Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Que tiene que tener una trail?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de worf
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 07
    Ubicación
    MIRALCAMP (LLEIDA)
    Mensajes
    543

    Que tiene que tener una trail?

    Me gustaría saber que opináis de cuales deben ser las características técnicas de una trail, tipo que medidas de ruedas son las idóneas, o la altura del asiento, que suspensiones, capacidad del deposito, monocilindrica o bicilindrica...
    Ya se que se ha hablado muchas veces sobre el tema pero la intención de este post es sacar la trail perfecta.

    Venga animaros.

    http://img705.imageshack.us/img705/8015/dibujoanp.jpg

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,190

    Re: Que tiene que tener una trail?

    Para mí; BMW F800 en bicilindrica y una 690 adv en mono.

    Aunque siempre dependerá de para que la quieras y donde estén tus limites.

    Yo las prefiero mas camperas
    Team Mistela

  3. #3
    Fisgón

    Re: Que tiene que tener una trail?

    Para mi la F800 está cerca de ser la trail perfecta.... potencia de sobra, incluso para hacer trail por sitios que esten lejos de tu residencia, para incluso poder irte una semana con ella al desierto oa pirineos a dónde quieras. Es alta, rueda de 21 pulgadas delante y estrechita, bastante altura libre al suelo.
    Como pegas, yo le pondría que pesase 15 kilos menos y que tuviera bastante más capacidad en el depósito.

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 06
    Mensajes
    1,199

    Re: Que tiene que tener una trail?

    Dos ruedas y un piloto con espíritu trail
    Cincuenta años son algo
    XTZ750 Super Ténéré \"la ex\", XRV750 Africa Twin RD04

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    1,650

    Re: Que tiene que tener una trail?

    Estoy con Mioli.

    Habéis visto este post?

    http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=13969&forum=1

    Para mi esto es trail...

    ... ahunque si además se puede calzar una buena máquina, pues ya está la combinación perfecta. ;-)

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    1,895

    Re: Que tiene que tener una trail?

    Tambien estoy con Mioli desde luego. Pero hombre, se puede concretar.
    Para mi. Buena autonomia, contra mas mejor. suspensiones con bastante recorrido pero no muy blandas para que tenga estabilidad en carretera. Una altura razonable del bajo al suelo (pa no pegar por los escalones) Potencia..que no se quede corta en zonas rápidas y carretera (600cc...40 caballos) como minimo. Y una postura de conduccion muy comoda. Esto cada uno se adacta un poco la moto a sus medidas....
    Mas o menos por hay irian los tiros.
    Tambien se podria "exijir" parrilla para poner bultos, pantalla deflectora para el aire, espejos retrovisores, buena optica....
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,216

    Re: Que tiene que tener una trail?

    Pues aunque estéticamente no me acaba de convencer, para mí que se acerca mucho a ese concepto la nueva Yamaha Tenere:

    - Monocilíndrica (menos peso y un consumo de risa)
    - Potencia suficiente (en mi opinión, para hacer trail, con 50 caballos sobra)
    - 22 litros de depósito, que unidos a su bajísimo consumo te dan una autonomía de casi 500 kms
    - No llega a los 190 kgs
    - Altura libre al suelo decente (por fin llevan los colectores por un lado!!)
    - Rueda delantera de 21"
    - Recorrido de suspensiones decente
    - Posibilidad de maletas de aluminio de serie
    - Buena protección aerodinámica (no como la XT)

    Creo que estéticamente ganaría bastante si le metieran un guardabarros normal y corriente. Ese doble faro vertical con el pantallón que le han metido... A mí no me gusta el frontal, pero habrá que verla en vivo.

    Saludos

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de ricavil
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 07
    Ubicación
    Sur Este de Madrid // Manresa
    Mensajes
    358

    Re: Que tiene que tener una trail?

    Creo que estamos todos de acuerdo en que unos tiramos más para campo y otros para carretera. De todas maneras, como legalmente en carretera no se pueden pasar los 120 km/h con una moto que los pueda mantener ya tenemos suficiente.
    Despues queda que tenga un deposito para 250-300km. que pese poco (a mi mas de 180 kg me parece peso).
    Yo pienso que las mono de 600 0 650 cc cumplen bien todos los condicionantes. (dominator, xt antiguas y nuevas, Kawa KLR, etc... Otra cosa es que a los constructores les de por no poneles protectores del carter, dejarles los tubos de escape por la parte inferior, en definitiva, cosas que a poco que quieras usarla para un uso mixto, te condicionan muchisimo.

    [img]

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,216

    Re: Que tiene que tener una trail?

    Hombre, yo estoy de acuerdo en que con ganas puedes hacer casi lo que quieras con casi cualquier moto. Eso es el espíritu trail. Pero ahí va mi tocho filosófico:

    Todos estamos de acuerdo y conocemos algunas características concretas que suponen un mejor rendimiento de una moto en "toda circunstancia". ¿Existe la mejor moto de trail? Pues yo creo que sí, aquella que mejor cumpla en un uso 50-50.

    Por tanto, yo definiría el trail como un uso 50% off - 50%on. El que se salga de ese porcentaje, una de dos, o es un endurero que de vez en cuando sale a lo negro, por necesidad (para ir a lo marrón) o por gusto, o es un "carretero" al que de vez en cuando le gusta salir por lo marrón. Al primero le daría una DRZ y al segundo una V-Strom o una Transalp (En los extremos del trail, por eso no menciono motos de enduro ni de carretera).

    Luego hay diversos grados y sus correspondientes motos, como todos sabemos, tendiendo más al OFF o más al ON, pero si partimos de un uso 50-50, hay que buscar una moto que vaya mejor por campo que una V-Strom y mejor por carretera que una DRZ. Y creo que así nos acercaremos a la Trail perfecta (repito, definiendo trail como un uso 50-50).

    Se trata de intentar definir objetivamente el trail, no de definir lo que es el trail en función del uso que cada uno hace de la moto.

    El trail siempre lo asociamos al campo, por definición, cuando compramos una trail estamos pensando en meternos por lo marrón, porque si no nos compraríamos directamente una de carretera. Por eso pienso que la eficacia por lo marrón tiene un poquito más de peso que la eficacia por lo negro. Si definimos trail como un uso 50-50, yo directamente descarto motos de más de 190 kgs como Trails perfectas. Un 50% por campo es mucho campo. Ojo, eso no quiere decir que no te puedas meter por pistas con una BMW1200GS, que todos sabemos que es para eso, pero para mí no es la ideal.

    Y hasta ahí puedo leer. No voy a decir cual creo que es la Trail perfecta, pero pienso que si partimos de un uso 50-50 SÍ QUE EXISTE LA TRAIL CASI-PERFECTA. Repito que dentro de la gama de motos trail, en un extremo yo pondría la DRZ y en otro la V-Strom. Se trata de buscar la moto que supere claramente a la DRZ por carretera y a la vez supere claramente a la V-Strom por campo.

    ¿KTM 990 Adventure? ¿BMW F800GS? ¿Yamaha XT660R? ¿Nueva Teneré? Ninguna de estas supera los 200 kgs, todas tienen buen recorrido de suspensiones, rueda delantera de 21, autonomía decente, potencia suficiente, etc...

    Hala, a opinar que es gratis!!!

  10. #10

    Re: Que tiene que tener una trail?

    yo creo que el CONCEPTO TRAIL ya se ha perdido, las trails modernas apuntan mas al asfalto y despues estan las enduros pero nada entre medio...
    creo que una buena trail (y conste que yo tengo una ST) es la vieja KLR 650 de kawa, buenas suspenciones, deposito de 25 litros, rueda de 21/17 y no mucho peso....

    HOY POR HOY MI MOTO IDEAL ES
    KTM 990 ADVENTURE S


    The world is a book, those who not travel, read just one page..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •