Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66

Tema: ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,094

    ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL

    Pues ya se que muchos no estaran de acuerdo con lo que voy a decir. Otros me tacharan de gilipollas,otros de enteradillo. Pero con uno que me de la razon y ponga medios para que no vuelva a suceder, pues me doy por contento.
    Pues si creo que se hacen muchas cosas mal en las quedadas. Y luego a veces se pueden pagar las consecuencias.

    1ª Y aqui creo que es donde mas lo vais a negar:
    No creo que esas motos de mas de 200 kg y 100 cv. sean adecuadas para circular por campo. Que se puede??. Indudablemente. PERO MAL.
    Continuamente se va dando bandazos golpes, patinazos etc. y esos montruos son muy dificiles de controlar. Y me da igual lo experto que sea el piloto. Me remito al incidente de ayer. !MALA SUERTE! Yo creo que no.

    2ª Vamos demasiados. Con muchos inconvenientes para el desarrollo de la kdda. Y sin nombrar el cumlimiento de la legalidad vigente.
    Maximo por grupo 5 . Mas de 10, dos grupos se considera competicion.
    Nos lo recalco la policia foral ayer. Nos perdonaron de casualidad.

    Seguire.
    SUZUKI DRZ400 S

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,094

    Re: ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL

    3ª El equipo personal: Me da igual ir conjuntados o guapos para salir en las fotos. Pero existe el equipo de proteccion. Y señores casi nadie vamos equipados adecuadamente. Y para ir por campo o pistas es imprescindible. Primero porque casi siempre nos buscamos alguna complicacion ademas de las pistas.
    Ropa adecuada, protecciones pectorales ,brazos, espalda, botas.
    Joder llevamos el casco por que es obligatorio, sino alguno se lo quitaria.

    4ª La velocidad:
    La legal son 30 por hora. .
    Que ilusos estos legisladores, que sabran ellos de ir en moto.
    "80 o 90 es de puta madre y total no pasa nada". A mi nunca me ha pasado.
    ¿¿Que no vamos a esa velocidad??. Anda ya con el cuento. Y si no que me lo niegue alguien de los que nos juntamos ayer.

    Bueno no quiero seguir. Que de esta seguro que me echan del foro.
    Pero de verdad pensar si tengo razon. Yo se que si.

    Perdon por el coñazo
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585

    Re: ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL

    1- No estoy de acuerdo. Con una moto de 200kg se puede ir muy bien por campo, sabiendo lo que llevas. La kdd de Fuentespalda fue un buen ejemplo, había unos cuantos con bicilíndricas que iban muy bien.

    2- Está claro que lo ideal para ir por campo es un grupo pequeño, con motos y niveles de conducción parecidos... pero también se puede ir en grupos mas grandes y descompensados, es otro rollo que también tiene su gracia. Si hace falta se hacen grupos, depende de por donde salgas (en la ultima kdd nos vieron los forestales y pasaron de nosotros)


  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 05
    Mensajes
    429

    Re: ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL

    Hola Luismi.
    Te cuento la experiencia de nuestro grupo de Teruel.
    Tras haber tenido motos mas grandes y pesadas, nos hemos ido reconvirtiendo a motos de menor cilindrada (hasta 650) y por tanto menor peso.
    Ello nos proporciona andar mas rapido y con mas seguridad que si llevaramos nuestros anteriores elefantes.
    EN CUALQUIER CASO SIEMPRE CON RUEDAS DE TACOS, ya que el neumatico mixto no da el agarre idoneo para largos trayectos por campo.
    Evidentemente esto nos genera que no podemos hacer grandes trayectos por carretera, pero lo que nos gusta es el campo.
    Por supuesto que se puede hacer carretera (todos la hacemos), pero ya sabes como se quedan los tacos en pocos cientos de kilometros por lo negro
    Por lo que subimos las motos al remolque y arreglado, siempre que son desplazamientos largos por carretera.
    Respecto al numero de componentes de los grupos, esta suficientemente claro cual es el maximo, que varia minimamente en algunas autonomias.
    En nuestro caso cuando empezamos a ser mas de 5 juntos, nos separabamos, haciendo de guia en cada grupo alguien que conozca la zona a recorrer.
    Mas tarde descubrimos los gps y ya no nos hace falta lider, ya que como tenemos un punto de reunion, alli nos encontramos.
    Al menos 2 ó 3 domingos al mes (medio dia) salimos con esta filosofia, por lo que no vamos juntos..., casualmente nos vemos en algunos lugares dispersos del campo.
    Tras contarte nuestra forma de transitar, comentarte que en principio lo que hacemos mal (segun mi pinion) es el ir en manada, con los riesgos logicos de que nos empapelen.
    Respecto a los riesgos particulares que cada uno quiera asumir, no podemos hacer nada.
    Cada uno debe conocer las posibilidades de su moto, los neumaticos que lleva, y por ultimo y mas importante no ir nunca por encima de tus posibilidades.
    Siempre nos esperamos, nadie se queda solo, somos un equipo.
    Y por ultimo decir que al margen de lo dicho, siempre hay casos de mala suerte, como seguro es el que ha tenido Ata, al que le deseo de nuevo una pronta recuperacion.
    Todos nos hemos caido y nos caeremos (toquemos madera).
    Solo necesitamos cabeza y mucha suerte.
    Buenos ya vale de tanto rollo.
    Hasta luego.
    Saludos
    Dominator 650
    Mi abuela corria más.-

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585

    Re: ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL

    3- De acuerdo

    4- Depende. 80-90 es excesivo para la mayoría de caminos, motos y pilotos si se quiere ir seguro en grupo.

    Acabo de leer lo que ha escrito leuka y estoy totalmente de acuerdo con el.

    Menos en lo del carro, claro ;-)

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 04
    Mensajes
    2,975

    Re: ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL

    Creo que a menos que seamos muy novatos o ilusos, casi todos sabemos a que atenernos. Sabemos las normas y conocemos los riesgos. Es nuestra conciencia, experiencia y en definitiva, libre albedrio el que nos hara actuar de una manera u otra. No iré que nunca he ido a 100 por caminos. Pero si diré que por muchas protecciones que llevara no me sentia nada seguro, y aminoré. Me importa un piminto si los demas del grupo me tenian que esperar. Mejor que esperen un minuto que no que esperen a la ambulancia, la grua.....
    ¿Que es mas seguro, una inmensa y anchisima recta Monegrina a 90-100 o un sendero bordeando un barranco a 30?
    Depende de nuestra habilidad y nuestro instinto de supervivencia, que nos hace andar con precaución. Y depende del caso que queramos hacerle.
    Igual soy muy egoista, pero prefiero ralentizar al grupo a hacerme daño.
    ¿Os habeis dado cuenta alguna vez de lo valiosísimo que es poder hacer las cosas uno mismo (Incluso las mas simples.) Sin necesitar la colaboracón de nadie? No me refiero a proezas en moto como subir trialeras increibles. Me refiero al simple gesto de coger un lapiz y escribir, o levantarse de la silla y ir a la nevera a por una cerveza.
    RE Himalayan

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,094

    Re: ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL


    rotondas escribió:

    1- No estoy de acuerdo. Con una moto de 200kg se puede ir muy bien por campo,
    POR PISTAS SI POR CAMPO NO Y ESO ES EVIDENTE, POR MUY BUENO QUE SEAS.


    (en la ultima kdd nos vieron los forestales y pasaron de nosotros)
    Y QUE ESPERAMOS A QUE SIEMPRE NOS PERDONEN.

    SUZUKI DRZ400 S

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de marco_ab
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1,163

    Re: ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL

    Me parece que sin importar la moto que tengamos siempre tenemos que respetar las legilaciones, tanto en la ciudad-ruta-campo. En mi ciudad debo ser uno de los contados que usan CASCO paresco sapo de otro poso, pero no x eso deje de usarlo, antes de subir a la moto me lo pongo y me lo saco cuando bajo, y para gracias de la familia en ocasiones entro a la casa con el casco puesto, es que me olvido sacarmelo por que ya me acostumbrado a el .
    Los motoqueros tenemos mala fama en todo el mundo y eso es por algo. La mayoria no respetamos las velocidades maximas, las zonas de adelantamiento argumentando nuestro gran campo visual, etc, etc.
    Algun dia tenemos que tomar conciencia y recordar que los parachoques de nuestra moto somos nosotros y en lo posible tratar de que una salida entre amigos no se convierta en tragedia x la locura de algun conductor temerario.
    Se me olvidaba nada de cuando estemos al volante en nuestro caso al manubrio.

  9. #9
    Fisgón

    Re: ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL

    No estoy de acuerdo con el tema del peso de la moto, ya que cada uno tiene la moto que le gusta o que puede, y cada uno sabe sus habilidades. Si miramos por ahí, la mayoría de los percances serios por montaña tiene lugar con motos ligeras, y es debido a las velocidades que llegan a alcanzarse con este tipo de moto, y yo el primero. Si respetáramos la legislación iríamos a velocidad límite, y también nos podríamos caer, por muchas razones.

    Una caída es como una lotería. Cuantos más números compras, más fácil es que te toque. También estoy de acuerdo en que si vamos un grupo de 20 personas por pura estadística es más fácil tener un accidente que si vamos menos gente, aparte de porque te paras, se te cruza uno, o un coche...
    En definitiva, un accidente es cuestión de mala suerte. Aunque a veces esa mala suerte se busca.

    Y no olvidemos que los 4x4 también se accidentan si van buscando los límites del coche, y de más gravedad, por un barranco la moto se va por un lado, y tú por otro, mientras que dentro de un coche te vas para el fondo sin remedio.

    Hoy mismo ha muerto un andarín por culpa de un alud, y estos no van a 100 km/h, pero si andan buscando sus propios límites y los de su resistencia física, también pueden tener accidentes.

    Con el tema de las protecciones tienes toda la razón, ¿vamos lo bastante protegidos todos? no sólo el casco y guantes. Peto, rodilleras, coderas, botas... yo hasta ahora, y con toda la gente con la que he llegado a salir, incluyendo al foro entero, no he visto a nadie sin llevar unos mínimos.

    Creo que todos somos conscientes de la importancia de la seguridad, y no llevamos casco meramente porque nos obligan. Bueno, en mi pueblo hay algunos garrulos que se juegan alegremente la crisma, allá ellos.

  10. #10

    Re: ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL

    Creo que Luismi07 tiene bastante razón, y os diré porqué:

    1. Con una moto de 200Kg NO se controla en campo. Sepas o no sepas acabarás en el suelo alguna vez y 200 Kg no te los quitarás de encima tú solo. (yo ya lo he sentido...)

    2. Los que quieran correr que se apunten al nacional de Enduro, y se darán cuenta de que son los últimos, ja ja ja. Los demás seguiremos paseando en plan caracol, pero disfrutando con cada metro recorrido. Como dice RobertoDT prefiero llegar más tarde pero llegar.

    3 Las protecciones son muy, muy importantes, y si no fuera por ellas tendría ahora más de algún hueso roto. Por no llevarlas, la Dominator (175 Kg) me aplastó la rótula el año pasado. (Quien quiera que se pase por la zona de rehabilitación de un hospital...)

    4 Los grupos de 5 estan muy bien, y esos cinco que corran lo mismo porque si no, los de atrás van perdiendo el cul* y los de delante se aburren esperando. (Lo habeis pillao, yo soy de los de atrás).

    Así que estoy con Luismi07. Creo que no son tonterías.
    ;-)
    vespino - Derbi FDS - Honda Dominator - BMW F650 GS Dakar - BMW R1200 GS Adventure
    info@arsestudios.com La libertad viaja sobre dos ruedas. www.arsestudios.com

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •