El sábado, pese a una espesa niebla, acudimos a la salida:
-Joaquín (TransAlp 650), a sacarle jugo, después de tanto ir-venir del trabajo.
-Jose (F 650 GS), el cuñado de Joaquín, buen tipo.
-Toni (R 1100 GS), a demostrar lo que valen dos peroles.
-Toño (V-Strom 650), moto nueva ¡adaptación inmediata!
-Franpico (XR 650), una forma diferente de hacer el rodaje.
-Salvatore (Fazer 600), la de segunda serie, y viendo lo que dicen las revistas especializadas, esta puede ser una “trail asfáltica de cuatro cilindros”.
-Miguel (XR 600 wr), uno que recuerda que las trail dominaban en los rallies de asfalto.

Y con estos mimbres, y con un pelo de retraso, iniciamos marcha por la retorcida carretera de Olocau a Altura. Allí ya se vio que formábamos dos grupos bien avenidos, Toni, Salva, Toño y yo, y Joaquín, Jose y Franpico.

El tramo mas espectacular fue sin duda el que recorre la Sierra de Espadán desde Segorbe a Onda por Algimia: bosques frondosos, lagunas y una bella carretera.
Al llegar a Tales, mientras nos reagrupábamos, un lugareño nos recomendó un bar de la travesía, y viendo que ya pasaba de las 10´30h. allí que paramos.

Toño, Toni y Salva.

Miguel y Salvatore.

Una horita de zampar y charlar de motos, y cuando salimos, mal rollo: un coche ha tumbado la moto a Joaquín, rompiendole un intermitente. Papeles. Ello nos retrasa más, y viendo que ya pasaban de las doce y Montanejos nos quedaba muy lejos, decidimos cambiar sobre la marcha, volviendo otra vez por la misma bonita carretera hacia Segorbe, para de allí ir a Alcublas y de ahí a Liria.

Pero a la Cueva Santa solo llegamos Toño y yo…. Joaquín se cayó pasado Altura. Lateral izquierdo limado a conciencia, y él ropa y contusiones varias (que no le impidieron ir por la tarde a ver Fallas con los niños… ¡menuda es Inma! ).

El lesionado Joaquín y su máquina.

Joaquín, Jose y Franpico valoran los daños.

Cigarrillo para calmar los nervios.

El susto nos hizo replantearnos la vuelta ya por autovía unos, por Moncada otros. En mi caso, hasta Estivella por la ahora bonita por despejada carretera de Teruel (N-234). Así que por mi parte, habiendo ido a Bétera por el Oronet, hice 180kms., con fantástica compañía… ¡¡¡para repetir con gusto!!!


Con tacos... ¿quién dijo miedo?

P.D. Por si alguno piensa que reniego del campo, esta mañana me he dado una vueltecita de 120kms. por estos montes prohibidos... y sin problemas. Seguiré disfrutando del polvo...