Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: ¿maxitrails para ciudad y campo?

wyvern
    Fisgón

Re: ¿maxitrails para ciudad y campo?

Hola pepepower. Me refiero a que el reparto de pesos puede hacer más torpe en parado a una moto. me explico.
    Que el centro de gravedad esté más bajo puede hacer más fácil de balancear de un lado a otro la moto (algo así como un tentenpie ) aunque depéspués estó tenga otras repercusiones cuando se va rápido en carretera (cosa que no nos interesa). Hay motos que al tener el carter o el bloque motor más pesado y bajo y el depósito situado más bajo centralizan más el peso ( lo que ahora está muy de moda entre las motos de carretera que incluso meten el tubo de escape ya debajo del motor para centralizar aún más ) lo cúal las hace más manejables en parado.
    También está el hecho de distribuir el peso más en el tren delantero o no. Si se hace se dota a la moto de más estabilidad a alta velocidad en carretera, pero se le hace más torpe a baja velocidad o en parado ( cosa que te pasaria con la áfrica supongo ). Eso y la forma del sillín, que hacen que puedas llegar mejor al suelo o remar con las piernas hacen de una moto más accesible a los bajitos como yo, y por eso quiero ver varios modelos en vivo.
    Vaya me he enrrollado demasiado, lo siento.

wyvern ...
    Yo tuve una AT, una transalp, ahora Tengo una ST y una XR400, Obviamente el reparto de pesos lo es casi todo en una moto, la Africa, pesando casi lo mismo que la ST, me parece mas manejable, pero nada que con un poco de practica y tiempo no puedas corregir y asimilar, tambien es cierto que me bajo de la ST y me subo a la XR y esta ultima me parece una bici.

No te confundas , hay cosas que podras hacer con una moto como la XR o similar y JAMAS haras con una ST o similar, pero para la mayoria de nosotros que hacemos TRAIL, una MaxiTrail es ideal, cuando quieres vas por lo marron, y cuando te quieres pegar una paliza de autovia lo haces sin problema...

Yo al principio, cuando compre la ST, me parecia un armatoste, y ahora te aseguro que me meto en lugares que jamas me hubiera imaginado, todo es cuestion de practica ...

Respecto a tu estatura, ya te digo, he visto gente de 1.6 con maxitrails y ya quisiera yo llevar la moto asi.... como de dije antes, PRACTICA y PRACTICA....

The world is a book, those who not travel, read just one page..

wyvern
    Fisgón

Gracias trailworld. Se que una trail no es una enduro, pero precisamente es una trail lo que quiero y no una enduro. Lo que yo pretendo hacer es lo que entiendo por trail. Se que cada uno lo entendemos de una manera, pero para mí, es usar una moto a diario para ir a trabajar, después del trabajo para ir con mi mujer al centro o a aver a los amigos, y los fines de semana para ir al pueblo de al lado por carretera y no por autopista a ver su castillo o iglesia y ya que estamos, continuar cuando se acaba la carretera y seguir hasta llegar al borde del lago o hasta las ruinas olvidadas de lo que sea...
    No me hace falta llegar corriendo, solo llegar.

Ya lleva tacos Avatar de tacoss17

Para eso comprate una maxitrail, si te gustan mas. No te arrepentiras.
    Yo no lo veo tan complicado, he tenido dias de hacerme doscientos kilometros de pistas (buenas y malas) con la ST y llegar a casa igual de cansado que cuando me los he hecho con la DR600
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

wyvern
    Fisgón

Gracias el ánimo tacoss, bicheando por el foro creo que una de las motos que más pueden adaptarse a mis gustos es la XTZ660 teneré. Estética de maxitrail con menos peso. Sólo me falta ver alguna por la calle para ver si llego al suelo encima de ella.
    (ya me imagino la cara del propietario cuando le pida que me deje subirme un momento jejeje)

Ya lleva tacos

wyvern escribió:
    Gracias trailworld. Se que una trail no es una enduro, pero precisamente es una trail lo que quiero y no una enduro. Lo que yo pretendo hacer es lo que entiendo por trail. Se que cada uno lo entendemos de una manera, pero para mí, es usar una moto a diario para ir a trabajar, después del trabajo para ir con mi mujer al centro o a aver a los amigos, y los fines de semana para ir al pueblo de al lado por carretera y no por autopista a ver su castillo o iglesia y ya que estamos, continuar cuando se acaba la carretera y seguir hasta llegar al borde del lago o hasta las ruinas olvidadas de lo que sea...
    No me hace falta llegar corriendo, solo llegar.
    Lo has clavado. Y la moto que mejor encaja (en mi opinión): la transalp.

Busca alguna que no esté muy currada (no importa los años que tenga) y no te decepcionará.

Saludos
    Juan
    Honda NX 650 Dominator 94

wyvern
    Fisgón

Hola JanB. ¿Sabrias decirme qué diferencia de peso hay entre una áfrica twin y una Transalp? es que las fichas técnicas mienten a lo bestia y no tengo ni idea.

Ya lleva tacos

wyvern escribió:
    Hola JanB. ¿Sabrias decirme qué diferencia de peso hay entre una áfrica twin y una Transalp? es que las fichas técnicas mienten a lo bestia y no tengo ni idea.
    Buena pregunta. Creo que estaba entre 10 y 20 kg.

Cuando pillé la transalp estuve buscando también africa twin, pero al final lo dejé: mas incómoda (asiento), mas alta (problemas para maniobrar), mas pesada y sobre todo, mas cara (creo que están aún mas sobrevaloradas que las transalp).

Por cierto, hoy he hecho una ruta "trail":

Saludos :-)
    Juan
    Honda NX 650 Dominator 94

Wyverbn perdona que no te haya contestado hasta ahora,perro al fin y al cabo creo que estas en lo cierto con respecto al reparto de pesos.

Y en lo referente a cogerte una maxitrail,si la conduces con cabeza,que sé que lo harás,adelante.

Y para que termines de hacerte un lio,seguro que las TA las encuentras mas nuevas y es por eso por lo que te aconsejo que las busques preferentemente,pero yo no desestimaría la idea de pillarte una AT de 650,las de antes del 89,simpre que estuviese en buen estado,ya que el motor es casi el mismo,con sus 3 valvulas por cilindro incluido creo,pero pera hacer alguna ruta por campo la veo mejor. Bueno los que tengan una que te informen mejor del estado en que suelen estar.

Ya lleva tacos Avatar de Lon

Con ganas, todo vale o casi... ;-)

Saludos
    Goooooo!!!!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo