Me gustaría escribir este mensaje para dar ánimos a aquellos que por un motivo u otro están de baja por un accidente de moto. Hace un año que Fazer tuvo una herida a consecuencia de una caída que se complicó por culpa de una mala primera atención en un centro de salud y un deficiente diagnóstico de su situación.
Recuerdo lo mal que lo pasamos cuando le ingresaron de urgencia en el hospital. Los interminables días ingresado. Las noches en vela. Los lentos progresos hasta que por fin pudo caminar de nuevo. Suerte de la excelente atención en el Hospital Clínico de Barcelona y el saber hacer de sus profesionales. De los ánimos de todo el mundo. De las llamadas, mensajes y visitas que tanto bien le hicieron de personas a las que podemos llamar AMIGOS de verdad.

Un año después las cosas se ven de otra forma. Una cicatriz recuerda que algo hubo pero casi ni nos acordamos. Nuestra vida ha cambiado bastante, creo que para bien, hemos comprendido que el cuerpo es un templo que hay que cuidar, que la salud es un regalo que hay que agradecer en toda su medida. El tiempo cura todo, eso está clarísimo, y que un accidente te cambia la vida de alguna forma. Pero no como para dejar de ir en moto

El tiempo pasa enseguida y los malos momentos quedan en un archivo perdido en el fondo del alma. Las horas que pasan de una forma tan larga cuando te encuentras mal no vuelven, y la recuperación se convierte en una serie de logros pequeñitos, hasta que llega el gran logro: volver a hacer vida normal. Entonces queda todo atrás.

Fuerza y ánimo.