Hola a todos.

Ayer sábado por la mañana amaneció un día radiante aquí en Alicante, y como hacía tiempo que no realizaba ninguna excursión con la VStrom (y ya se empezaba a poner celosona de tanta XT.....), me preparé y salí de casa en dirección a una zona en la que hacía muchísimos años que no estaba.

Abandoné la ciudad rápidamente por autovía, pero pronto me adentré por carreterillas secundarias en los primeros pueblos de la montaña. Estas carreteras son ideales para la VStrom: curvas, curvas y más curvas.....una delicia.

Dejé las carreterillas secundarias y me introduje, por pistas asfaltadas, en el entorno de mi destino.

Y la pista asfaltada se convirtió en camino que discurría entre pinos, un entorno bonito.....

Y por fin llegué al Pantano de Tibi. Hacía una barbaridad de años que no estaba allí y me sorprendió agradablemente su nivel de agua, prácticamente lleno, y es que las lluvias que allá por el otoño cayeron por todo el Levante todavía se dejan notar....afortunadamente.....

Este pantano es el más antiguo de Europa en funcionamiento, y fue construido en el siglo XVI. Además es muy curioso, porque el río que abastece al embalse se llama "río Verde" y a partir de él se llama "río Monnegre".

Por el entorno del pantano estuve investigando algunos caminos.

Cruzando por encima del río Verde....

Paralelo al río por un camino muy chulo.....

.....que no sabía dónde me iba a conducir....

......aunque me lo podía imaginar........

Total, que me tuve que dar la media vuelta y volver por dónde había ido.

Saliendo del valle del río hice otra foto.

Desde aquí, y siempre por carreterillas secundarias y alguna pista en buen estado, transité por varios pueblos de la montaña alicantina: Jijona, Busot, etc. No paré a hacer muchas más fotos, aunque antes de llegar a casa no me pude resistir a hacer estas dos de la bahía de Alicante.

En definitiva, aunque sin muchas fotos, fue una jornada estupenda en la que disfruté recorriendo zonas que ya prácticamente tenía en el olvido.

Espero que os haya gustado esta excursión. Como siempre, a mí me ha encando contarla y compartirla con vosotros.

Saludos.