NO, no es lo que estáis pensado, no me he levantado a las 6 de mañana para ir a buscar caracoles.

Me he levantado bastante mas tarde, y he ido a buscar alguna ruta para poderla hacer cuando nos decidamos a montar la cargolada en mi tierra.

Ahora los perales están precioso en su floración.

Un salto de agua en el canal d'Urgell. (el salt del durant)

Cuando te metes por caminos nuevos que no saves donde terminan te encuentras con que terminan sin mas.

Después de volver hacia atrás y no teniendo suficiente con la primera vez me meto por otro camino nuevo para mi, lógicamente también sin salida, pero esta vez mereció mas la pena, ya que accedí a una zona privilegiada de donde se divisa todo el Estany d'Ivars.

De hecho este acceso no esta marcado en ninguna guía, por lo que al igual que yo sois unos privilegiados al poder ver una perspectiva desde este punto. Bueno yo mas que vosotros, ya que las fotos no respetan del toda la belleza de esta zona natura y toda su fauna.

Este estaño natural fue vaciado para poder conrear la tierra, ya hace años cuando el capo daba beneficios, pero ahora como no da para nada pues lo han vuelto a llenar.

En esta última foto se ve la zona donde los de Catalunya Radio también plantaron unos cuantos árboles.

Pero no todo es bonito, de echo esta zona donde yo estaba, al no ser turística, no es necesario que este bonita, a un lado esta el estaño, peor en el otro esta esto otro.

Es purin, o sea mierda de las granjas de cerdo, que lo usan para fertilizar la tierra, lo malo es que esto se filtra en la tierra y contamina el agua, el agua mas cercana ya podéis ver cual es, a parte de que echa un olor espantoso.

Bueno y ya de vuelta a mi pueblo, os pongo una foto la iglesia que la están restaurando y ahora queda así de curiosa.

Y otra de la vista que tenemos en la parte superior del pueblo, se ve todo el Pla d'Urgell.