Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 66

Tema: ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    ENRIQUEMT
    Fisgón

Re: ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL

Amplias, profundas y acertadas reflexiones.
    Hay una técnica sencilla para andar en grupo y que nadie se descuelgue. El RETROVISOR. Yendo cada uno pendiente de no perder de vista a quien le sigue se regula la marcha a la velocidad del más lento sin que se note, de modo automático. Sé que es algo incómodo, pero muy eficaz para grupos dispares. Probadlo.

Ya lleva tacos Avatar de AlberXTo

Holas:
    Mi opinión personal, al margen de lo anteriormente dicho, y respetando las opinones y actos de todos, apoyo en un porcentaje casi de sobresaliente los puntos que ha utilizado Luismi07 para habrir este post.

Pero ahora lo más importante es que Ata se ponga bien lo antes posible.

Venga ATA, nuestro máximo apoyo y ánimo desde estas líneas, ;-)

Ciao

Como está de animado este foro. Yo también iba detras de ATA y vi lo que pasó, entonces y desde que salimos. La moto era muy grande, muy pesada, con ruedas mixtas y él no llevaba mas protección que el goretex. Había varias motos "gordas" como Superténéré, Transalp y KLE pero fueron con precaución. Ata iba haciendo cruzadas constantemente a fuerza de gas y era muy espectacular, pero con las inercias que lleva esa moto se le escapó. Se supone que sabía lo que hacía pero se le fue de las manos. Txanku nos ha conducido tranquilos y ordenadamente. Las motos mas pequeñas no perdían comba nunca y había mucha diferencia de monturas. Por supuesto que Ata se recupere pronto y desde aquí le mando un abrazo. Pero él mismo reconocerá que lo que le pasó solo lo debe a sí mismo. Fue parecido a cuando vas deslizando la trasera de un cart y acabas haciendo un trompo. Espero que esto nos sirva a todos.
    Bueno, un saludo. Pietrovfr

Veterano mototrailero Avatar de luismi07

Bueno, pues por fin, alguien de primera mano que lo vio in situ. Aclara el porque de lo sucedido. Ya lo sabia, pero esperaba que alguien se atreviera y lo confirmara.

Ya solo quiero dejar dicho como conclusion. Que sigo pensando que algunas monturas no son adecuadas. Si posibles pero no adecuadas. Tanto en el aspecto de seguridad como en el economico. Una caida en mi moto no suele costarme casi nada. En una GS 1200 estoy seguro que la broma a Ata no le saldra por menos de medio Kilo. Y uno se suele caher muchas veces. Yo por lo menos.
    Luego espuse un punto , que casi no ha tenido repercusion. LA LEGALIDAD VIGENTE. Esto parece que a la mayoria no le da mucha importancia.
    Y considera oportuno saltarsela. Por unas razones u otras que no voy a repetir.
    Todo el mundo nos creemos en el derecho de pasar olimpicamente. Salidas de pista , velocidad, numero de participantes,etc.
    Esto punto es el que peor fama nos esta creando en el conjunto de la sociedad. Y al final lo pagaremos caro. Ya lo estamos pagando.
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero Avatar de djebel91

Yo no iba detras y no lo vi como pietro y makiner pero creo que estoy mas de acuerdo con este ultimo por varias razones.Efectivamente, la imagen con las flechas no se ajustan a la realidad: donde pone "cayo al suelo sobre la derecha", por las marcas del terreno, es donde derrapo. Esta claro que cayo sobre el lado izquierdo, no el derecho porque¿en que brazo tiene la lesion?, de que lado es la costilla rota? ,¿en que hombro tiene la fisura ?, y si os fijais en la moto, paramanos , espejo,deposito del liquido de embrague,todo el golpe en la izquierda.
    Tema protecciones, estoy con makiner, la chaqueta las llevaba y lo que le salvo de mas daño en el hombro fue precisamente la proteccion.En la muñeca de momento creo que nadie lleva ninguna.
    No se si Ata iba haciendo cruzadas o no, o en ese lugar en concreto se le fue la mano o........ ,lo que creo es que ha llegado el momento de dejar de cargar las tintas y lo pasado, pasado esta.Todos cometemos errores y se supone que Ata lo cometio. Por confianza, por despiste o por lo que sea.
    Luismi, no dudo en ningun momento de tu buena intencion, es mas , creo que este post nos puede servir a todos para andar con mas cuidado pero vamos a dejar de buscar culpables y a esperar que se recupere lo antes posible y ya nos dara el su version de los hechos que es el que mas tiene que decir.
    Venga un saludo.

terraxaman
    Fisgón

Hola nois:

Llevo siguiendo el post en silencio desde hace muchos dias, en primer lugar porque creía y sigo creyendo que es bueno que todos y cada uno demos nuestras opiniones, aunque sean discordantes, a ver si de ésta reflexión podemos sacar algún provecho...
    He de deciros que ésta mañana estaba indignado por el cariz que estaban tomando algunas argumentaciones y la dirección en que apuntaban, he respirado ocho veces a fondo y he decidido esperar a ver que... Afortunadamente las intervenciones de los compañeros que me han precedido inmediatamente han vuelto a situar las cosas en un punto mas ajustado...a lo que en mi opinión debe ser ésta reflexión...
    No puede ser que una compañera diga que no va a poder acompañarnos en una salida por que el ritmo es demasiado rápido... No puede ser que un compañero organice una salida -con todo lo que implica- y tenga que salir explicándo unas razones...No puede ser que se insinúe o afirme que un determinado comañero se busco su mala fortuna por imprudencia...No todo eso no puede seguir...
    No se si podremos avanzar mucho más en ésa dirección...
    Yo cuando no se algo sobre un tema suelo recurrir a los que saben y aquí los tenemos que saben un rato...
    Voy a hacer una propuesta más, aunque suceda como con la que ya hice unos cuantos posts más arriba, nadie la ha argumentado, ni comentado...
    Propongo que una comisión de 5 compañeros: Capi, Manchi, Fazer, Frank Gser y luismi -por ser el instigador del post- elaboren una propuesta consensuada, sobre el tema y que nos la hagan llegar a la mayor brevedad posible para discutirla y aceptarla, o no por los demás...
    Si no podemos facilmente caer en un seguido de acusaciones, reprobaciones, etc., que solo nos haran daño,,,

V'sssssssssssssss

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

por terraxaman on 18/12/2005 22:56:07

....Propongo que una comisión de 5 compañeros: Capi, Manchi, Fazer, Frank Gser y luismi -por ser el instigador del post- elaboren una propuesta consensuada, sobre el tema y que nos la hagan llegar a la mayor brevedad posible para discutirla y aceptarla, o no por los demás...
    Ya que me has nombrado, te contestaré: yo creo que ya he dejado clara mi postura bastante clara en mi anterior mensaje en este mismo post....además, teraxaman tu propuesta casi suena a "rollo politico" con esas palabras que usas ¿quieres una propuesta para debatirla? ¿eso nos obligaría a todos seguramente a acatar lo que se apruebe no? no hay mayor dictadura que la de la democracia (guardalo en el cajón de tus frases celebres y usaló cuando te parezca, por supuesto)

terraxaman
    Fisgón

Hola nois:

Manchi dice:

"Ya que me has nombrado, te contestaré: yo creo que ya he dejado clara mi postura bastante clara en mi anterior mensaje en este mismo post....además, teraxaman tu propuesta casi suena a "rollo politico" con esas palabras que usas ¿quieres una propuesta para debatirla? ¿eso nos obligaría a todos seguramente a acatar lo que se apruebe no? no hay mayor dictadura que la de la democracia (guardalo en el cajón de tus frases celebres y usaló cuando te parezca, por supuesto)"

Hay algunas ocasiones en que no acabo de comprender el porque de tus respuestas, debe tratarse de una cuestión de química, porque sino, no lo comprendo...
    Rollo político, dices, no...siempre se ha de recurrir a los que saben para solucionar determinadas problemas como el que aquí se está planteando, llevamos varias decenas de posts y no se que piensas tu pero la dirección, a mi no me gusta, me refiero a lo que decía en el post anterior... a lo mejor 4 o 5 compañeros si se ponen ellos a pensar, elaboran algo que vale la pena: UNA PROPUESTA, sobre como organizar las KDD's del foro.
    Nadie puede obligar, ni a tí, ni a nadie a salir de una determinada manera y menos si te vas/os vais unos cuantos a vuestro aire, no estábamos hablando de esas salidas, sino de las más numerosas KDD's del foro, digamos...
    Y en cuanto a tu última frase, ya la conocía...y no la guardaré en el cajón de mis frases célebres, porque además de errónea está inducida por la ira...y no me interesa eso proviniendo de tí, a quien considero un experto motero y un extraordinario compañero de rutas...
    Desde luego lo han conseguido, me refiero a disvirtuar el concepto de democrácia, porque si hasta tú confundes democrácia y dictadura...
    Podrías decir que la democrácia es la menos mala de las formas de dictadura, seguramente ahí podríamos estar de acuerdo, pero evidentemente una dictadura unipersonal, como la que tuvimos que soportar durante tantos años, siempre es mil veces más repugnante que la de las mayorías...
    Pero bueno, no era ese él objetivo de mi propuesta, que evidentemente va a quedar en el aire...

V'sssssssssssssss

Ya lleva tacos

djebel tienes toda la razón.

En cuanto a la moto, sigo en mis trece, q para hacer una ruta como la q se hizo, q era todo pistear, se puede ir perfectamente con una vaca y por sitios mucho peores he ido yo y por supuesto ATA.
    En cuanto a la velocidad, vuelvo a decir q hay q llevar una velocidad adecuada al terreno, pq vamos, no creo q nadie se ponga a ir a 30 por pistas en las q se iba a 50 trankilamente y más.
    En una cosa si te doy toda la razón luismi, en lo de las salidas de pista, q con lo único q se hace es destrozar el terreno y eso lo recrimino a la mayoría de quads y enduros q se dedican a derrapar fuera de pista (con esto no qiero decir q todos lo endureros y quads hagan lo mismo pero con la inmensa mayoría q me he encontrado si q lo hacían)

Saludos y ánimos para ATA q se mejore rápido.