Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ¿Cómo conducir en terreno inclinado?

¿Cómo conducir en terreno inclinado?

No me refiero a una subida o bajada, si no por ejemplo a un camino en el que el lado izquierdo esta mas alto que el lado derecho, ¿que habria que hacer en este caso?, ¿conducir como si fuese una curva hacia la izquierda y echar el peso para este lado?
    Gracias

Ya lleva tacos

Re: ¿Cómo conducir en terreno inclinado?

Asi a priori se me ocurre no dar gas bruscamente para que la rueda no pierda "grip" y se te cruze. La verdad es q cuando paso por lugares asi no soy consciente de hacer nada diferente... supongo que "automaticamente" adaptas los centros de grabedad para no caerte

:crac: :crac:
    Rieju Tango 125 4t // Aprilia Pegaso 650 Trail

Jorkab
    Fisgón

yo hecharia el peso mas hacia el lado que me queda mas cerca del suelo. Ya que si me tengo que apoyar, por alguna razon, una rodera una piedra o algo asi, como lo haga hacia el lado mas inclinado el orejazo es de ordago. Pero vamos esto creo que es obvio.

Ya lleva tacos

como lo haga hacia el lado mas inclinado el orejazo es de ordago. Pero vamos esto creo que es obvio.
    Interesante tema,por lo menos para mi que desconozco cual es la forma correcta ni como lo hago (creo que nunca lo pensé). Pero si es cierto que la mayoría de caidas (o apoyos de la moto de lado) a baja velocidad fuero por apoyar del lado "hondo".
    Pero pensandolo bien se supone que por ej. con el lado izquierdo más alto (pendiente a la derecha) lo que puede hacer la rueda sobre todo en mojado es resbalar a ese lado por lo que tendería a inclinar la moto a la derecha (para que fuese perpendicular al suelo) y mi peso a la izq. para compensar.
    ¿por eso me caigo? Puede ser.
    Moto Guzzi NTX 750

Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Entradas de blog
    2

Que no falte gassss

Ya lleva tacos

la moto vertical, que no perpendicular. y preparado para poner el pié del lado alto,..vamos, creo yo.
    TEAM TRAIL MISTELA
    Ante la duda,.... GAAAAS

el otro día se me dio esa situación durante un buen rato,y lo que te puedo decir es "Con mucho cuidao,y despacio",que es como yo pasé.Para colmo,había terreno húmedo y terroso,y a veces parecía que la moto se quería ir de atrás hacia la pendiente...Yo si se llega a ir,pie a tierra al lado alto,y ella que se escurra para abajo.
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17

De pie y trialeando. Si eres bajito es mucho mejor que sacar el pie. Si no te impresiona demasiado, es lo mejor, porque alteras el centro de gravedad de la moto.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

De píe como dice nina,con la rueda apuntando a lo alto,y con gas como dice capi. Y si puedes ya que estas de pié mueve el culo para el lado de la pendiente.

Ya lleva tacos Avatar de elartista

Lo malo es que sea un camino, y no puedas apuntar la rueda delantera hacia ningun lado. Yo creo que es mejor el pie derecho en el estribo (pendiente a la derecha) y el izquierdo casi en el suelo, al ser la pendiente hacia la derecha, las posibles derrapadas de la rueda trasera iran hacia abajo ala derecha, o sea quela moto tiende a irse a la izquierda, de ahi que el pie izquierdo este presto para apoyar en caso de necesidad.

un saludo

Codigo THUMBNAIL HTML

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo