Hola a todos. Después de comprobar durante un tiempo como mero lector que teneis el mejor foro de motos trail de internet me he decidido a registrarme aunque aún no poseo una trail con la que poder seguiros (por el momento).

De todas formas aprovecho para que me saqueis de una duda.
Hasta hace poco mi única moto ha sido una zzr600, la cual heredé de mi hermano y realmente nunca me ha gustado. Siempre he vuelto la cabeza cuando veía esas trail inspiradas en el dakar que me hacian soñar como a un niño (supongo que a varios os ha pasado lo mismo). El caso es que tras mucho pensarlo, he vendido la moto y dentro de unos meses querría hacerme por fín con una trail.
La duda que tengo es si viniendo de una tetracilíndrica me resultarán muy bruscas las mono.
Para que os agais una idea de lo que pretendo es una moto para todo, todo. Ir al trabajo todos los días (5km de autovia y unos 5 de ciudad), llevar a mi mujer al centro o a ver a los amigos (igual proporción). y sobre todo, comerme los badenes que ahora abundan tanto y que me deje meterme por las pistas que hay por aquí.
NO pretendo hacer enduro (mi experiencia en el offroad es cero) pero si hacer las mismas rutas que hacía con la mtb.
Me gustaria que tuviera algo de carenado pero que no sea muy pesada ya que mido unos escasos 1,70m aunque no esté mal de forma.
Como mi presupuesto será muy limitado (unos 2000€ en el mejor de los casos) me he fijado en los siguientes modelos y es sobre ellos que me gustaría que comentaseis lo que conzcais, creo que he leido casi todos los post pero si pudieras simplemente valorarlos con una nota o ordenarlos por su comportamiento en enduro, pistas, ciudad, carretera, autovia y pasajero (vamos, estilo libro para tontos) pues me sería muy util para aclararme.
XTZ660 tenere ( del 91 al 97 mas o menos)
KLE 500
NX 650 Dominator.
DR650RSE
Gracias de antemano.
Y denuevo felicitaros por el foro.