-
Ya lleva tacos
Vuelta a casa de las Bardenas
He aquí mi regreso de la quedada accidentada de las Bardenas, ya q decidí pasar la noche en Arguedas y no volver a Santander en el mismo día.
La verdad, es q prácticamente la vuelta ha sido por carreteras nacionales y las que más me gustan, secundarias bacheadas,jeje.
Salí de Arguedas sobre las 10 y tiré rumbo a Soria, pero de camino a Soria, vi el cartel del monasterio de Moncayo, asi q decidí subir (no lo tenía pensado). Al principio la subida tranquila, pero cuando se acabó el asfalto, la pista estaba de chocolate q patinaba un tanto y había q tomarselo con calma. (al fondo de la foto se ve la pista q ascendía al monasterio)

Aquí la foto del monasterio, donde hacía un frío q se me congelaron las manos al qitarme los guantes para sacar las fotos.

Después tiré dirección a Agreda y me encontré con este castillo derruido en el pueblo de Vozmediano (la carretera entre Vozmediano y Agreda es muy divertida,jeje)

Al llegar a Agreda, fuí hacia Soria y antes de llegar a ella, vi un monte desde el q se veía Soria. Tiempo tardé en llegar a la cima, ya q la pista q subía a arriba no la encontraba y para colmo, lo q yo pensaba q era pista, era alfalto de los años 60,jeje. Aquí la foto de Soria

Después cogí la nacional de Burgos hasta Abejar (vaya aburrimiento de carretera, todo rectas y rectas y rectas .....). En Abejar hice un alto para comer y es q se me había pasado la mañana en un pis pas.
A continuación, tome dirección norte hacia Vinuesa y después a la estación de Invierno Hoyos de Iregua. Esta foto está a hecha a 100 m de la estación y como podeis ver, la nubes no prometían nada bueno

Continué la carretera, con bastante cuidado ya q estaba mojada, y transitaba por estos parajes

La carretera me llevó hasta Montenegro de Cameros, un pueblecito perdido

En este pueblo, giré hacia el oeste hacia Viniegra de Arriba y en lo alto del puerto, ví q igual se podía llegar a la cima de una montaña, pero como podeis ver, la nieve me lo impidió. En esta misma foto, se ve por donde iba la carretera, q eran kilometros y kms de curvas y curvas.....

Al ver frustado la tentativa de subir, me di cuenta de la hora q era, y q si qería ver los paisajes por donde iba, me tenía q dar más vidilla, así q decidí parar menos y apretar un poco más a la moto. Tomé dirección a Mansilla de la Sierra, Barbadillo de Herreros y hasta el embalse el arlanzón. La verdad es q fueron sobre 80km de carreteras secundarias en las q se cambiaba cada 50 m de marcha y ya, hasta me empezaban a doler los dos dedos de la mano del embrague
. Aquí una foto de esas carreterillas q hay por esa zona (da la casualidad q es una recta de 200 m, pero ya os digo, q dificil era encontrar rectas.

Ya empezaba a anochecer un poco y tomé rumbo a Burgos. Como anéctoda, en Burgos un xsara azul tuneado se pico conmigo por la cosa de q le adelanté en un semáforo cuando estaba en rojo y luego me tenía q rebasar como fuera (al final decidí dejar q pasase, ya q no qiero már rayones en mi kle
)
De Burgos a Santander fui por el puerto del Escudo, más entretenido q por Aguilar
y para variar, bajé el Escudo con una niebla q no se veía a 10 m.
Con todo esto se acabaron los dos días de la ruta de Bardenas, con los q he visto q los neumaticos q llevo van bien por lluvia (me llovió en la ida desde Santander hasta la altura de Vitoria) y por campo, pues tranquilito, sabiendo lo q se lleva.
PD Ata, al final no te hice caso en la ruta de vuelta, pero es q me daba la sensación q iba a llover por donde decías. Ánimos y a recuperarte pronto.