Tienda Motoristas.com

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 66

Tema: ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL

Ya lleva tacos

Re: ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL

Me gustaría haceros una pregunta.
    Todos o casi todos tenemos un grupo para salir en moto en el cual todos nos conocemos y sabemos y asumimos las habilidades y limitaciones de cada uno.
    En mis casi 30 años de experiencia como motorista, me consta que al juntarse grupos o pilotos diferentes a los habituales, se tiende a forzar un poco mas la maquina como si con ello se pretendiese demostrar algo.
    ¿Creéis que tengo razón?

terraxaman
    Fisgón

Hola nois:

Ante todo agradecer a Luismi la reflexión que nos está obligando a hacer, así es como se puede empezar a buscar soluciones, aunque en mi opinión, lo que estamos hablando en concreto, no la tiene, el azar, el destino, la mala suerte, están ahí, al acecho...Por lo que he visto en el reportaje fotográfico la caída de Ata se produjo en un lugar de relativa facilidad, no se ven roderas, ni piedras, ni nada especial, a saber que es lo que tiraría al suelo a un tío experimentado como el Ata?, probablemente pasaría 1.000 veces por ahí sin caerse, pero el otro día...
    En cuanto a lo del tamaño de las motos y su peso, en parte sí, en parte no, yo conozco más de un chaval que se ha pegado una soberana leche con una de 50 cc., perdida de pierna incluída, cada uno sabe sus gustos, posibilidades, uso de la moto, etc., yo de momento no puedo -no me lo permiten mis medios económicos- tener una moto de campo, remolque, etc. y otra de carretera, tengo que conjugar mi afición con mi necesidad...
    Ahora si estoy de acuerdo en lo que dices de la velocidad, aunque por lo que recuerdo, en las salidas que he hecho con los compañeros del foro, se suele ir a una velocidad más que prudente -luismi, si nos esperan a ti y a mi es que van muy a poco a poco-, creo que se iría mucho más rápido en una salida de grupo pequeño 4 o 5, que no en una salida como la de Javalambre, Andorra o Fuentespalda, aunque nuestro amigo Javi tuvo un grave percance en la carretera...
    Creo que vamos aprendiendo de las ostias de los demás, yo no pensaba jamás de los jamases, tener un peto, ni unas botas exclusivas para montaña, ahora busco un pantalón para campo con protecciones, de poco me servirá todo eso si me caigo por un barranco, o me cae mi moto encima, o me enviste una vaca -te acuerdas?-, pero ahora lo veo necesario, hace tan solo un año, no...
    Hay que seguir pensando, aportando ideas, reflexionando...Nada evitará las malas caídas, como bien a explicado Fazer, pura estadística!...
    V'sssssssssss

Terraxaman, qué templanza la tuya. Tienes razón en que post como este abren camino a la reflexión. Con el tamaño y peso de tu moto, o incluso la Dakar, y con la filosofía de "motostrail" creo que casi todos vamos a una velocidad prudencial. Pero también es verdad el comentario de Didric, al ir varios, el diablillo que se posa en nuestro hombro dice "Venga enrosca el mango, que si fulanito puede hacerlo, ¿tú no vas a poder?" Bueno didric a mi también me pasa, y suelo arriesgar más cuando voy en grupo. Aunque a raiz de mis últimos 2400 Euros de reparación le he puesto cinta americana en la boca al diablillo y voy más prudende.
    vespino - Derbi FDS - Honda Dominator - BMW F650 GS Dakar - BMW R1200 GS Adventure
    info@arsestudios.com La libertad viaja sobre dos ruedas. www.arsestudios.com

terraxaman
    Fisgón

Hola nois:

Sersiete, eso si es peligrosísimo...ya sé...todos lo hemos hecho en alguna ocasión, se seguirá haciendo, por mucho que reflexionemos, como bien dices o no hay solución, o a agotar las existencias de cinta americana pal diablillo...Pero ojo!, esa enfermedad se cura con la edad (y/o experiencia -no me imagino al Fazer picándose con el Manchi, por citar dos ejemplos conocidos y admirados...), o por lo menos se reducen los síntomas y la calentura...
    Por otra parte, eso nos pasa en casi todos los campos de nuestra vida y sería muchísimo más peligroso con una moto de carretera, no?...
    Creo que la filosofía de Motostrail es la que hemos de mantener, de hecho creo que Fazer y Nina, montaron éste foro para ir así...y no como en otros foros...

(Fazer- Nina) Perdonad mi falta de delicadeza, lamentaria que mi error pudiera perjudicar a alguien...

V'ssssssssssssssss

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17

Voy a terciar yo también. A ver. En primer lugar, cada foro y cada motoclub es un mundo, e internet es un sitio tan grande que cabemos todos, con nuestras filosofías incluídas. Dejemos a los demás al margen, por favor.

Como dijo un insigne Jabalí del Montnegre, la competición es la gran escuela de humildad. Quien quiera demostrar algo, tiene el campeonato de España de enduro con señores como Iván Cervantes, que te bajan los humos con sólo verles pilotar unos metros.

Me considero una humilde dominguera con ganas de hacer turismo por la montaña, y en el momento en que no voy a gusto con el ritmo del grupo porque prefiero mirar los pajaritos o los colores de los árboles, sé que no me voy a perder porque el resto del grupo respeta las "guardias" que hemos acordado para que nadie se quede en medio de la montaña. O si me parece que vamos demasiado rápido por carretera y me siento conduciendo por encima de mi límite, me lo tomo con toda la pachorra del mundo sin manías.

Este, y no otro, es el secreto de una salida de gente con motos y niveles diferentes con éxito. Quien quiere apretar, que tire, y quien no, que vaya a su aire. En la montaña con mi DT125 y mis humildes dotes me tendrán que esperar unos, y en la carretera con mi BMW y mi habilidad me tendrán que esperar otros. Si voy con la BMW habrá cosas que no puedo hacer, y con la DT hay otras cosas que no puedo hacer, ¿y qué?

En el momento que deje de divertirme con la moto, la vendo, lo tengo clarísimo.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

Fisgón

Terraxaman como casi siempre te tengo que dar la razón (pero no te acostumbres ),y me gusta como se esta llevando este post tan dificil digamos de resolver ya que somos muchos los afectados y con diversas opiniones,pero agradeceria no mencionar otras webs ya que cada uno es libre de hacer lo que quiera y no quisiera que alguien se sintiese aludido o molesto y venga a liarla aqui.

Veterano mototrailero Avatar de djebel91

Me voy a limitar a expresar mi opinion de lo que dice Luismi, con relacion a la caida de ayer de Ata, basandome en lo que vi y senti.

En primer lugar, creo que cada uno sabe lo que lleva debajo de las piernas y hasta donde puede llegar. A mi me puede parecer que esa moto no es para meterla en pistas , otro puede pensar lo mismo de la mia, otro lo mismo de la tuya , y llegando al final de la cadena, que es de tontos irse en el mes de diciembre a las Bardenas a pasar frio con lo bien que se esta en casa haciendo zappin. Por eso nadie mejor que cada uno ,repito,para saber con que y por donde se mete,todos somos mayorcitos .

En cuanto a lo numeroso del grupo, opino que cuanta mas gente, mas despacio se va , y es obvio porque.Unos tienen mas nivel que otros , la mayoria de la gente no conoce la zona.....y en lo poco que ayer ande con vosotros , a nadie se le deja tirado por que ande mas o menos, cosa que creo impresdincible en el momento que aceptas salir con alguien , seamos 2 ó 200. Ayer desde luego que la caida de Ata no fue por ir deprisa, ya lo ha dicho makiner que iba detras de el "una caida muy aparatosa para lo despacio que ibamos". ¿A que achacamos entonces la caida y el posterior resultado?A mi modo de ver, sin duda a la mala suerte,asi, como suena.
    Por supuesto que la mala suerte puedes ir a buscarla, pero no creo que fuese el caso, por que como decia Ata en el hospital "si hubiese ido haciendo el gamba... pero es que a sido de lo mas tonto".

Terraxaman, lo que ayer tiro a Ata fue un pequeño desnivel o rodera en una subidita, que lo pillo con la rueda trasera a la hora de acelerar derrapandole de atras hasta que volvio a cojer la rueda , saliendo por el lado contrario, en este caso el izquierdo , que es donde lleva el golpe.

En cuanto a la equipacion, mas o menos lo de todos: pantalones y chaqueta con protecciones y botas.¿Que todos podiamos ir mas protegidos?, completamente de acuerdo.

La velocidad? No digo que haya que ir follados ni mucho menos pero si a todos nos limitasen la moto a 30 km/hora en el campo, ¿cuantos seguirian o seguiriamos andando en moto? Ser sinceros.

En lo que estoy completamente de acuerdo , es en que debemos reflexionar; yo hace un par de meses aprox. que conozco este foro(ayer fue mi primera salida con vosotros), y creo recordar 3 caidas serias (Sersiete , Amoteros y Ata).Estos incidentes nos deben llevar a andar no con 100 ojos si no con 1000000...,y aprender de ellos y por lo menos sacar la poca parte positiva(por decir algo) que tienen. Yo si creo en eso de la buena y la mala suerte y ultimamente la buena esta de puente y la mala haciendo horas extras.Vamos a darle menos cancha a esta ultima haber si se va de vacaciones.

Bueno , animo y saludos para todos, en especial para Ata que en estos momentos yo creo que lo que necesita principalmente de todos nosotros es nuestro apoyo.

Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Entradas de blog
    2

Como dice aquel, cada uno se responsabiliza de sus actos.
    Cada moto es para lo que es, la mia una Trail de casi 200kg es eso, Trail. Que está más cómoda en los grandes espacios, sin dudarlo, pero tampoco voy a hacer Enduro, pues no es para eso. Otros la emplean para viajes kilométricos de autopistas durante casi toda la vida util de la moto, y tampoco es para eso.
    Estoy de acuerdo en tu punto nº2, pero también depende del punto desde el que se mire.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

por luismi07 on 9/12/2005 15:38:14

Pues ya se que muchos no estaran de acuerdo con lo que voy a decir. Otros me tacharan de gilipollas,otros de enteradillo. Pero con uno que me de la razon y ponga medios para que no vuelva a suceder, pues me doy por contento.
    Pues si creo que se hacen muchas cosas mal en las quedadas. Y luego a veces se pueden pagar las consecuencias.

1ª Y aqui creo que es donde mas lo vais a negar:
    No creo que esas motos de mas de 200 kg y 100 cv. sean adecuadas para circular por campo. Que se puede??. Indudablemente. PERO MAL.
    Continuamente se va dando bandazos golpes, patinazos etc. y esos montruos son muy dificiles de controlar. Y me da igual lo experto que sea el piloto. Me remito al incidente de ayer. !MALA SUERTE! Yo creo que no.

2ª Vamos demasiados. Con muchos inconvenientes para el desarrollo de la kdda. Y sin nombrar el cumlimiento de la legalidad vigente.
    Maximo por grupo 5 . Mas de 10, dos grupos se considera competicion.
    Nos lo recalco la policia foral ayer. Nos perdonaron de casualidad.

3ª El equipo personal: Me da igual ir conjuntados o guapos para salir en las fotos. Pero existe el equipo de proteccion. Y señores casi nadie vamos equipados adecuadamente. Y para ir por campo o pistas es imprescindible. Primero porque casi siempre nos buscamos alguna complicacion ademas de las pistas.
    Ropa adecuada, protecciones pectorales ,brazos, espalda, botas.
    Joder llevamos el casco por que es obligatorio, sino alguno se lo quitaria.

4ª La velocidad:
    La legal son 30 por hora. .
    Que ilusos estos legisladores, que sabran ellos de ir en moto.
    "80 o 90 es de puta madre y total no pasa nada". A mi nunca me ha pasado.
    ¿¿Que no vamos a esa velocidad??. Anda ya con el cuento. Y si no que me lo niegue alguien de los que nos juntamos ayer.

Bueno no quiero seguir. Que de esta seguro que me echan del foro.
    Pero de verdad pensar si tengo razon. Yo se que si.

Perdon por el coñazo
    Hola, luismi, yo también alabo tu iniciativa de este post y aunque ya te adelanto que no estoy muy de acuerdo contigo, nunca te trataría de gilip.., ni enteradillo ni nada por el estilo, simplemente entiendo que das tu opinión, al igual que yo voy a dar la mía desde mi modesta experiencia:

Lo primero que quiero decir es que a ti te puede parecer que se hacen muchas cosas mal en las quedadas, pero a mi me parece que cada quedada es un mundo y siempre dependerá sobretodo del espiritu que le infunda el "elemento convocante". Cada uno somos mayorcitos para saber nuestros limites y a donde podemos ir y a donde no, y ante la duda nada como preguntar directamente.

Punto 1, creo que cada uno hace con su vida lo que desea, y si cree que debe ir con una moto de 200kg por campo, pues adelante....Salvando las distancias, hace unos años en una concentración de motos de carretera estaba junto a un tipo que no paraba de meter acelerones, cortes de encendido, etc...y cuando unos le recriminaron su actitud con la moto, el dijo que era su moto, el pagaba las facturas y con ella hacía lo que quería.....interpretaló como quieras

Dices que estas motos van continuamente dando bandazos y patinazos...prueba una enduro 250 2t, con 105 kg y casi 50 CV y verás lo que son bandazos....hasta con tu senda se puede ir así, y si no me la dejas el proximo día que nos veamos y te lo demuestro...

Lo que si es verdad es que no es lo mismo que se te caigan encima 100 o 120 kg que 200, pero piensa que cualquier trail media ya está en 150 kg facilmente...

Por mi parte prefiero las motos ligeras y de potencia controlable, pero es mi elección personal tras haber probado muchos modelos.

Punto 2. Personalmente también prefiero los grupos pequeños, pero me remito a mi argumento de que dependerá sobretodo del espiritu que le infunda el "elemento convocante".

Punto 3. No estoy de acuerdo, como ha dicho FAZER, la mayoría vamos correctamente equipados, al menos en las quedadas que he ido, aunque reconozco que el tema de las protecciones suele ser inversamente proporcional a la edad del piloto...

Punto 4. La velocidad....ufff, vaya tema, a ti te puede parecer que 40 es una buena velocidad, pero a otros a 40 les puede parecer que hasta los caracoles les adelantan, y otros creeran que a partir de 100 empieza lo bueno. En fin, que cada uno somos un mundo y creo que lo importante es no acercarte a tu propio limite...

En las salidas creo que cada uno debe ir a su velocidad y luego no debe haber problema en reagruparse en las paradas, a no ser que sean salidas mas o menos racing en las que todos deben tener un nivel similar....

En fin, creo que lo principal es que cada uno se rija por sus principios y experiencias, y si no se tienen por el motivo que sea, pues aqui estamos todos para dar nuestros puntos de vista y consejos si se solicitan, y luego está la coherencia...yo hay veces que llevo escasa protección (sobretodo en verano si voy con Mª Angeles a hacer alguna travesía), pero entonces rebajo mi limite de riesgo muchísimo...., en cambio si llevo todas las protecciones me atrevo a arriesgar algo más....

Lo importante, en mi opinión, es compartir ese "espiritu de aventura" que flota por el foro, y en lo demás pues ya nos apañaremos ¿no?

Bueno es un tema que da para mucho y no quiero alargarme más....un abrazo.

Ya lleva tacos

.... pues yo reivindico mi derecho a caerme con mi moto de mas de 200 kilos !!!.

Antes comentabais sobre los tres golpes que hemos tenido en las ultimas salidas... pesaban mas de 200 kilos ??... una Bmw 650, una de enduro y la de ata que no se cual es.

¿Porque lo estamos haciendo mal?... si no quisieramos caernos nos compraríamos unos quads que tienen mas ruedas..... munudo coñazo un quad ! (Bajo mi punto de vista) o no saldríamos de casa.
    La emoción de ir en moto esta justamente en que necesitas mas de una concentración y de echar el pie al suelo a tiempo como mero acto reflejo.

Obviamente nuestra pasión no es coleccionar sellos aunque ya habrá alguno que se halla envenenado de tanto untar con la lengua.

pese a todo..... stop a los accidentes !!!.

Por cierto si tuviera tanta pasta como para destrozar una moto en cada salida el ochenta por ciento de mis preocupaciones estarían resueltas !!!.

Por cierto II : Que le ha pasado a ATA ?.. esta en alguna crónica ?.. aun no me he enterado... espero que este bien.

Rafagas y uves.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo