Tienda Motoristas.com

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 66

Tema: ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL

Re: ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL

Capi tio si decía lo de que si quisiese correr me juntaria contigo crow y tacoss, no lo decia por que fueseis lanzaos por las pìstas,yo eso no lo sé ni lo supongo por que nuca he tenido el placer de rodar con vosotros,a excepción de tacoss17,si no que por las referencias que tengo por el foro y por lo que he oido entendeis,controlais o que sois bastante habilidosos. Lo siento no era mi intención ofenderte.

Ya lleva tacos

Jo**er Pepe.
    No nos conocemos pero sabemos que al margen de los paseos, hay dias que nos gusta quitarnos el stres dandole al gas un poco mas.
    No creo que Capi se moleste por nada de esto, yo mismo hay dias que ni me reconozco de como ando.
    No debe ser lo normal, pero lo hacemos.
    Nadie se molesta (creo).
    Cuando se sale en grupo nadie se queda atras, como dije somos un equipo.
    Eso no quiere decir que a veces (cuando no hay que esperar) nos salga nuestro lado mas nervioso.
    Otra cosa por supuesto son las kddas.
    Al final vamos a pedir disculpas hasta por escribir
    Saludos
    um: :sado:
    Dominator 650
    Mi abuela corria más.-

naku
    Fisgón

Bonito tema y en mi opinion si sirve para que reflexionemos un poquito de lo que hay debajo de nosotros se consegira el objetivo y solo quedarme con las palabras de NiNA que me parece que a rasgos generales resume lo que se debe hacer si ves que sobrepasas tus limites.

Ya lleva tacos

Pues yo como soy siempre el que opina a destiempo, voy a opinar un poco.
    Yo también estuve en la dichosa kdda, era mi primera kdda y espero que no sea la última ni para Ata ni para mí. Porque Ata se repondrá si no pronto por lo menos bien y lo tendremos de nuevo rodando con su elefante por la Sabana (buenos son los de Bilbao).
    Para empezar a nadie le voy a quitar la razón porque cada uno tiene las suyas, pero sí que se la voy a dar en especial a dos personas: Luismi07 y RobertoDT.
    A Luismi07 porque es bueno que paremos la moto de vez en cuando, nos bajemos de ella y nos sentemos en una piedra a pensar. Y qué cada cual piense las imprudencias qué podría haber evitado divirtiéndose lo mismo. Y no quiero decir que Ata fuese un imprudente, simplemente digo que a veces cometemos imprudencias que no vienen a cuento (yo el primero).
    A RobertoDT por explicarnos la importancia que tienen las situaciones más vulgares de la vida cotidiana. Leyendo el último parte de Ata y no quiero que suene a cachondeo ¿habeis pensado lo que daría Ata ahora mismo por levantarse, ir al baño y mear el solito? Pues creo que podemos ir pensando todos qué es más importante.
    Reconozco que no podemos salir acojonados al campo, porque lo hacemos para divertirnos.
    Reconozco que somos humanos, cometemos errores y nos caemos al suelo.
    Reconozco que la mala suerte haberla haila.
    También quiero terminar rompiendo una lanza a favor de la quedada y de Txanku, que a lo mejor se ha quedado con un mal sabor de boca.
    Aunque me las pasé un poco putas para seguiros, sí que ví un grupo de lo más dispar (no hace falta mas que ver las motos) y sin embargo fué terriblemente solidario con Ata y cada uno aportó lo que pudo (en especial ví alguna persona con más caridad que Teresa de Calcuta). Yo siendo siempre el más lento nunca me sentí olvidado, ni perdido, ni rechazado por los demás. Y por último decir que he conocido en persona a muy buena gente, seguro tan buena como el resto que funciona por esta web.
    No hablo más que me emociono.
    No subestiméis el poder de una 125 4T

Ya lleva tacos Avatar de Lady Ural

Luismi07 has abierto un buen post, aunque casi nadie esté de acuerdo, somos mucha gente y cada cual con sus opiniones. Hay un par de cosas que me han gustado mucho. Yo soy de los más torpes en esto de la moto de campo, primero porque soy una caguetas, lo siento, pero mi hipoteca no me permite coger bajas a la ligera y segundo porque estoy empezando (pero por experiencia con la de carretera sé que mi evolución no será excesiva).

Sé que me voy a caer, lo tengo muy asumido, por ello sólo hice unos 20 Km por caminos sin protecciones. Antes, de paquete había hecho bastantes, confío plenamente en Manuel, ya lo habéis visto conducir, pero no confío en mí. Así, que haciendo un esfuerzo me compré todo en Andorra, me fue bien, dos caídas en Fuentespalda sin consecuencias.

Didric, te doy toda la razón, eso de ir en grupo hace ir a algunos por encima de tus posibilidades. ¿Sabéis lo que j**e ir la última?, sí, ya sé que todos nos esperan, que sois gente muy maja, pero el saber que tienes 20 tíos delante durante 20 minutos en un cruce me ha hecho tomar una determinación, no iré más por caminos con vosotros hasta que no pueda llevar una velocidad más uniforme a la del grupo. Conozco mis límites y hacer la última ruta con vosotros no fue una buena idea. Disfruto mucho con la moto, si no la tuviera mi vida perdería encanto, pero también disfruto por carretera, a mi ritmo. Las KDDs han sido fantásticas, buena gente, buen ambiente, quiero repetir, pero no las rutas conduciendo de momento, ya os digo, me haré mis recorridos alternativos por carreteras secundarias.
    (Por suerte tengo a Manuel que me lleva a recorrer lugares fantásticos a los que de otra manera no podría llegar).

Djbel91, soy sincera, si realmente fuésemos a 30km/h por los caminos yo disfrutaría mucho más, es mi límite. Con comentarios como el tuyo se reafirman mis ideas, sé que la mayoría no disfrutáis con esa velocidad, pero es la mía. Puede que con el tiempo esa velocidad me parezca ridícula, pero ahora mismo es la única con la que disfruto.

Respecto al peso de las motos, cada uno tiene que saber sus límites, mi ligera y bajita XL 200 es lo máximo que puedo llevar por campo, tampoco necesito más.
    NX 250 - Ural 850 - GS 500

Ya lleva tacos

Tengo que felicitar a Luismi por poner un tema tan interesante.
    Estoy seguro que reflexionar sobre ello, evitara muchos accidentes en el futuro.
    Todos sabemos que existe la mala suerte, pero creo que de lo que se trata en una kdd. es pasárselo bien evitando el riesgo de accidente al máximo.
    Comentarios como:
    Luismi......Pero te obliga un poco para no quedarte atrás y molestar demasiado.
    Selfsenda........Aunque me las pasé un poco putas para seguiros.
    gsx750.........¿Sabeís lo que j**e ir la ultima? etcétera.
    Nos hacen ver que no todo el mundo disfruta de la kdd como seria lo justo.
    Los mas quemadillos, ya tendrán tiempo en su próxima salida, solos o con su grupo de quemar la porción de adrenalina que les satisfaga, pero en una salida como las que creo se pretenden organizar aquí, no tiene sentido jugarsela.
    Conducir una moto por el campo, requiere de una técnica, reflejos y condición física de la que muchos no disponemos y si solo sabemos dar gas, estamos irremediablemente expuestos mas pronto o mas tarde a una caída.
    Lo que dijo pepepower “¿Y cuantos de aqui practican técnicas de pilotaje para mejorar su seguridad?”, se tendría que tener muy en cuenta.
    En mi modesta opinión la solución para hacer kdds mas seguras, ya la puso terraxaman en una de sus intervenciones.
    El guia u organizador de la quedada, tendría que marcar un ritmo que fuera lo suficientemente seguro para todos, los mas racing, que piensen que hacen turismo y de esta manera, todos contentos.

PD. perdonad que un novato en el foro opine sin haber estado en ninguna kdd. es solo mi opinión personal.

Ya lleva tacos Avatar de travesero

Creo que el tema que ha sacado Luismi es muy interesante. En este foro hay mucha gente, y cada uno tenemos una manera de pensar y de actuar, que por supuesto no es algo inmutable, pues con el tiempo, la experiencia y demás cuestiones, uno cambia también sus opiniones y actos.
    Es algo bueno que intercambiemos opiniones, reflexiones e ideas, que como bien dice Luismi, si pueden conducir a que alguna persona se evite un disgusto, mejor.
    Por supuesto que las opiniones que tenemos, y más al ser tanta gente, son de lo más variado y esto es bueno, pues en todo lo que habéis escrito hay parte de razón. Siempre que las opiniones se exponen con educación y respeto, las conclusiones que se pueden sacar nos pueden servir a todos.
    He visto en algún otro foro discusiones, que por los malos modos y mala baba son un espectáculo bochornoso, y desde aquí mando un aplauso a los moderadores y a todos los que participáis en este foro, porque aquí lo que hay es compañerismo y ganas de ayudar y de compartir una afición. Espero que siga así.

Trataré ahora de lo expuesto por Luismi y compañía, por supuesto es simplemente mi opinión:

1-Luismi dijo: “No creo que esas motos de mas de 200 Kg y 100 cv. sean adecuadas para circular por campo”.
    Sólo este tema da para un post de los largos. Porque nosotros somos del grupo de las trail, que es un invento extraño esto del trail, pues al no especializarse ni en carretera ni en campo, no son buenas por carretera, y tampoco son buenas por campo.
    Si le preguntamos a un endurero o crossero, nos dirá que ninguna moto de trail es adecuada para circular por campo. Y también tiene razón en parte.
    Y uno con una BMW 1200 de esas dirá que como nos atrevemos a ir por autopista con una 350 o 125, que con las velocidades que lleva la gente por ahí nos pueden pasar por encima...
    ¿Entonces porqué nos las compramos? Cada uno sabrá, cada uno tenemos un concepto distinto del trail, o digamos unas preferencias dentro de lo que es el trail. En mi caso no me hubiera comprado nunca una moto de carretera, pero tampoco puedo permitirme tener una sólo de campo, pues me gustan las excursiones en las que por narices para llegar a un sitio tengo que pasar por una carretera, y no tengo sitio ni pasta para un carro para una moto de enduro, ni imitar las excursiones a sólo campo, que aunque quisiese es difícil.
    También quería algo de potencia manejable en campo para un inexperto como yo lo era cuando compré la moto. Así que me compré una trail ligera, de 350, porque sé que algún día ( a veces muchos días por mi torpeza) la moto se me iba a caer, y muchas veces salgo sólo, y tengo que ser capaz de poder levantarla yo sólo, o sacarla de sitios complicados, que yendo por el monte te metes en cada sitio que madre mía para darla la vuelta cuando la cosa se pone impracticable. (Los que estén cachas podrán hacerlo bien con una 1200, pero a mí ya me cuesta con la mía, y es que soy más bien enclenque). Y por supuesto, que cuando se me caiga se rompa poco o nada, que la economía no está para sustos y en los talleres te meten unas facturas de espanto como rompas algo. Teniendo esto más o menos conseguido, renuncié a ir por carretera “bien”, pues la velocidad punta y media, capacidad de carga y protección aerodinámica de mi moto son insuficientes por carretera.

Total: Motos de 200 Kg por campo: sabiendo las limitaciones tuyas y de tu moto, creo que se puede ir por carretera con mi moto (siempre que no intentes emular a Rossi) y se puede ir por pistas con una BMW 1200 de 200 Kg, si no intentas hacer trialeras con ella, y adecuas la velocidad a lo que llevas entre manos y al estado del terreno. Por supuesto que todos iríamos más seguros y mejor con una enduro en el campo, y también te dirán algunos que por carretera irás mejor en una moto específica de carretera o en coche que no te mojas, pero el trail es así, y por la polivalencia del trail se paga un precio. En las 2 facetas que tiene el trail es imposible ir perfecto a la vez, tú eliges en cual de ellas prefieres ir mejor, pero eso no descarta la otra faceta totalmente.
    Además, seguro que las mayores tortas en campo no se las dan los de las grandes BMWs sino los que tienen las motos más bien ligeras, pues como dan más confianza que las grandes y pesadas, aumentas la velocidad y cuando te das cuenta, al suelo.
    De mis amigos con moto, casi todos hemos pasado por el hospital ya, por suerte sin consecuencias graves, y la mayoría de las veces nuestra visita al hospital fue motivada por una caída en carretera, en campo te caes más veces pero menos graves.

2-Luismi dijo: “Vamos demasiados. Con muchos inconvenientes para el desarrollo de la kdda. Y sin nombrar el cumplimiento de la legalidad vigente.
    Máximo por grupo 5 . Mas de 10, dos grupos se considera competición.
    Nos lo recalco la policia foral ayer. Nos perdonaron de casualidad.”

La verdad es que no sabia que era ilegal salir en grupo numeroso. Gracias por la información, seguro que muchos lo desconocíamos. Como no he estado con vosotros en las kdds, legalidad aparte, no sé si será tan malo ir muchos o no. Cuando lo pruebe os lo comentaré.

3. Equipo de protección personal.
    La verdad es que estoy en un punto intermedio. Por supuesto siempre llevo el casco, y guantes, y aunque me ase en verano, la chaqueta de cordura que lleva hombreras y coderas. Pantalones con rodilleras, y si llevo unos que no tienen protecciones pongo las espinilleras-rodilleras. Yo fallo en que por cuestiones económicas no tengo botas de enduro (suelo ir con botas de monte) ni peto, cosas que depende el tipo de salida que vayas a hacer, algunos pueden considerar exageradas, y otros imprescindibles.
    En mi caso si las hubiera tenido me hubieran ahorrado probablemente una fisura de costilla y una fea lesión en un pie fruto de una caída hará 2 años. Este año que viene prometo ponerme a la compra de las botas, y lo del peto visto lo visto me lo voy a pensar. Pero son muchos gastos y todo a la vez no puede ser.
    Desde luego que todas las protecciones habidas y por haber minimizan muchísimo las consecuencias de una caída y bienvenidas sean, pero ya te puedes poner todas las protecciones del mundo, que cuando vas en moto la carrocería eres tú y si te la das si vas muy enchufado no hay protección que valga, sobre todo en carretera. Ojalá todos pudiéramos ir a la tienda y además de botas y cascos pudiéramos comprar cinta americana de esa que usa Sersiete para ponerle en la boca al diablillo que se nos pone en el hombro.

4. La velocidad:
    La legal son 30 por hora.
    Aquí el tema también daría para otro monográfico. ¿Qué velocidad es la adecuada por campo?
    Cada persona te daría una cifra distinta. Varía mucho por el terreno, la meteorología, el tipo de moto y hasta el día que tengas!
    Desde luego que por pistas “normales” con mi moto a 30 km/h me aburriría. Si fuera la primera vez que paso por esa pista, y el paisaje es alucinante, pues puedo ir a 30 y a mucho menos, y parando a hacer fotos cada 20 metros. Pero cuando ya hemos pasado muchas veces por esa pista y nos apetece un poco, dentro de nuestras posibilidades, ir algo rapidillo, que a la mayoría nos gusta a veces, (la aventura es la aventura) pues lo de 30 km/h, aunque sea lo legal, se queda corto. No digo que vayas a toda leche, no, que cuando ya te has caído alguna vez ya sabes que eso puede doler mucho, y te sirve para ir más suave, pero un pelín de velocidad da unas sensaciones y una manera de evadirte un poco de lo cotidiano, que es lo que busco al ir en la moto, pues si voy a desplazarme sin más lo hago en coche, que me canso menos.
    Lo que es difícil es dar con la cifra de velocidad idónea, esa en la que disfrute y seguridad vayan juntas
    Sí estoy de acuerdo en que a veces cuando vas en un grupo puedes acabar corriendo más de lo que tú lo harías sólo, bien por no rezagarte y perderte si no sabes el camino, o por un poco del qué dirán si siempre me están esperando. Con la edad o con sentido común (o cinta americana de Sersiete) aprendes que lo mejor es que cada uno vaya al ritmo en el que esté más a gusto, y si hay que esperar a alguien se le espera, y si me tienen que esperar a mí que se esperen. Es mejor ir a gusto y llegar a gusto, da lo mismo si llegas el primero o el último, lo que importa es disfrutar en la moto, que para eso la tenemos. Y si vas en grupo disfrutar de la compañía también. Y disfrutar del paisaje si te llevan por una zona que no conoces, que estoy seguro de que los que tenemos una trail la tenemos porque nos gusta la posibilidad que nos da de alejarnos del asfalto, y disfrutar del paisaje, la naturaleza, los valles y las montañas y la sensación de libertad, aventura y exploración que te da el seguir ese camino que no conoces, a ver qué hay más allá...

Bueno, ya vale. Siento haberos metido esta chapa, pero es que Luismi, el tema que has sacado me ha parecido muy interesante, y las opiniones de los demás las he leido con mucha atención y me han dado tema en qué pensar. No creo que echen a nadie del foro por opinar...
    Un saludo a todos y seguir disfrutando, que la vida son 4 días

cada cual tiene k saber sus limites y los de su burra, y probar en sitios seguros y acompañados situaciones comprometidas , para cuando nos surjan de improviso sepamos reaccionar mejor.

para mi los dos accidentes k me han tocado ver, han sido desproporcionado el resultado para la situacion.

MALA SUERTE.

y keramos o no la suerte viaja con nosotros , la buena y la mala .

ante los dos accidentes , el de sersiete y el de ata , la gente hemos reaccionado como no podria ser de otra manera, cada cual aportando lo k puede y lo mas rapidamente posible.

el otro dia ata estaba en 1 hora en manos de los medicos ( o matasanos ) y la moto en la grua . y os puedo asegurar k estabamos en mitad de ninguna parte .

respecto a la legalidad y velocidades hay k conocerla , por supuesto pero circular a 30 por hora .... hasta los forales iban a mas velocidad el otro dia con el tt.

creo k nadie va en plan de competicion ni sea tan loco de correr bastante mas de lo k puede , pero despistes y falta de prevision , todos tenemos .

el otro dia en la kdd , a la tarde no paramos mucho porke crei k habia gente k habia hecho muchos kms para ver las bardenas y me parecio lo mejor , parar poco para aprovechar el tiempo y ver los paisajes mas pintorescos.

no confundir el no parar con correr , como dijo capi.

en ninguna de las kdds k he asistido nadie se ha kedado tirado y se espera a la gente k tiene problemas o a los mas lentos. siempre. y aunke haya diferentes ritmos , el grupo no se rompe.

si k es bueno reflexionar , y por supuesto las kdds son para disfrutar , pero me gustaria saber si ata no hubiera tenido el accidente , si estariamos dandole la misma importancia a todo esto., porke seguramente no iba a mas de 30 , llevaba protecciones , y si, su burra pesa mucho pero creo k sabe llevarla de sobra. y en peores plazas ha toreao.

yo me kedo con el buen rollo k hay en las kdds y en el foro y sobre todo no salir solos ( siempre k sea posible)

birras

A mi personalmente me da mal royo que gsx750 decida no acudir a las quedadas al manillar de su moto por que piense que vamos muy rápido.Cuando me junto con la gente del foro es para compartir la afición,disfrutando todos de una salida y comentar anecdotas,si quisiese correr me voy a los alrededores de mi ciudad por caminos que estan deshabitados ,que conozco muy bien y me desaogo,practico o aprendo sin perjudicar a nadie.Yo si me junto con vosotros es para estar con vosotros y hecharme unas risas en un ambiente de motos.

Además he de puntualizar una cosa, tengo otra razón por la que no me gusta correr en las quedadas y es por el hecho de que no conozco la zona por la que me muevo,voy digamos como un borreguito y ni sé lo que hay al final del camino, ni sé a donde acudir en caso de que pase algo.

Ya lleva tacos Avatar de Lady Ural

Pepepower, puede que no me haya expresado bien, acudiré al manillar de mi moto a las KDD´S, lo único es que con dos salidas por campo no me puedo permitir más rutas con vosotros, yo iré por carretera (de momento) no os libraréis de mí tan fácilmente.

No es que vayáis muy rápido, vais muy rápido para mi nivel.
    NX 250 - Ural 850 - GS 500

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo