-
Veterano mototrailero
Re: Como nos ven los agentes forestales .
Uff Antorchas,por que aquí semos mas blandos pero salir del armario en otros foros te hubiera supuesto el lapidamiento.
Que haya un forestal en el foro dice mucho... ;-)
-
Ya lleva tacos
Que obsesion con el medio ambiente!!
¿Alguien puede rebatir la naturaleza destructiva del ser humano?
Si existe alguien libre de culpa,me podria explicar donde se encuentra el frances,que hace tres años invento un vehiculo de uso estandar que funcionaba con aire comprimido,100% inocuo?
Estais criticando a un colectivo del cual formais parte,mal que les pese a algunos.Me parece bien que os defendais del abuso sancionador,pero con argumentos que no carguen contra los demas aficionados al offroad.
Y tened muy claro,que el unico responsable de la mala o inadecuada practica de la moto en la montaña es el piloto,no la maquina.Rebeldes habra siempre,gracias por poder elegir.
Por cierto,las roderas de un metro que se mencionan,han podido ser iniciadas por un vehiculo,pero es la propia naturaleza la que se encarga de darle forma a su erosion.
Si conseguis no mirar con recelo cada vez que os cruceis con un endurero,un trialero,un quad o un todo terreno,sereis capaces de comprender porque mueren al año millones de niños de hambre y porque existe una potencia mundial que bajo el auspicio de grupos de control,si,se esta cargando el planeta.
Porque estas reflexiones os haran dudar de vuestra naturaleza y os pondran en vuestro sitio
Y que haya un forestal en este foro enriquece tanto como el que es panadero o agricultor.Se trata de una ocupacion laboral tan respetable como otra cualquiera.El problema es como se trabaja,y aqui si que resulta gratificante escuchar la experiencia de viejos y sabios...y si son forestales mejor,a ver si son capaces de aprender a no odiar el offroad.
Un saludo
-
Veterano mototrailero
por katune:
Que obsesion con el medio ambiente!!
Demasiado poco en serio nos lo estamos tomando...Me da a mi que cuando ves volar mariposas en enero es para empezar a obsesionarse.
¿Alguien puede rebatir la naturaleza destructiva del ser humano?
No,ni la creativa.
Si existe alguien libre de culpa,me podria explicar donde se encuentra el frances,que hace tres años invento un vehiculo de uso estandar que funcionaba con aire comprimido,100% inocuo?
O debajo de un rio con unos zapatos de cemento,o montado en su cayenne comprado con los derechos vendidos a la gulf.
Estais criticando a un colectivo del cual formais parte,mal que les pese a algunos.Me parece bien que os defendais del abuso sancionador,pero con argumentos que no carguen contra los demas aficionados al offroad.
Y tened muy claro,que el unico responsable de la mala o inadecuada practica de la moto en la montaña es el piloto,no la maquina.Rebeldes habra siempre,gracias por poder elegir.
Claro que si,tontos seríamos si alguien de aquí dudase eso!! si no esto sería un foro de veleros o algo así
Por cierto,las roderas de un metro que se mencionan,han podido ser iniciadas por un vehiculo,pero es la propia naturaleza la que se encarga de darle forma a su erosion.
Pero hombre si una cosa genera la otra...causa--->efecto.Y tu además lo estas dando por cierto,cosa que muchos discutimos.
Si conseguis no mirar con recelo cada vez que os cruceis con un endurero,un trialero,un quad o un todo terreno,sereis capaces de comprender porque mueren al año millones de niños de hambre y porque existe una potencia mundial que bajo el auspicio de grupos de control,si,se esta cargando el planeta.
Porque estas reflexiones os haran dudar de vuestra naturaleza y os pondran en vuestro sitio
-Creemé,no me vas a abrir los ojos en cuanto a la naturaleza del ser humano y las motivaciones que le mueven.
Y aunque todo esté controlado por superpotencias militares y políticas dominadas por los gigantes de la macroeconomia que nos tratan como a ganado,¿que hacemos? ,¿nos cruzamos de brazos?,¿nos liamos a tirar piedras a la moncloa o a la embajada de EE.UU.?,¿nos ponemos a llorar y a explicarle al seprona de turno que es todo un complot venido de Washington?,¿o nos organizamos y tomamos el tema de off road en serio y decidimos ganarnos la opinión favorable de la gente de a pié,esa que solo nos conoce por las películas,que es al fin y al cabo a la que realmente influye en los gobiernos,tan temerosos estos de perder su poder cada cuatro años?. Y desde luego dándonos el piro ante los forestales,con motos sin matrículas,con escapes libres en medio del monte,dificilmente nos vamos a ganar la confianza de esta gente.
Estos son los que realmente tiran piedras sobre su tejado,no los que les señalamos con el dedo como ejemplo de lo que no nos conviene. Y claro que todos alguna vez nos hemos saltado la norma,es casi imposible no hacerlo,pero en la frecuencia, el motivo y en los efectos causados está la diferencia.
Y que haya un forestal en este foro enriquece tanto como el que es panadero o agricultor.Se trata de una ocupacion laboral tan respetable como otra cualquiera.El problema es como se trabaja,y aqui si que resulta gratificante escuchar la experiencia de viejos y sabios...y si son forestales mejor,a ver si son capaces de aprender a no odiar el offroad.
Si hombre,pero estarás de acuerdo en que un tio que trabaja de forestal sabrá de campo,de leyes y de como se manejan en su trabajo,que es algo que aquí a todos nos interesa.Que sea panadero esta bien y si sabe de campo mejor,pero no es lo mismo.Simplemente por que un forestal conoce a otros forestales y si es motorista ya puede influir en la forma que tengan de ver sus compañeros a los motoristas de campo. Y eso de "a ver si son capaces de no odiar",eso es generalizar y aquí ya tenemos a uno que seguro que no lo odia,así que todos,todos, no son...
Un saludo
Claro hombre y unas cañas si se tercian. ;-)
-
Veterano mototrailero
-
Ya lleva tacos
De igual forma que cuando hacia trail no me gustaba señalar a nadie,ahora que hago enduro tampoco me gusta que nadie me señale,ni en el diario forestal,ni en este foro.
Igual me estoy equivocando ya que no paro mucho por aqui,pero en este post he leido varios comentarios criticando la actitud de "los que se salen de las pistas".
Ahora,si la intencion del post es crear buenas referencias en otras webs con mayor concienciacion ecologica a costa de criticar a todos los amantes del offroad que circulan por el barro,pues me mandais un privado y cantamos todos juntos el chiki chiki
Soy feo y asimetrico,asi que me da lo mismo quien me pare que seguro que me empura
Pepe no me rebatas todo que me entra complejo...
Up
-
Evidentemente uno de los puntos por los que nos vemos perseguidos es por que hay usuarios de la moto que se siguen empeñando en esa actitud de que todo el campo es orégano y que el libre albedrío debe ser ley. Del mismo modo que hay ecologistas radicales y para nuestra desgracia algunos llevan uniforme, también debemos reconocer que el motero que no admite normas es una buena parte del mismo problema. En el equilibrio, en las normas justas y en su respeto está la solución. O eso o veremos la prohibición total.
-
Veterano mototrailero
Katune,como dijo uno de los que retransmiten el "pressing cath" y me hízo mucha gracia: "...hay tres tipos de opiniones,la tuya,la mia y la correcta...". Yo soy fiel a mi convicción con este tema pero da por seguro que no te pierdo el respeto,ni a ti,ni a nadie en el foro vamos.;-)
Enrique, pues sí en el equilibrio esta la virtud,como dijo Tarrés...¿o fue socrates?, pero que jodio es encontrarlo y más mantenerlo.