Tienda Motoristas.com

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 66

Tema: ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL

Veterano mototrailero Avatar de luismi07

Re: ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL

Bueno, pues por fin, alguien de primera mano que lo vio in situ. Aclara el porque de lo sucedido. Ya lo sabia, pero esperaba que alguien se atreviera y lo confirmara.

Ya solo quiero dejar dicho como conclusion. Que sigo pensando que algunas monturas no son adecuadas. Si posibles pero no adecuadas. Tanto en el aspecto de seguridad como en el economico. Una caida en mi moto no suele costarme casi nada. En una GS 1200 estoy seguro que la broma a Ata no le saldra por menos de medio Kilo. Y uno se suele caher muchas veces. Yo por lo menos.
    Luego espuse un punto , que casi no ha tenido repercusion. LA LEGALIDAD VIGENTE. Esto parece que a la mayoria no le da mucha importancia.
    Y considera oportuno saltarsela. Por unas razones u otras que no voy a repetir.
    Todo el mundo nos creemos en el derecho de pasar olimpicamente. Salidas de pista , velocidad, numero de participantes,etc.
    Esto punto es el que peor fama nos esta creando en el conjunto de la sociedad. Y al final lo pagaremos caro. Ya lo estamos pagando.
    SUZUKI DRZ400 S

Fisgón

Una moto de 200 kilos para hacer ENDURO,es decir ir haciendo el cabra por los caminos ,yo no se la recomiendo a nadie.
    Ahora para ir de paseo sin hacer grandes cosas y eso si despacito no veo el porque no.
    Por mi experiencia ,tengo una enduro y una trail y las uso en salidas muy diferentes y con gente diferente.
    Lo de la velocidad por campo pienso que hay que ser moderado y no pasarse por que un susto te puede costar caro,caro.
    Las protecciones ,siempre hay que llevarlas,SIEMPRE.
    Yo soy partidario de salir poca gente por el tema mas que nada del ruido,que molesta bastante a la gente.
    Y tambien estoy deacuerdo con el tema de que hay que pensar en el estado fisico que te puede dejar una caida,y lo que puede repercutir a tus seres queridos.
    saludos y cuidadinnnnnnnn.

Ya lleva tacos

Bueno yo no es por polemizar, pero quiero aclarar algún punto en los que no estoy de acuerdo con pietrovfr.
    1º.- La imagen que pone con las flechas indicatorias no es como pasó en la realidad...
    2º.- Las protecciones que llevaba ATA eran de sobra para este tipo de salidas, y si mal no recuerdo la cazadora tenía protecciones incorporadas, creo recordar que al sujetarle el brazo para colocarle el pañuelo toque una protección de codera.
    3º La fractura se produjo justo detrás de la muñeca por lo que las protecciones no cubren esa zona.
    4º.-Yo fui varios tramos detrás de ATA y no observé en ningún momento situaciones de descontrol, es mas en las curvas reducía mucho la velocidad.

En fin como veis hay distintos puntos de vista.

Veterano mototrailero Avatar de djebel91

Yo no iba detras y no lo vi como pietro y makiner pero creo que estoy mas de acuerdo con este ultimo por varias razones.Efectivamente, la imagen con las flechas no se ajustan a la realidad: donde pone "cayo al suelo sobre la derecha", por las marcas del terreno, es donde derrapo. Esta claro que cayo sobre el lado izquierdo, no el derecho porque¿en que brazo tiene la lesion?, de que lado es la costilla rota? ,¿en que hombro tiene la fisura ?, y si os fijais en la moto, paramanos , espejo,deposito del liquido de embrague,todo el golpe en la izquierda.
    Tema protecciones, estoy con makiner, la chaqueta las llevaba y lo que le salvo de mas daño en el hombro fue precisamente la proteccion.En la muñeca de momento creo que nadie lleva ninguna.
    No se si Ata iba haciendo cruzadas o no, o en ese lugar en concreto se le fue la mano o........ ,lo que creo es que ha llegado el momento de dejar de cargar las tintas y lo pasado, pasado esta.Todos cometemos errores y se supone que Ata lo cometio. Por confianza, por despiste o por lo que sea.
    Luismi, no dudo en ningun momento de tu buena intencion, es mas , creo que este post nos puede servir a todos para andar con mas cuidado pero vamos a dejar de buscar culpables y a esperar que se recupere lo antes posible y ya nos dara el su version de los hechos que es el que mas tiene que decir.
    Venga un saludo.

terraxaman
    Fisgón

Hola nois:

Llevo siguiendo el post en silencio desde hace muchos dias, en primer lugar porque creía y sigo creyendo que es bueno que todos y cada uno demos nuestras opiniones, aunque sean discordantes, a ver si de ésta reflexión podemos sacar algún provecho...
    He de deciros que ésta mañana estaba indignado por el cariz que estaban tomando algunas argumentaciones y la dirección en que apuntaban, he respirado ocho veces a fondo y he decidido esperar a ver que... Afortunadamente las intervenciones de los compañeros que me han precedido inmediatamente han vuelto a situar las cosas en un punto mas ajustado...a lo que en mi opinión debe ser ésta reflexión...
    No puede ser que una compañera diga que no va a poder acompañarnos en una salida por que el ritmo es demasiado rápido... No puede ser que un compañero organice una salida -con todo lo que implica- y tenga que salir explicándo unas razones...No puede ser que se insinúe o afirme que un determinado comañero se busco su mala fortuna por imprudencia...No todo eso no puede seguir...
    No se si podremos avanzar mucho más en ésa dirección...
    Yo cuando no se algo sobre un tema suelo recurrir a los que saben y aquí los tenemos que saben un rato...
    Voy a hacer una propuesta más, aunque suceda como con la que ya hice unos cuantos posts más arriba, nadie la ha argumentado, ni comentado...
    Propongo que una comisión de 5 compañeros: Capi, Manchi, Fazer, Frank Gser y luismi -por ser el instigador del post- elaboren una propuesta consensuada, sobre el tema y que nos la hagan llegar a la mayor brevedad posible para discutirla y aceptarla, o no por los demás...
    Si no podemos facilmente caer en un seguido de acusaciones, reprobaciones, etc., que solo nos haran daño,,,

V'sssssssssssssss

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

por terraxaman on 18/12/2005 22:56:07

....Propongo que una comisión de 5 compañeros: Capi, Manchi, Fazer, Frank Gser y luismi -por ser el instigador del post- elaboren una propuesta consensuada, sobre el tema y que nos la hagan llegar a la mayor brevedad posible para discutirla y aceptarla, o no por los demás...
    Ya que me has nombrado, te contestaré: yo creo que ya he dejado clara mi postura bastante clara en mi anterior mensaje en este mismo post....además, teraxaman tu propuesta casi suena a "rollo politico" con esas palabras que usas ¿quieres una propuesta para debatirla? ¿eso nos obligaría a todos seguramente a acatar lo que se apruebe no? no hay mayor dictadura que la de la democracia (guardalo en el cajón de tus frases celebres y usaló cuando te parezca, por supuesto)

Ya lleva tacos

djebel tienes toda la razón.

En cuanto a la moto, sigo en mis trece, q para hacer una ruta como la q se hizo, q era todo pistear, se puede ir perfectamente con una vaca y por sitios mucho peores he ido yo y por supuesto ATA.
    En cuanto a la velocidad, vuelvo a decir q hay q llevar una velocidad adecuada al terreno, pq vamos, no creo q nadie se ponga a ir a 30 por pistas en las q se iba a 50 trankilamente y más.
    En una cosa si te doy toda la razón luismi, en lo de las salidas de pista, q con lo único q se hace es destrozar el terreno y eso lo recrimino a la mayoría de quads y enduros q se dedican a derrapar fuera de pista (con esto no qiero decir q todos lo endureros y quads hagan lo mismo pero con la inmensa mayoría q me he encontrado si q lo hacían)

Saludos y ánimos para ATA q se mejore rápido.

terraxaman
    Fisgón

Hola nois:

Manchi dice:

"Ya que me has nombrado, te contestaré: yo creo que ya he dejado clara mi postura bastante clara en mi anterior mensaje en este mismo post....además, teraxaman tu propuesta casi suena a "rollo politico" con esas palabras que usas ¿quieres una propuesta para debatirla? ¿eso nos obligaría a todos seguramente a acatar lo que se apruebe no? no hay mayor dictadura que la de la democracia (guardalo en el cajón de tus frases celebres y usaló cuando te parezca, por supuesto)"

Hay algunas ocasiones en que no acabo de comprender el porque de tus respuestas, debe tratarse de una cuestión de química, porque sino, no lo comprendo...
    Rollo político, dices, no...siempre se ha de recurrir a los que saben para solucionar determinadas problemas como el que aquí se está planteando, llevamos varias decenas de posts y no se que piensas tu pero la dirección, a mi no me gusta, me refiero a lo que decía en el post anterior... a lo mejor 4 o 5 compañeros si se ponen ellos a pensar, elaboran algo que vale la pena: UNA PROPUESTA, sobre como organizar las KDD's del foro.
    Nadie puede obligar, ni a tí, ni a nadie a salir de una determinada manera y menos si te vas/os vais unos cuantos a vuestro aire, no estábamos hablando de esas salidas, sino de las más numerosas KDD's del foro, digamos...
    Y en cuanto a tu última frase, ya la conocía...y no la guardaré en el cajón de mis frases célebres, porque además de errónea está inducida por la ira...y no me interesa eso proviniendo de tí, a quien considero un experto motero y un extraordinario compañero de rutas...
    Desde luego lo han conseguido, me refiero a disvirtuar el concepto de democrácia, porque si hasta tú confundes democrácia y dictadura...
    Podrías decir que la democrácia es la menos mala de las formas de dictadura, seguramente ahí podríamos estar de acuerdo, pero evidentemente una dictadura unipersonal, como la que tuvimos que soportar durante tantos años, siempre es mil veces más repugnante que la de las mayorías...
    Pero bueno, no era ese él objetivo de mi propuesta, que evidentemente va a quedar en el aire...

V'sssssssssssssss

Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Entradas de blog
    2

Hola a todos.
    Bien, parece que la cuestión se encamina a asuntos legales.
    Para comenzar decir que no estoy de acuerdo con el título del post. Simplemente porque creo que no se debe generalizar y menos con un tema donde surgen tantos prejuicios.

Cada comunidad tiene su legislación. El no conocerla no te quita la responsabilidad. Se podrá o no estar de acuerdo, pero esta ahí. Luego cada autoridad la hace cumplir segun las circunstancias. Con la reciente, que ha levantado muchas críticas, han dado frenazo y estan ahora a ver que hacen, pero en Cataluña parece que la idea es dejar hacer a pesar de la prohibición de anchuras menores de 4 metros.

Extremadura, por ejemplo, no da problemas. Allí agradecen que haya tráfico rodado. Dicho por los que forman los retenes de limpieza del bosque.
    También son varios los "entendidos" en naturaleza que expresan se pueda circular por el bosque/campo por la misma razón.

Tamaño de los grupos. Igual. Unos que 7, otros que 15, por otros lados que 4-5 (esta la he visto en un cartel por el Pirineo). Siempre me muevo por caminos de 2 metros como mínimo. Conozco carreteras más estrechas que muchos caminos/pistas.

Circular campo a través, ¿quién lo hace?, ¿se ha visto aquí alguna foto?, ¿conoces alguno de este foro que haya pasado por los sembrados por divertirse?.

Velocidad. Lo dicho en anteriores respuestas.

Personalmente, por experiencia, por legalidad, por comodidad me gusta organizar para 4-5 pilotos máximo. Salidas más numerosas, pues lo dicho en anteriores post.

Ahora solo queda el apunte final: Te queda, si ves que no se cumple la legalidad, o crees que no se hace, llevar la cámara en las salidas, retratar a los que creas, y acto seguido dirigirte al cuartelillo más cercano y denunciarlo. Como ciudadano tienes todo el derecho. De la misma manera nos entran ganas de denunciar a los que vemos adelantando por linea continua sin ver razon aparente.

Lamento que se este polemizando tanto este post, tanto por el propio accidente como por el propio Ata que en ningún momento quiero demonizar. Mirando las flechas es cierto que se pueden deslizar hacia la izquierda un poco pero creo que fue latigazo, descabalgamiento, rozada en el camino (recordad que había dos marcas paralelas en el camino) y caida al regato. Seamos positivos y salgamos a divertirnos. Que todos nos ocupemos de los demás pero que solo nos responsabilicemos de nosotros mismos. Lo que me fastidió fue que se cargasen las tintas con una kedada que fue "perfecta". En cuanto a las leyes, tal como se están poniendo, cumpliremos lo que nos parezca y asumiremos sus consecuencias porque empieza a estar prohibido casi todo. Salu2.
    Nota.- Con mi VFR750 podía haber hecho casi toda la ruta del otro día...y meter la rueda a alguno en las rectas...¡je, je, es broma!

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo