Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Bajar a africa estropea la moto?

Re: Bajar a africa estropea la moto?

hola iru , si la mecanica esta bien y tienes unos minimos cuidados no tendras ningun problema , otra cosa es que seas un arcarons y lleves la moto a fondo todo el dia, normalmente vas mas despacio que por aqui por que tienes que consevar la mencanica para la vuelta.
    limpieza de filtro diaria, revisar siempre niveles de aceite, si haces dunas, olvidate de ponerle nada,a la cadena, la arena del desierto es muy fina y si le pones grasa o aceite , crearas una pasta que pulira todo mejor que un papael de lija.
    en cuanto a la gasolina suele ser de peor calidad que la q tenemos aqui, y sobretodo si la moto es inyeccion te puede hacer el tonto , pero no es nada grave, llevate algunos recambios, lo tipico bujias, cables de gas y embrage, sobretodo camaras y desmomtables de neumaticos , para los posibles pinchazos.

un saludo y africa te esta esperando

yo hace 2 semans que he vuelto y ya estoy pensando cuando volver.

visita mi pagina web: www.fefe-desert.jimdo.com

[size=small]si quieres realizar tus sueños, primero DESPIERTATEEEE!!!!!!!!![/size]

chus4x4
    Fisgón

Mi opinión es que lo que estropea a la moto es el uso que le des mas la falta de precauciones y mantenimiento adecuado a cada caso.

A pasarlo bien!

Vssssssss,

Chus.

Leo
    Fisgón

Umm...me pilla más cerca Marruecos que Mazarete.

Ya lleva tacos Avatar de Lon

No te podria decir pero supongo que seria como si estubieras haciendo salidas y no la lavaras en mucho tiempo,no?

Saludos
    Goooooo!!!!

Fisgón

...y, si no se lo quitas antes de bajar...despídete del catalizador de tu Pegaso

V´SS!!

Veterano mototrailero

Iru, si quieres que la moto te dure mucho tiempo, vacia el depósito de gasolina, hicha las ruedas a trope y calza la moto para que no toquen los neumáticos el suelo y se deformen, desconecta la bateria y por último le pones una funda a la moto. Así tendras moto para muuucho tiempo.
    Aunque lo suyo, es usar las cosas. Tenerlas por tenerlas e ir con miedo por la vida por romperlas, es un sinvivir. Si eres cuidadoso en el uso te durará mucho tiempo.
    Es como aquel jubilado que se compra un Mercedes justo cuando ya no viaja tanto y no lo saca de parquing para que no se lo rayen. Durar durará una eternidad.
    RE Himalayan

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Pues en general coincido con los compañeros, pero de la gasolina, además de tener en cuenta posibles suciedades (doble filtro) hay que tener en cuenta que en ciertas zonas de Africa la gasolina que se consigue lleva muy bajo octanaje, por lo que puede autodetonar y provocar una avería seria en el motor con uno o dos depósitos de baja calidad siempre y cuando la moto no esté preparada para ello (algunas modernas de inyección si que vienen con opción de modificar esto bien mediante chip bien simplemente cambiando parámetros)

El otro punto que deteriora bastante la moto son las tormentas de arena...

Yo pienso que lo mejor es coger una moto vieja (XT de las primeras, teneré, XL, XR, etc) para hacer un viaje de estos: son más "duras", más faciles de reparar y en el peor de los casos si se joden o "la pierdes" pues no es para tanto la cosa...

nufenen
    Fisgón

Iru! Tempus fugit, Carpe Diem! Estoy de acuerdo con Roberto, las cosas hay que disfrutarlas, con cabeza, pero disfrutarlas. Y si quieres compañero de viaje, aquí tienes uno, estoy deseando hacer ese viaje!

Dunero
    Fisgón

La verdad es que estoy con robertodt. Hay que disfrutar las cosas y si tienes miedo de fastidiar la moto pos no la disfrutaras a tope.

De todas formas salvo que vayas haciendo el cabra o creas que estas haciendo el dkar con posibilidad de ganarlo, no creo que te exija mucho. filtro y poco mas. lo de la gasolina.... si lo que te vas es unos dias no creo que afecte a la moto. yo creo que afecta si te vas mogollon de tiempo y le hechas mogollon de litros o si te bajas doscientas veces con la moto.

Ya lleva tacos

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Me ha sorprendido el tema de romper el catalizador. es por la calidad de la gasolina que hay por ahi abajo?

Si tubiera q suprimir catalizadores ya seria una inversion considerable que, sumado a defensas, revisiones, recambios y mas mandangas me sumaran 1000€ (los leovince son unos 700€ para mi moto i los akra 900...) rapidos. Con 1000€ podria mirar de pillarme un hierro para bajar...

habra que estudiar el tema con detenimiento...

Gracias!
    Rieju Tango 125 4t // Aprilia Pegaso 650 Trail

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo