-
Peso real de las motos
Hola a todos. estoy tratando de hacerme una especie de colección de fichas técnicas de motos trail pero con datos reales, no con los ofrecidos por las marcas. A través de las mediciones de diferentes revistas tengo los pesos de casi todas las trail del 2000 en adelante pero no tengo ni idea del peso real de las trail más antiguas. Si alguien pudiera decirme el peso en seco verificado de motos como la NXdominator,África twin, DR650 en su diferentes modelos (RS, RSE, RE ) XTZ660 teneré y XTZ750 superteneré, etc... pues le estaría muy agradecido, además de compartirlo con todos por supuesto.
un saludo.
-
Ya lleva tacos
-
Re: Peso real de las motos
Perdón por no especificar. Me refiero al peso al que se refieren las diferentes revistas del mercado para pocer hacer una comparación real de todas las motos incluidas las antiguas, ya que a mi modo de ver, no creo que difieran tanto los nuevos modelos de los antiguos.
El peso en seco es en orden de marcha a falta sólo de la gasolina.
Las fichas técnicas de los fabricantes cuando hablan de peso en seco, se refiere a seco, seco: sin aceite en las horquillas, sin líquido en la bateria etc. así después no tiene nada que ver con la realidad.
Por ejemplo:
MOdelo de moto:
Peso declarado:
Peso verificado en seco:
Honda Transalp 650
191
200
KTM 990
199
213
XT660R
165
176
etc. Sólo os pongo los que tengo ahora mismo a mano, pero si quereis y me ayudais a completar los que me faltan ( todas las anteriores al 2000) puedo publicarlo todo.
-
Ya lleva tacos
chico en seco ni idea pero mi xt600 tenere del 89 pesa con deposito lleno(23litros) 185/190 kilos de todas formas quiero pesarla bien aqui en casa que la bascula de camiones del curro falla como una escopeta de feria y quiero pesarla primero la rueda delantera y luego la trasera y conmigo encima lo mismo
-
Vermarina, cuando la peses ¿podrías enviarme los resultados?
Me interesa tanto el peso en seco como el lleno con gasolina totalmente equipada.
Es que el peso y la altura del asiento son las dos cosas que más me preocupan y las razones por las que descarto muchas motos que me gustan.
-
Veterano mototrailero
a ver:
honda XLX 350 R del 88-89, pesada pero poco, dependiendo de con que compares, incluso ligera.
transalp del 98, mas pesada que una vaca en brazos, comparado con la 350, muuuy pesada, pero luego en marcha desaparecen los kilos como por arte de magia.
xt 600 del 91, esta ya solo es pesada como un cerdo en brazos, mas ligera que la TA, pero algo mas pesada que la XLX, y despues de levantarla un monton de atras, en carretera es tan agil que roza la inestabilidad.
en fin, no te comas el coco con el tema de los kilos, piensa que todo lo que pase de 150 kilos es demasiado pesado para aguantarlo si se va al suelo, pero que luego en marcha hay motos que cambian completamente, y sorprenden por su manejabilidad aunque a priori parezca que con 200 y pico kilos no hay forma de moverlas.

DOS HEROES
-
Gracias casicasi, El peso en marcha no es lo que me preocupa, es el manejo en parado y el levantar lamoto del suelo cuando se me caiga (que se me va a caer). NO quiero verme en mitad de una pista solo, con la moto en el suelo y esperando que pase alguien para que me ayude a levantarla.
-
Última edición por Joseba; 08/07/2011 a las 22:58
-
Veterano mototrailero
-
Ya lleva tacos
Pues te lo estas currando, la mia Super Enduro 950r del 2007 (KTM) 185 kg
Saludos