Hola pepepower. Me refiero a que el reparto de pesos puede hacer más torpe en parado a una moto. me explico.
Que el centro de gravedad esté más bajo puede hacer más fácil de balancear de un lado a otro la moto (algo así como un tentenpie ) aunque depéspués estó tenga otras repercusiones cuando se va rápido en carretera (cosa que no nos interesa). Hay motos que al tener el carter o el bloque motor más pesado y bajo y el depósito situado más bajo centralizan más el peso ( lo que ahora está muy de moda entre las motos de carretera que incluso meten el tubo de escape ya debajo del motor para centralizar aún más ) lo cúal las hace más manejables en parado.
También está el hecho de distribuir el peso más en el tren delantero o no. Si se hace se dota a la moto de más estabilidad a alta velocidad en carretera, pero se le hace más torpe a baja velocidad o en parado ( cosa que te pasaria con la áfrica supongo ). Eso y la forma del sillín, que hacen que puedas llegar mejor al suelo o remar con las piernas hacen de una moto más accesible a los bajitos como yo, y por eso quiero ver varios modelos en vivo.
Vaya me he enrrollado demasiado, lo siento.