortafuegos). Y a la gente del foro me remito: cuantos hay que tienen una mono y una bi? Y los que cambian una por otra en función del tipo de rutas que hacen??? Ni una ST es para meterla en una trialera, ni una DRZ para hacerse 1000km con equipaje y pareja por autovia. Dependerá de por donde te muevas y el uso que le vayas a dar. No hay mejores ni peores.

El Worf, supongo que después de la "bajada" del otro dia se habrá quedado dandole vueltas al asunto y me salís con que debe echarle más "espiritu"...

Joder que testamento me ha quedado :crac:

EDITO: Para Snowbiker; hombre, espiritu trail es aquello que te impulsa a seguir un camino desconocido o buscar una ruta campo a través entre dos puntos cuando conoces perfectamente varias carreteras en buenas condiciones. Tiene algo de antisocial y de cabezota.:crac:

- Mira que ahí no hay camiiiinoooo, que no tiene salidaaaa
    - Seguro? mi me parece queeee :roll:
    - Que nooooo
    - Vamos vamos....hala la hostia...y ahora que?
    - TE LO DIIIIJEEEE :crac:
    Team Mistela

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker

- Mira que ahí no hay camiiiinoooo, que no tiene salidaaaa
    - Seguro? mi me parece queeee :roll:
    - Que nooooo
    - Vamos vamos....hala la hostia...y ahora que?
    - TE LO DIIIIJEEEE :crac:
    ¿Así que esto no me pasa solo a mi?

Ya lleva tacos Avatar de worf

Ok, venga para que no haya discusiones vamos a añadir a nuestra moto un piloto, mas bueno o mas malo, pero con un espíritu que te obliga a dejar lo negro y meterse por lo marrón, aun sabiendo que por lo negro iría más rápido y será mucho más sencillo. Damos por supuesto que la mayoría de nosotros tenemos ese espíritu, unos con más intensidad que otros pero lo tenemos. Por supuesto que cuanto mas te caes y te vuelves a levantar más fuerte es ese espíritu.

Venga que ya falta menos.
    http://img705.imageshack.us/img705/8015/dibujoanp.jpg

Gerar
    Fisgón

Yo ya tengo mi moto o mi trail perfecta porque se adapta a todas mis necesidades, tan pronto voy a la finca con ella como me recorro 200km por lo negro para ir a una quedada en Madrid por lo marron, 45 cv que dan mucho de si, desde hacer unas buenas trialeras y como para viajar al paso de las R por curvas que mas puedo pedir, si los bajos de la xt para campo y 15 cv mas en carretera, pero es igual asi voy a todas partes igual. Cada uno tenemos unas necesidades y una visión del trail diferentes es decir unos se decantan mas por el campo y otros por la carretera es por eso por lo que no llegamos nunca a estar contentos del todo con una trail. Como bien han dicho sirven para todo pero no son las mejores en nada.
    En definitiva pienso que la trail perfecta es la que mas cerca se quede 50%/50% (marron/negro) y que tenga un piloto que este agusto con ella.

Ya lleva tacos Avatar de ricavil

Creo que estamos todos de acuerdo en que unos tiramos más para campo y otros para carretera. De todas maneras, como legalmente en carretera no se pueden pasar los 120 km/h con una moto que los pueda mantener ya tenemos suficiente.
    Despues queda que tenga un deposito para 250-300km. que pese poco (a mi mas de 180 kg me parece peso).
    Yo pienso que las mono de 600 0 650 cc cumplen bien todos los condicionantes. (dominator, xt antiguas y nuevas, Kawa KLR, etc... Otra cosa es que a los constructores les de por no poneles protectores del carter, dejarles los tubos de escape por la parte inferior, en definitiva, cosas que a poco que quieras usarla para un uso mixto, te condicionan muchisimo.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo