-
Ya lleva tacos
OSSA
¿Alguien ha oido algo sobre un grupo de empresarios que iban a reflotar la marca OSSA? por lo visto se fabricarian dos tipos de motos, velocidad y trail, lo que en su dia fueron la revolucionaria YANKEE 500 y la otra seria un tipo DESERT o EXPLORER.Agradeceria información.
-
Ya lleva tacos
Re: OSSA
Tuve una ossa fuego y era un maquinón
SALUDOS
-
Estaremos atentos a este tipo de noticias.
-
Veterano mototrailero
[size=large]Yo recuedo la Ossa Copa 250 de mi hermano y ufffff que pasada de moto.[/size]
-
Hola compañeros!
Fuí propietario de una OSSA Yankee 500, que siempre estaba averiada. La moto en 3ª hacia el caballito sin problemas, era una pasada, pues era una moto de 2 tiempos. El cigueñal era el talon de aquile, simpre gripaba por ahí.
Un saludo,
Bicho
-
Ya lleva tacos
Yo, un día de atasco, hará unos cuatro o cinco años, estuve hablando con los pasajeros de una furgoneta de la fábrica española Factory.

Comentaron que ellos tenían los derechos de la marca del trébol, y que estaban en contacto con fabricantes de motores 4-T, y retornar la marca como se merece, desde el primer momento fama de robustas y duraderas (si, de acuerdo, no hablaremos de la Yankee)... pero ahí quedó todo.
Yo me olía que las cosas iban con la marca Fuji, que produce el motor del Polaris Outlaw 500,pero ahí acaba mi información.

Lo cierto es que es una pena, que estando el mercado trail tan enfocado a las asfálticas, que marcas pequeñas, como las extintas españolas, no resurjan intentando entrar en este "nicho" de mercado. A ver si los de Gas-Gas, ahora que están en venta, sacan una Nómada con base Pampera...
http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=flat&topic_id=13466&forum=1
-
Ya lleva tacos
bueno yo la unica que conoci era la de mi padre y no se el modela solo recuerdo aparte de mucho polvo encima que la moto era de 4t y de 175 segun mi padre en castellon solo estaba la suya y otra supongo que esa moto hoy dia tendria unos 40 años minimo
-
Ya lleva tacos
-
Ya lleva tacos
Es solo como cosa curiosa ya que muchos desconocen que ossa viene de Orfeo Sincronic S.A. y que antes de fabricar motos se dedicaron a fabricar proyectores de cine, el más popular el Ossa 60a, junto con los proyectores fabricaban equipos de sonido para la exhibición cinematográfica.De ahí el logo del trébol que en realidad es una "cruz de malta", pieza fundamental en los proyectores.
El proyector del cine de mi pueblo, como de muchos otros, que ahora se conserva en una especie de mueseo es un OSSA VIC
TEAM TRAIL MISTELA
Ante la duda,.... GAAAAS

-
Ya lleva tacos
Efectivamente los montaban en Barcelona, en la Zona Franca, en una nave detrás de la Seat, camino de Mercabarna.
SALUDOS