Venga venga
1-Distancia del suelo alta
2-Carenado para vientos
3-Lantas 21" delante, 17/18 detras
4-Suspensiones de largo recorrido pero no muy blandas.
Masssssssssss.
Venga venga
1-Distancia del suelo alta
2-Carenado para vientos
3-Lantas 21" delante, 17/18 detras
Masssssssssss.
Venga venga
1-Distancia del suelo alta.
2-Carenado para vientos.
3-Lantas 21" delante, 17/18 detras.
5-Monocilindrica entre 600 y 650cc.
Masssssssssss.
2-Carenado para vientos.
6-No más de 180 kgs
7-Buena autonomía
8-Relativa comodidad para viajar (descarto KTM's monocilíndricas, magníficas en campo pero un suplicio para viajar, je, je...)
.... and the winner is.....
Nueva Yamaha Tenere![]()
![]()
carenado no, que se rompe y es muy caro.
una pantalla de esas universales de quita y pon es mas que suficiente......otra cosa es que no tengais espiritu trail...![]()
DOS HEROES
el espiritu trail yo creo que es un duende...
algunos le escuchamos demasiado y el hijoputa nos hace acabar en un barrizal un dia de verano que nos dirigiamos a la playa.... con chancletas, gafas de sol y la camisa de los domingos!!!!jejejej
O simplemente que algunos llevamos en las benas meternos en marrones, no nos gustan las cosas faciles y buscamos lo dificil... supongo que si nos analizase un psicologo nos encontraira algun vacio cerebral y algun transtorno infantil de esos que estan de moda ahora!!!
en cuanto al trail "fisico": una moto que aguante lo que le heches, y de hay palante bienvenida sea cualquier mejora...
por cierto, me gusta mucho este post.
Hombre, yo estoy de acuerdo en que con ganas puedes hacer casi lo que quieras con casi cualquier moto. Eso es el espíritu trail. Pero ahí va mi tocho filosófico:
Todos estamos de acuerdo y conocemos algunas características concretas que suponen un mejor rendimiento de una moto en "toda circunstancia". ¿Existe la mejor moto de trail? Pues yo creo que sí, aquella que mejor cumpla en un uso 50-50.
Por tanto, yo definiría el trail como un uso 50% off - 50%on. El que se salga de ese porcentaje, una de dos, o es un endurero que de vez en cuando sale a lo negro, por necesidad (para ir a lo marrón) o por gusto, o es un "carretero" al que de vez en cuando le gusta salir por lo marrón. Al primero le daría una DRZ y al segundo una V-Strom o una Transalp (En los extremos del trail, por eso no menciono motos de enduro ni de carretera).
Luego hay diversos grados y sus correspondientes motos, como todos sabemos, tendiendo más al OFF o más al ON, pero si partimos de un uso 50-50, hay que buscar una moto que vaya mejor por campo que una V-Strom y mejor por carretera que una DRZ. Y creo que así nos acercaremos a la Trail perfecta (repito, definiendo trail como un uso 50-50).
Se trata de intentar definir objetivamente el trail, no de definir lo que es el trail en función del uso que cada uno hace de la moto.
El trail siempre lo asociamos al campo, por definición, cuando compramos una trail estamos pensando en meternos por lo marrón, porque si no nos compraríamos directamente una de carretera. Por eso pienso que la eficacia por lo marrón tiene un poquito más de peso que la eficacia por lo negro. Si definimos trail como un uso 50-50, yo directamente descarto motos de más de 190 kgs como Trails perfectas. Un 50% por campo es mucho campo. Ojo, eso no quiere decir que no te puedas meter por pistas con una BMW1200GS, que todos sabemos que es para eso, pero para mí no es la ideal.
Y hasta ahí puedo leer. No voy a decir cual creo que es la Trail perfecta, pero pienso que si partimos de un uso 50-50 SÍ QUE EXISTE LA TRAIL CASI-PERFECTA. Repito que dentro de la gama de motos trail, en un extremo yo pondría la DRZ y en otro la V-Strom. Se trata de buscar la moto que supere claramente a la DRZ por carretera y a la vez supere claramente a la V-Strom por campo.
¿KTM 990 Adventure? ¿BMW F800GS? ¿Yamaha XT660R? ¿Nueva Teneré? Ninguna de estas supera los 200 kgs, todas tienen buen recorrido de suspensiones, rueda delantera de 21, autonomía decente, potencia suficiente, etc...
Hala, a opinar que es gratis!!!
yo creo que el CONCEPTO TRAIL ya se ha perdido, las trails modernas apuntan mas al asfalto y despues estan las enduros pero nada entre medio...
creo que una buena trail (y conste que yo tengo una ST) es la vieja KLR 650 de kawa, buenas suspenciones, deposito de 25 litros, rueda de 21/17 y no mucho peso....
HOY POR HOY MI MOTO IDEAL ES
KTM 990 ADVENTURE S
The world is a book, those who not travel, read just one page..
Estoy de acuerdo. Yo creo que partiendo de un uso 50-50, creo que la mejor trail es la KTM 990. Cualquier otra trail que la supere por carretera es peor por campo, y cualquier trail que la supere por campo, es peor por carretera...
Parece un trabalenguas, pero pensadlo...
Saludos!!
2-Carenado para vientos, (de los que no se rompen o son faciles de canviar).
6-No más de 180 kgs.
7-Buena autonomía.
8-Relativa comodidad para viajar.
¿Se podrían hacer dos categorias, una para trails ligeras o de corto recorrido (monocilíncricas básicamente) y otra para turísticas de largo recorrido? Es que comparar ( y que conste que yo soy el primero en hacerlo) una supertenere y una teneré es algo peliagudo. en mi profana opinión creo que una teneré se acercaría más al 50% que se pide que una supertenré que tíende más a largas rutas con más asfalto ( aunque sin olvidar el campo, que ya he visto lo que haceis algunos con ellas).
YO incluiría algo que para mí (próximo comprador de una de 2ª mano) es fundamental: La fiabilidad.